Noticias


Alumnos participantes de la First LEGO League visitan SARquavitae Torrequebrada (Benalmádena) para idear robots orientados a ayudar a las personas mayores

Torrequebrada

El centro residencial SARquavitae Torrequebrada acogió a un grupo de jóvenes del Colegio Málaga Institute of Technology MIT® interesados en conocer las ayudas que las personas mayores necesitan para el desarrollo de la vida diaria. El grupo de alumnos participa en el torneo “First LEGO League” cuya temática este año son las soluciones tecnológicas para mayores.

Para formarse una idea clara de los obstáculos con los que se enfrentan diariamente los mayores, analizaron con detenimiento las instalaciones del centro residencial, hicieron entrevistas a trabajadores, residentes y familiares e hicieron acopio de información sobre las infraestructuras y medidas técnicas aplicadas a mejorar la calidad de vida de los residentes. Los sistemas de alarma médica y en el servicio de Teleasistencia fueron los servicios que suscitaron más interés entre el grupo.

First LEGO League es un desafío dirigido a jóvenes centrado en la promoción del interés por la ciencia y la tecnología. Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los participantes y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.