Noticias


Autoridades y vecinos comparten con los residentes los multitudinarios actos del I aniversario de SAR Capdepera

1243250632_1_1

El Centro Residencial SAR Capdepera ha celebrado la fiesta de su primer aniversario. Diversas actividades y actuaciones, repartidas entre el propio centro y otros espacios de las localidades de Capdepera y Cala Rajada, han permitido que todo el mundo que lo deseara pudiera participar en ellas.

El acto central tuvo lugar el domingo; consistió en una paella popular cocinada y servida por la Cofradia de Pescadors de Cala Rajada para más de 400 personas. Justo antes tuvo lugar la parte más institucional de las celebraciones, con la presencia del director general de Atención a la Dependencia del Gobierno Balear, Joan Manuel Rosa, el alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, la Directora del Grupo SAR en Baleares, Lourdes Amer, y el director del Centro Residencial SAR Capdepera, Gregorio Molina.

Tomeu Alzina, alcalde de Capdepera, declaró que la residencia “era una demanda de la sociedad” y que era necesaria “para que las personas mayores pudieran tener una vida digna”.

Por su parte, Joan Manuel Rosa, director general de Atención a la Dependencia del Gobierno Balear, aseguró que “el centro residencial SAR Capdepera es, sin duda, uno de los mejores y más completos que existen en la isla”, a lo que añadió que “tiene que ser, ante todo, un espacio de vida; una alternativa ante la imposibilidad de vivir en casa, pero siempre con la compañía de familiares y amigos”.

Diferentes actuaciones amenizaron una semana llena de actos para celebrar el primer aniversario del centro, como las de la coral Sol Naixent de Cala Rajada, la coral Ca Nostra de Capdepera, el grupo de “ball de bot” Castell de Capdepera y la Banda de la Escuela de Música de Capdepera. Además, los propios residentes se sumaron al espectáculo, ofreciendo al público un baile con diferentes danzas del mundo, con pañuelos y tambores.