Noticias


Conferencia de SARquavitae en Sevilla sobre “Las buenas prácticas en la atención sociosanitaria”

La residencia para mayores SARquavitae Santa Justa de Sevilla acogió una conferencia sobre buenas prácticas orientada a profesionales sociosanitarios. El encargado de impartir la conferencia fue el doctor Josep Pascual, Director Técnico Asistencial de SARquavitae quien durante su intervención resaltó la importancia de disponer de centros especializados en la atención sociosanitaria que puedan dar respuesta a las necesidades de personas con vulnerabilidad y altos niveles de dependencia a causa de enfermedades crónicas y avanzadas.

La ponencia ofreció estrategias y protocolos propios del cuidado asistencial además de una reflexión sobre los procesos de pérdida de la competencia y las implicaciones éticas que estos suponen para las personas afectadas, además de ofrecer ejemplos reales de casos de buenas prácticas que pueden ser de gran utilidad para el día a día de los profesionales. El objetivo de la conferencia era contribuir en la mejora de la atención a las personas en situación de vulnerabilidad tanto desde el punto de vista puramente asistencial como desde la ética, revirtiendo en una mayor calidad de vida a todos los niveles.

Las residencias para mayores SARquavitae están dotadas de unidades especializadas en la atención sanitaria y social de personas con enfermedades crónicas y avanzadas que ofrecen atención paliativa multidisciplinaria mediante unos requisitos funcionales, estructurales y organizativos que garantizan unas condiciones adecuadas de calidad, seguridad y eficacia, en el nivel asistencial que requiera.

Estas unidades están orientadas a todas aquellas personas que sufran de un deterioro progresivo, con crisis frecuentes de su enfermedad, que las obligan a ingresar en hospitales o a consultar servicios de urgencias muy a menudo.