Noticias


Apertura del nuevo centro residencial SAR Valdeolivas (Bargas – Toledo)

1236607606_1_0

El centro residencial abrió sus puestas el pasado 6 de marzo en un acto presidido por José María Barreda, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, Consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Mora Delegado de la Junta en Toledo y Gustavo Figueroa Cid, alcalde de la localidad de Bargas, acompañados por Higinio Raventós, Presidente del Grupo SAR.

Las nuevas instalaciones disponen de 120 plazas residenciales y 20 plazas de Centro de Día, todas ellas concertadas con el Gobierno de Castilla-La Mancha. La puesta en marcha de este nuevo centro residencial en Bargas ha supuesto la creación de 110 nuevos puestos de trabajo en la zona, factor que contribuirá a la dinamización de la localidad.El centro residencial del Grupo SAR en Bargas recibió el pasado 16 de marzo a su primera residente, Sagrario Verde.

La construcción del centro ha supuesto una inversión de cerca de 8 millones de euros y ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre el Grupo SAR y el Gobierno de Castilla-La Mancha. El centro residencial SAR Valdeolivas está ubicado en una zona céntrica de la localidad de Bargas, Toledo.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda ha destacado la necesidad de desarrollar proyectos que velen por el bienestar de las personas mayores.

En la misma línea, Higinio Raventós, presidente del Grupo SAR, ha resaltado la importancia de la colaboración de las empresas privadas y las Administraciones Públicas para mejorar la calidad de vida de los mayores.

Por su parte, el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, ha elogiado las magníficas instalaciones del centro residencial SAR Valdeolivas así como la gestión de sus profesionales.

SAR Valdeolivas responde a un nuevo concepto residencial, con unas modernas instalaciones y equipamientos de última tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

La apertura de este nuevo centro refuerza aún más el compromiso del Grupo SAR con Castilla-La Mancha. Además de SAR Valdeolivas, el grupo dispone de otro centro residencial en Castilla-La Mancha, SAR Monte Val, ubicado en la localidad de Valdepeñas. El número total de plazas ofertadas por Grupo SAR en la comunidad autónoma es de 314.