Noticias


Conferencia magistral sobre el uso del Documento Vital de Voluntades Anticipadas en SAR Isdabe (Estepona)

1261508562_1_1

Con motivo de su noveno aniversario, el centro residencial SAR Isdabe organizó una conferencia sobre el uso del Documento Vital de Voluntades Anticipadas a cargo de la médica del centro, Adriana López Gallego. El Alcalde de Estepona, David Valadéz, y la Concejal de Bienestar Social, Yolanda Franco, inauguraron el acto.

Para facilitar una mejor comprensión del tema entre los mayores, la ponencia utilizó un modelo de Testamento Vital cedido por el Comité de Ética del Grupo SAR, a la vez que se hizo entrega a todos los asistentes de una copia del modelo de Voluntad Vital Anticipada vigente en la actualidad en la comunidad Autónoma de Andalucía. De la misma forma, se notificaron los circuitos previamente establecidos a través de los cuales un ciudadano puede ejercer su derecho a registrar un Documento de Voluntades Anticipadas.

Tanto las autoridades locales como los asistentes, coincidieron en que la jornada resulto muy enriquecedora, ya que el tema despertó el interés del público y animó a la participación de los asistentes, quienes no dudaron en formular preguntas y reflexiones.