Noticias


Carnavales en los Centros SAR

1205932711_1

Los centros residenciales SAR de todo el territorio celebraron en mayor o menor medida la fiesta de Carnaval. Estas celebraciones se encuadran en el amplio abanico de actividades que los centros del Grupo desarrollan a lo largo del año para fomentar las actividades lúdicas y culturales encaminadas a mantener a las personas mayores lo máximo activas posible.

Dos ejemplos de estas celebraciones, las tenemos en Palma y en Móstoles. SAR Palma vivió el carnaval de forma muy especial: además de un desfile de los alumnos de primaria del C.P. Costa i Llobera luciendo sus disfraces por el centro, acto intergeneracional muy emotivo, también los propios residentes y los profesionales del centro hicieron su particular rua carnavalera, disfrazados para la ocasión.

En el Centro SAR Ciudad de Móstoles, también quisieron contagiarse de este espíritu festivo, de esta tradición milenaria y decidieron celebrarlo a lo grande con diversas actividades: prepararon la sardina para su posterior entierro con ayuda de TRAMA (voluntariado de jóvenes). Además, realizaron un taller de repostería y una suculenta degustación.

Por otro lado, el Centro SAR Costa d’en Blanes del municipio de Calvià recibió la visita de La Coral de SARPalma, integrado por un grupo de residentes del centro que SAR gestiona en la capital mallorquina y del Grupo de Danzas del Mundo para realizar una actuación. Éste último grupo también tiene representantes entre otros de residentes del propio centro de SAR Palma. Responde a una actividad concertada con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales.

Al acto de SAR Costa d’en Blanes acudieron alrededor de cincuenta residentes del centro SAR Palma, que se mostraron muy contentos con esta iniciativa, intercambiar experiencias y compartir un espacio común de relación.