Noticias


30/01/2013 La Mancomunidad de la Merindad de Durango confía a SARquavitae en UTE con GSR del Grupo Mondragón la gestión de su Servicio de Ayuda a Domicilio

SAD

SARquavitae, junto la cooperativa Gestión de Servicios Residenciales (GSR), gestionará a partir del 1 de febrero un nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en la Mancomunidad de la Merindad de Durango (Vizcaya); con un volumen anual de 1.35 millones de euros y un total de 200 usuarios. Esta prestación supondrá unas 47.000 horas de servicios anuales en los municipios de Abadiño, Atxondo, Durango, Elorrio, Garay, Iurreta, Izurtza, Mañaria, Otzandio y Zaldíbar.

El servicio ofrecerá varias prestaciones como tareas de atención doméstica y actuaciones de cuidado personal, servicio de limpieza doméstica, apoyo socio-educativo y entrenamiento en habilidades.

El contrato se iniciará a partir del 1 de febrero y tendrá una duración inicial de dos años, con una posible prórroga hasta un total de cuatro. Además, mediante este servicio se dará empleo a 45 nuevos profesionales que se incorporarán al equipo humano de más de 9.000 personas que conforman SARquavitae.

Con esta nueva adjudicación, SARquavitae consolida su posición en la gestión de Servicios de Ayuda a Domicilio en el País Vasco, donde está presente también en el Ayuntamiento de Vitoria y en el Instituto Foral de Bienestar Social de la Diputación Foral de Álava. Además, la compañía presta servicios de teleasistencia y dispone de cuatro centros residenciales y de día en Vitoria, Bilbao y San Sebastián; así como un centro de atención a la discapacidad en Azpeitia.