Noticias


Año 2006: Primer residente en SAR Santa Justa (Sevilla)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En nuestro primer año de newsletter explicamos que la Sra. Paulina Hernández encabezó la comitiva de los 44 residentes que, el mismo día de julio de 2006, entraron a ocupar las habitaciones de su nuevo hogar, la residencia SAR Santa Justa de Sevilla. El primer número de nuestro boletín digital se hacía eco del tercer aniversario de la residencia SAR La Salut- Josep Servat de Barcelona y destacaba que el centro SAR Jaume Nadal de Lleida participaba como coordinador regional en un estudio nacional sobre cuidados paliativos, así como anunciaba el nombramiento de Javier Jiménez como Director de RRHH del Grupo SAR.

En julio de 2006 también publicamos la firma de un nuevo convenio entre el Grupo SAR y el Colegio de Médicos de Barcelona y comentábamos la inauguración del complejo de viviendas con servicios ADOREA Benalmádena.

Durante el 2006 también tuvo lugar el acto de inauguración de la residencia SAR Can Buxeres de L’Hospitalet de Llobregat al que acudieron más de 100 personas, y el centro SAR Ciudad de Móstoles celebraba una jornada de puertas abiertas un mes y medio después de recibir a su primer residente. Este centro fue inaugurado oficialmente en el mes de mayo de ese año por los entonces Príncipes de Asturias, D. Felipe de Borbón y Dª Letizia Ortíz.

En Sevilla, se celebraban las VI Jornadas de Andalucía organizadas por la Dirección Territorial y el centro SAR Tartesos. Además, SARDomus comenzaba a prestar el servicio de atención domiciliaria para el Ayuntamiento de Barcelona.

Otro centro que estaba de celebración es SAR Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) que cumplía su primer año y en septiembre de 2006 nuestra publicación se hizo eco de que el Grupo SAR recibía el Premio IMSERSO “Infanta Cristina”  a la calidad. A finales de año llegaban los primeros residentes al complejo de viviendas ADOREA Sevilla. Por otra parte SARDomus y Sanihome formalizaban un acuerdo de integración creando la mayor compañía asistencial a domicilio de Cataluña.

Además, el equipo de dirección de la película “Pretextos”, encabezado por la actriz Silvia Munt, fue asesorado a nivel técnico por las residencias SAR Jaume Batlle y SAR La Salut.