Noticias


Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, SARquavitae estrena un vídeo dónde se muestra la atención que se realiza en sus unidades especializadas en la atención a demencias

video alzheimer

SARquavitae ha lanzado una producción audiovisual sobre el Alzheimer con motivo del día mundial de la enfermedad dentro de su proyecto de vídeo centrado en promover el conocimiento de su modelo de atención. En este reportaje, el psicólogo y el terapeuta ocupacional de SARquavitae Santa Justa (Sevilla) describen como en las unidades, profesionales especializados desarrollan programas terapéuticos de estimulación sensorial, reminiscencia, braintraining; y otras actividades pensadas para fomentar la estimulación cognitiva y mejorar la interacción social y el bienestar emocional de las personas con demencia.

SARquavitae está especialmente orientada a la atención y el cuidado de este tipo de personas y sus familiares: más de la mitad de las personas que atienden en sus centros presentan deterioro cognitivo causado por patologías como el Alzheimer. Conscientes de la dificultad que supone para las familias prestar la atención necesaria a quienes padecen esta enfermedad, y los cuidados especiales que necesitan, SARquavitae cuenta con unidades especializadas que ofrecen una atención adaptada y personalizada, así como programas de soporte para familiares.

El Alzheimer constituye la primera causa de demencia en los países desarrollados. Debido al incremento del envejecimiento de la población, cada vez son más las personas que padecen esta enfermedad que repercute en la vida diaria de más de tres millones y medio de personas, entre personas dependientes, familiares y cuidadores.