Noticias


Año 2013: Emotivo homenaje a Marisa Benés, por sus 25 años al servicios de SARquavitae

marisa_sepia2

El primer número de SARquavitae News de 2013 destacó el emotivo homenaje que recibió Marisa Benés, a la empleada de servicios corporativos que lleva más tiempo en la compañía. Marisa cumplió 25 años al servicio de SARquavitae y recibió un cálido homenaje de sus compañeros en Barcelona.

Aquel 2013 nuestro boletín digital también se hacían eco de que SARquavitae y Telefónica firmaban un acuerdo para ofrecer una nueva generación de soluciones en el ámbito de la teleasistencia; dos años más tarde comenzaría la comercialización de Te Acompaña.

En 2013, los centros SARquavitae introducen un sistema pionero de texturización de alimentos en su programa de nutrición clínica. Aquel año, en abril, la compañía recibió la noticia de la adjudicación de la gestión de un importante centro de discapacidad de la Comunidad de Madrid en Fuenlabrada, Nuevo Versalles, con una capacidad de 125 residentes y 40 plazas de centro de día.

Dos meses más tarde publicábamos otra nueva adjudicación. SARquavitae gestionaría el centro Alicia Koplowitz pionero en la atención de la esclerosis múltiple también perteneciente a la comunidad de Madrid. En el mes de julio de ese año, SARquavitae inició la gestión del centro sociosanitario y residencial Sant Jordi en Cornellà de Llobregat (Barcelona) propiedad de Fundació Catalunya-La Pedrera. A finales de año, los centros SARquavitae Condes de Corbull de Jaén y SARquavitae Bonanova de Barcelona, celebraron su jornada de puertas abiertas, paso previo al inicio de actividad.

2013 fue prolífico en jornadas corporativas. Se celebraron diferentes presentaciones de la “Guía de Ética Domiciliaria”, nuestros profesionales participaron en la jornada de “Terapias no farmacológicas en Demencias”, organizada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, y participaron en un taller sobre atención Sociosanitaria relacionada con los Cuidados Paliativos  en la Universidad de Vic (UVIC). También expusimos nuestras buenas prácticas sociosanitarias en un encuentro de la Universidad Internacional  Menéndez Pelayo de Santander.

La Fundación SARquavitae ponía en marcha una nueva campaña de donación de sangre bajo el lema “Donar sangre, dar vida” y destinó 300.000 euros a ayudar a más de 70 familias con enfermos de Alzheimer. También en su programa de responsabilidad social corporativa, SARquavitae colaboró con la Fundación Pasqual Maragall en un concierto solidario contra el Alzheimer en el Palau Sant Jordi a finales de septiembre.

El Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid felicitó las fiestas del 2013 con una tarjeta navideña diseñada por una residente del centro Parque de los Frailes, gestionado por SARquavitae

Como curiosidad, SARquavitae News de Septiembre de 2013 destacaba una boda que se celebró entre una residente de SARquavitae Santa Justa y un residente de ADOREA Sevilla.