Noticias


Continúa, en esta ocasión en Geriatros Palacio de Caldones (Gijón) el ciclo de conversaciones entre responsables políticos de Servicios Sociales y los residentes y familiares

Palacio Caldones_charlasociosanitaria_era

Un residente -Etelvino González- y un familiar -Roberto Cernuda- de Geriatros Palacio de Caldones participaron en la segunda sesión de un programa de charlas sociosanitarias con cargos públicos, en el que participó la gerente del ERA (Establecimientos Residenciales para Ancianos), Graciela Blanco. Este encuentro será reflejado en la revista corporativa de Geriatros, que cuenta con una tirada nacional de casi 9.000 ejemplares.

Las charlas sociosanitarias son una iniciativa promovida por Geriatros para facilitar un espacio en el que las personas a las que van dirigidas las políticas de Dependencia y envejecimiento tengan la oportunidad de dialogar con cargos públicos. La primera de estas charlas sociosanitarias se realizó con el conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, en el centro Geriatros Ferrol.

En esta ocasión, la entrevistada, Graciela Blanco, explicó las políticas del ERA en materia de cobertura sociosanitaria a personas mayores. El organismo dispone actualmente de una red de 33 residencias públicas, que suponen 3.041 plazas, y 2.071 conciertos con residencias privadas; así como recursos de centro de día, que suman cerca de 450 plazas. Aclaró que durante esta legislatura el Principado de Asturias, a través de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, prevé crear 800 plazas residenciales y 140 de centros de día, y que el gobierno regional también dará prioridad a mejorar la atención de estos dispositivos.