Noticias


Aurelia Sánchez Navarro, Consejera Bienestar Social de Castilla-La Mancha visita la residencia de mayores SARquavitae Valdeolivas de Bargas (Toledo)

news_valdeolivas Consejera

La consejera de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, visitó el centro residencial SARquavitae Valdeolivas (Bargas) para conocer de primera mano su Unidad de Trastornos de Conducta; centro de referencia para Castilla-La Mancha y un ejemplo de atención especializada a las personas mayores de la región.

La consejera ha subrayado que la UTC “atiende casos de patologías psíquicas graves, permite que las personas mayores puedan venir a recuperarse, a estabilizarse, para luego volver a su sitio de origen”. Por esta unidad “han pasado unas 50 personas que han sido atendidas por un cualificado equipo de profesionales”.

La Unidad de Trastornos de Conducta de la residencia de mayores SARquavitae Valdeolivas de Bargas con 19 plazas es referencia para Castilla-La Mancha. Además, ofrece 101 plazas residenciales y 20 plazas de servicio de estancias diurnas. Cuenta con un equipo multidisciplinar formado por médico, psicóloga, terapeuta ocupacional, enfermera y auxiliares sanitarios, que a la llegada del residente realiza una primera valoración para comprobar el grado de afectación y movilizar los recursos disponibles para mejorar la conducta o evitar su deterioro.