Noticias


Año 2010: Grupo SAR se suma a las nuevas tendencias de comunicación en la red

redes sociales_sepia

Con la intención de estar aún más cerca de las familias, usuarios, profesionales y de la sociedad, en general, el Grupo SAR iniciaba en 2010 su presencia en las redes sociales mediante la apertura de perfiles de la compañía en Facebook, Twitter y Youtube. En el SAR News de septiembre invitábamos a todos nuestros suscriptores a visitarnos en estos nuevos canales.

En el número de SAR News de enero publicamos la acogida del primer residente de la residencia de mayores SAR El Serrallo de Granada y en mayo dimos cobertura a su inauguración presidida por la consejera para la Igualdad y Bienestar de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, y el alcalde de Granada, José Torres. Además del nuevo centro de Granada, en junio SAR News publicó su inicio de actividad en Cantabria con un centro para personas mayores en Santander. SAR Zalfonada celebró su jornada de Puertas Abiertas en Zaragoza con gran afluencia de visitantes y el Ayuntamiento de Cádiz adjudicó la gestión de su nuevo centro integral del mayor al Grupo SAR.

En octubre, la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología otorgaba el premio a la mejor comunicación en Ciencias Sociales al centro residencial SAR Santa Justa (Sevilla). Ese mismo año en SARDomus, destacamos la cobertura médica en la Final de la Copa Davis de tenis y, que juntamente, con DKV Seguros inició un programa de atención a enfermos crónicos a domicilio.

SARNews informaba también ese mes de que la campaña ‘Un euro por Haití’ organizada por los trabajadores del Grupo SAR y su Fundación recaudaba más de 10.000 euros en ayudas. Además, los centros residenciales SAR en Lleida ofrecieron charlas especializadas en la atención a mayores dirigidas a familiares; y SAR Formación colaboró con Cáritas mediante un programa de prácticas laborales en el centro residencial SAR Fuentesol de Alhaurín de la Torre (Málaga).

En junio 2010, comunicamos la presencia destacada del Grupo SAR en el 52 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y el éxito de asistencia en la II Jornada SAR Mallorca dedicada a la estimulación sensorial protagonizada por la prestigiosa psicóloga Marta Ligoitz. Prueba del interés de la compañía por estas terapias de estimulación, en el mismo mes, SARNews recogía un taller de musicoterapia de la Unidad de discapacidad del centro SAR Mont Martí (Puig-Reig).

En septiembre, SAR Formación clausura su 1ª edición del Postgrado de Dirección y Gestión de Centros y Servicios para la Dependencia de la Escuela Superior Balear y, en noviembre del mismo año, imparte formación en colaboración con la Diputación Foral de Álava, la Junta de Castilla León y los Ayuntamientos de Burgos y las Rozas (Madrid).