Noticias


Año 2007: Puesta en marcha el nuevo Call Center de SARDomus

IMG_5535-sepia

En el número 12 de SARNews de abril de 2007 dábamos la noticia de la puesta en marcha del nuevo Call Center de SARDomus – Servicio Integral Telefónico de Asistencia Social y Sanitario 24 Horas.

Ese mismo mes se inauguraba el primer centro propio en la isla de Mallorca, SAR Can Carbonell en Marratxí y también la nueva unidad para personas mayores con trastornos conductuales en SAR Monte Arse.

En el mes de febrero se presentó en sociedad la unidad de estancia diurna de SAR Sierra de las Nieves y los centros SAR de la Comunidad de Madrid firmaron un convenio de cooperación educativa con las Universidades Rey Juan Carlos I y Complutense de Madrid para la realización de prácticas.

En este mismo año SAR adquiría el Centro de Día Jardín de los Mayores y se inaugura oficialmente SAR Can Carbonell y se abre SAR Costa d’En Blanes de Calviá, ambos en la isla de Mallorca, al igual que abrió sus puertas el centro de día del Ayuntamiento de Madrid, Luis Peidró, gestionado por SAR.

En la newsletter número 10 de febrero dábamos la noticia de que el Doctor Josep Pascual era nombrado Director Técnico Asistencial del Grupo SAR. Otros nombramientos que se realizaron ese mismo año fueron los de José Luis Roselló como Director Territorial de la zona centro, Mario Ferra como Jefe de Administración del Grupo SAR o Laura Domingo como Directora de la residencia de SAR Can Buxeres en l’Hospitalet del Llobregat (Barcelona).

Entre los actos destacados del año, el centro residencial SAR La Salut acogió la conferencia “Y después del ingreso, ¿qué hacemos?” realizada conjuntamente con la AFAB (Asociación de Familiares de Alzheimer de Barcelona); la residencia SAR Santa Justa recibía la visita de Los Morancos en su primer aniversario; y se celebra un Encuentro de profesionales también en Sevilla, titulado “Calidad y Dependencia: grados de dependencia y necesidades de servicios”. Al mismo tiempo, la Fundación SAR asistía al Congreso de la Asociación Internacional de Gerontología y Geriatría en San Petersburgo (Rusia).

SARNews publicaba en los meses de verano de 2007 la llegada de los primeros residentes de la planta de atención a la discapacidad en SAR Mont Martí (Puig-Reig- Barcelona) y el Club ADOREA Benalmádena iniciaba su actividad para fomentar las relaciones sociales y un estilo de vida saludable.

Además, el proyecto “Emociones”, una colección de libros donde los residentes expresaban sus vivencias y emociones a lo largo de la vida, vio la luz gracias a la coordinación del equipo de RRHH, con sus tres primeros ejemplares: SAR Santa Justa, SAR Ciudad de Móstoles y SAR Torrequebrada.