Noticias


Charla informativa sobre la Unión Europea y participación democrática en la residencia SARquavitae Rosario (Torres e la Alameda)

Rosario

Los mayores de la residencia y centro de día SARquavitae Rosario, tuvieron la oportunidad de asistir a la charla “Acercando la Unión Europea a nuestros mayores”. Impartida por Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado. La sesión estuvo orientada al papel que juegan los mayores en la Unión Europea y la importancia de su participación; aprovechando la ocasión para explicarles el sistema de voto, ya que este año se celebran elecciones al Parlamento Europeo.

Se expusieron temas relativos a la constitución de la Unión Europea, su funcionamiento democrático, derechos que tenemos como ciudadanos europeos, así como la importancia que tiene su participación de forma activa y responsable en la democracia europea.

La ponencia se desarrolló de forma participativa. Los mayores pudieron dar su opinión o contar sus experiencias con otros países de Europa.