Noticias


Acuerdo de colaboración entre la Fundación Sevilla Acoge y ADOREA Sevilla

face santa justa con Fundación Sevilla Acoge

La Fundación SARquavitae y Fundación Sevilla Acoge, han sentado las bases del nuevo acuerdo de colaboración para la realización de actividades de interés común a favor de las personas en riesgo de exclusión social. Ambas fundaciones, desde su compromiso con la promoción y el desarrollo de los colectivos sociales con mayor fragilidad, han acordado realizar conjuntamente iniciativas de solidaridad y cooperación a favor de la promoción e integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social de la provincia de Sevilla.

Dicha colaboración se ha concretado en la puesta en marcha de una actividad formativa, con la impartición del curso “Formación para el cuidado de personas dependientes”, que constará de un total de 40 horas lectivas y se celebrará entre los meses de Febrero y Mayo.

Durante el curso, que se enmarca dentro de la Escuela de Salud y Bienestar, se desarrollaran contenidos relacionados con la atención paliativa, la comunicación, seguridad, movilidad e higiene de personas en situación de dependencia, contando a su vez con un módulo específico de orientación sociolaboral. Dichos bloques temáticos serán impartidos por una profesora de la Universidad de Sevilla, profesionales del Centro SARquavitae Santa Justa y la orientadora socio-laboral del Programa Andalucía Orienta de Fundación Sevilla-Acoge.