Noticias


Ángel Carracedo presenta su nueva guía en la biblioteca infanto-juvenil de la residencia SARquavitae Matogrande

news Matogrande Carracedo (1)

El centro residencial SARquavitae Matogrande en A Coruña ha acogido la primera presentación literaria de su biblioteca infanto-juvenil “Laboratorio de la Curiosidad”. Este nuevo espacio está destinado a fomentar la interacción intergeneracional, entre familiares y con agrupaciones de jóvenes de la ciudad. El Dr. Ángel Carracedo, director de la Fundación Genómica de Galicia y Premio Nacional de Genética ha protagonizado la primera presentación literaria del espacio, dando a conocer su guía “La buena vida”; publicada por la Fundación INGADA y dedicada a la atención de jóvenes con Trastorno por Déficit de Atención (TDAH). El científico, profesor de la Universidad de Santiago y presidente de la Fundación INGADA, Ángel Carracedo, ha iniciado su presentación recordando su nacimiento de Santa Comba y su querencia por la Costa da Morte. Habló de la importancia de la lectura y leyó un precioso cuento escrito por su propia hija.

El acto han contado con la asistencia el director general de Educación de la Xunta de Galicia, Manuel Corredoiro, la jefa territorial de Sanidad, Cristina Pérez, la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Coruña, Silvia Cameán, la concejal de innovación democrática y participación ciudadana, Claudia Delso.

La interacción intergeneracional, en especial con los diferentes miembros de la familia, es sumamente positiva en el cuidado de las personas mayores y con dependencia. Consciente de esto, el centro residencial SARquavitae Matogrande ha puesto en marcha una serie de iniciativas orientadas a dinamizar las visitas familiares así como convertirse en un lugar de encuentro intergeneracional en su comunidad. Entre las instalaciones del centro pensadas para dar cabida a este tipo de actividades destacan el “Rincón del juguete” orientado a los más pequeños y el, recientemente inaugurado, “Laboratorio de la Curiosidad”.

SARquavitae Matogrande abrió sus puertas el 14 de diciembre pasado en el céntrico barrio de Matogrande, una de las zonas más jóvenes y comerciales de la ciudad. Cuenta con amplios y luminosos espacios interiores y exteriores con terrazas ajardinadas. Está distribuido en diferentes unidades de convivencia independientes que garantizan una atención personalizada en función de las necesidades de cada residente, cada unidad está dotada de su propio comedor y su sala de estar.

Asimismo, el centro siguiendo la voluntad de especialización de SARquavitae cuenta con unidades de convivencia diferenciadas según su tipo de dependencia y con unidades especializadas en enfermedades como el Alzheimer, las grandes discapacidades, la atención al final de la vida o para periodos de convalecencia y rehabilitación.

SARquavitae cuenta en Galicia con 4 centros residenciales que ofrecen un total de 683 plazas residenciales, en los que trabajan 346 profesionales. Asimismo la compañía ofrece servicio de Teleasistencia a más de 70 personas.