Noticias


Carnaval en los centros SAR

1301055583_1_2

Como cada año, los centros residenciales y centros de día SAR organizaron programas de actividades especiales con motivo del Carnaval. Las áreas de ocio y terapia ocupacional de los centros aprovecharon esta época tan festiva para fomentar las relaciones sociales entre los residentes y generar un ambiente festivo que incidiera positivamente en el ánimo de todos los mayores y los profesionales.

Los atuendos elegidos por los residentes fueron muy variados. Por ejemplo, los usuarios del centro de día SAR Jardín de los Mayores (Madrid) eligieron “animales del zoológico” como temática de sus disfraces, mientras que en SAR Monte Jara (Tharsis) eligieron vestir de policías y semáforos.

Residentes del centro SAR Monte Val (Valdepeñas) recibieron incluso un reconocimiento en la fiesta de disfraces del Ayuntamiento del municipio castellano manchego por un disfraz basado en la réplica de la furgoneta de transporte del centro.

Además de las fiestas de disfraces, algunos de los centros organizaron actuaciones muy pintorescas. En Zaragoza, el centro SAR Zalfonada celebró su primer carnaval con la actuación de un conocido transformista aragonés.

Para algunos, esta celebración supuso además una nueva oportunidad de ayudar a los que más lo necesitan. El centro residencial SAR Costa d’en Blanes (Calvià) quiso colaborar, una vez más, con la FUNDACIÓN ALLEN GRAHAM CHARITY 4 KIDZ, acudiendo a su tienda de objetos de segunda mano y adquiriendo disfraces y complementos.