Noticias


Charla sobre aspectos legales dirigida a residentes y familiares organizada por SAR Can Buxeres (L’Hospitalet de Llobregat).

SAR Can Buxeres celebró una charla en colaboración con la Asociación de Familiares de Alzheimer del Baix Llobregat destinada a familiares, residentes y profesionales, a cargo de la abogada Judit Serra. El objetivo principal de la jornada era el de informar sobre diferentes términos y aspectos jurídicos vinculados a la situación de dependencia de personas mayores y/o con demencias. Además de sensibilizar sobre la importancia de realizar un testamento, un testamento vital, o el de iniciar el proceso de incapacitación cuando el familiar requiera dicha protección.

El acto contó con la presencia de Maria Rosa Giner Presidenta de la Asociación de familiares de Alzheimer del Baix Llobregat y pudieron asistir residentes, familiares y vecinos del barrio, en un espacio en el que solventaron dudas en relación a todos estos aspectos muchas veces desconocidos pero muy importantes para poder proteger los derechos de los enfermos y de sus familias.

Los asistentes se mostraron muy agradecidos con la organización de la charla ya que las explicaciones fueron claras y sencillas. Se ofreció un turno abierto de ruegos y preguntas en el que la ponente pudo asesorar sobre cuestiones más concretas y personales a los asistentes.