Noticias


Alumnas del Taller de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio y en instituciones del Ayuntamiento de Santander completarán su formación con la realización de prácticas laborales en SARquavitae

Alumnas-trabajadoras del Taller de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el domicilio y en instituciones del Ayuntamiento de Santander completarán su formación con la realización de prácticas laborales.

Así lo anunció la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, quien ha explicado que las beneficiarias de este programa, -cofinanciado por el Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo-, participan desde el pasado día 9 en un programa formativo en la empresa SARquavitae, adjudicataria del Servicio municipal de Ayuda a Domicilio.

En este sentido, avanzó que, durante los próximos meses, las alumnas acompañarán a las auxiliares de Ayuda a Domicilio de SARquavitae, colaborando con ellas en la realización de las tareas de atención personal y doméstica que realizan en los domicilios de los usuarios del servicio.

Díaz-Domínguez recordó en un comunicado que el VII Taller de Nuevos Yacimientos de Empleo en Santander comenzó su andadura en diciembre de 2011 y, desde entonces, sus participantes han recibido formación teórico-práctica en los certificados de profesionalidad de la rama familiar de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

“Es la primera vez que los talleres de empleo, dependientes del Servicio Cántabro de Empleo y el Fondo Social Europeo, otorgan estos certificados, que permitirá a las alumnas del programa obtener la formación necesaria para trabajar en centros residenciales de mayores, centros de día y empresas que realicen servicios de ayuda a domicilio”, destacó la edil.

La responsable de Empleo subrayó que, a través de este programa formativo, sus asistentes recibirán más de 800 horas de formación teórica en el aula y unas 900 de prácticas en empresas reales.