Noticias


Buena acogida del libro “La virtud en el cuidar: Ética para profesionales de la salud” tras su presentación en la Fundación Ramón Areces

SARquavitae presentó el pasado mes de septiembre el libro elaborado por su Comité de Ética Asistencial y patrocinado por la Fundación Ramón Areces: “La virtud en el cuidar. Ética para profesionales de la salud”.

El libro ha tenido muy buena acogida entre los profesionales del sector. En él se ofrece orientación y se exponen las actitudes y virtudes necesarias para desarrollar con excelencia la labor profesional de la atención a las personas. Para ello se llevó a cabo un estudio basado en entrevistas a casi 500 personas, entre usuarios, familiares y profesionales.

El Comité de Ética Asistencial de SARquavitae está formado por un grupo multidisciplinar de expertos que ofrecen asesoramiento y consejo a los profesionales de la compañía ante los dilemas éticos que puedan surgir en su práctica diaria. La edición de este libro pretende dotar a las profesionales en temas de ética aplica y sensibilizar, a través del debate, sobre la importancia de las virtudes en las prácticas actuales y del futuro.

La presentación del libro, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Ramón Areces de Madrid por el propio Dr. Francesc Torralba, presidente del Comité de Ética Asistencial de SARquavitae y director de la cátedra Ethos de la Universidad Ramón Llull, Miguel Ángel García Martín, Director General de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Jorge Guarner, consejero director general de SARquavitae y Raimundo Pérez, Director de Fundación Ramón Areces.

El próximo 23 de noviembre ser realizará una nueva presentación de esta publicación en Barcelona, concretamente en el Círculo de Economía de la Ciudad Condal.