Noticias


Año 2008: Nace ServiSAR, la plataforma de servicios sociales del Grupo SAR

Servisar0-sepia

El año 2008 empezó con la integración a la plataforma de servicios del Grupo SAR a Servirecord, la primera compañía de ayuda a domicilio. El Grupo SAR se convertía en la mayor plataforma de servicios de atención a la dependencia tanto residenciales como domiciliarios. La empresa que tomó el nombre de ServiSAR estaba formada por más 2.850 trabajadores.

Ese mismo año se presentaba el Comité de Ética Asistencial SAR en Barcelona. En abril de 2008 más de 1000 personas visitaban SAR Capdepera en las puertas abiertas celebradas previas a la entrada del primer residente.

Se celebró por primera vez en los centros de la compañía la Campaña solidaria “un juguete, una ilusión” promovida por Radio Nacional de España. En octubre en el Caixa Fórum de Barcelona se celebró  una jornada sobre “Discapacidad y Familia” organizada por la Fundación SAR; y recibimos el Premio en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa en la gala de los Premios  de Calidad en Sanidad otorgados por la Fundación Avedis Donabedian.

SAR formación impartía un postgrado de Dirección y Gestión de Centros y Servicios para la Dependencia junto a la Universidad Alfonso X El Sabio y la Escuela Superior Balear.

La residencia SAR Fuentesol de Alhaurín de la Torre (Málaga) colaboraba con la Federación Andaluza de Personas Sordas en el fomento de empleo de este colectivo y SAR Monte Jara de Tharsis (Huelva) impartió un curso sobe el método Montessori.

SARDomus lanzaba su servicio de Atención Personal Telefónica para empresas; la Fundación SAR colaboraba con Barcelona Activa en la formación de profesionales de atención a la dependencia; y la cocina de ADOREA Girona era protagonista del  programa de televisión “El Especialista”.

En el año 2008 hubieron nuevos nombramientos: Pedro Bravo, Director Territorial de SAR en la Zona Sur; Antonio Calvo, Director de SAR Can Carbonell (Marratxí, Mallorca); Bárbara Nosti, Directora del Centro SAR Bargas (Toledo) y José Luís Roselló, Director de la División de Residencias del Grupo SAR.