Noticias


Acción social del centro residencial SARquavitae Monte Alto (Jerez).

Cádiz_0

SARquavitae Monte Alto ha reforzado su implicación social con el entorno mediante un programa de actividades centrado en la colaboración solidaria con entidades de Jerez. Entre esas entidades podemos destacar la Fundación AYUDATE de apoyo a cuidadores y profesioanles el ámbito sociosanitario; Madre Coraje, Intermon Oxfam, Asociación Gaditana de Ostomizados, Asociación de Amigos de Jerez con el Pueblo Saharaui o el Instituto Charbel de Neurorehabilitación.

Los profesionales del centro dieron soporte a un taller sobre cuidados de las personas dependientes en colaboración de la Fundación AYUDATE dirigido a cuidadores y profesionales. El taller analizó los diferentes aspectos que afectan en los cuidados de personas dependientes: los aspectos sanitario y de cuidados personales, los psicológicos y también los sociales.

Por otro lado, en consonancia con la labor social de la compañía, el centro SARquavitae Monte Alto organizó un Mercadillo Solidario en colaboración con asociaciones de la zona como Madre Coraje, Intermon Oxfam, Asociación Gaditana de Ostomizados y Asociación de Amigos de Jerez con el Pueblo Saharaui. El acto fue amenizado por el Grupo de Baile Flamenco Infantil Palos Blancos y el Coro El Chiquitín.

Otra de las actividades destacadas fue la formalización de un acuerdo de colaboración con el Instituto Charbel de Neurorehabilitación, entidad que atiende todas las necesidades asistenciales de los pacientes con daño cerebral adquirido así como las necesidades derivadas de la lesión en su entorno.