Noticias


Campaña solidaria de recogida de gafas usadas en SARquavitae Can Buxeres (L’Hospitalet de Llobregat)

SARDomus

El centro residencial SARquavitae Can Buxeres organizó una recogida de gafas usadas entre los residentes, familiares, trabajadores y visitantes del centro con el fin de colaborar con una iniciativa solidaria de Òptics pel Mon y la Universitat Politècnica de Catalunya, basada en prevenir y revisar enfermedades de la vista en países con recursos escasos. La campaña contó también con la participación de la óptica L’Hoptica, de L’Hospitalet de Llobregat, inscrita en la campaña, desde hace algunos años.

La iniciativa ha tenido una muy buena aceptación por parte de todos, y se han recogido un total de 165 gafas, que serán seleccionadas y clasificadas, siguiendo los criterios estéticos y ópticos establecidos, para ser utilizadas en los diversos proyectos sociales actuales de la entidad. La valoración final ha sido positiva, y el centro ya se plantea llevar a cabo acciones similares en el futuro.

Òptics pel Món nació en 1995 a raíz de las intervenciones puntuales después de la Guerra en los Balcanes. Ha realizado proyectos de emergencia en los Balcanes, (Bosnia y Herzegovina, Kosovo) y en Marruecos (Chefchaouen). La característica principal de estos proyectos de corta duración, normalmente un mes, es la intervención en la zona de un grupo de optometristas, profesores y estudiantes de óptica quienes se desplazan y realizan revisiones visuales y entrega de gafas a una media de 3.500 personas.