Noticias


Geriatros-SARquavitae presentará en Toledo su modelo en la primera jornada de atención centrado en la persona de ARTECAM

DIPTICO JORNADAS ARTECAM 2017

El departamento de Innovación de Geriatros-SARquavitae participará en la 1ª Jornada la Atención Centrada en la Persona de la Patronal de Residencias de Castilla-La Mancha, ARTECAM. En encuentro tendrá lugar el próximo 24 de Mayo, en la sede de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-la Mancha, la 1ª Jornada la Atención Centrada en la Persona. Al acto inaugural acudirá la consejera de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez Navarro.

Iciar Ancizu García, directora del departamento de Investigación e Innovación de Geriatros-SARquavitae, representará al sector residencial con la ponencia “Vivencia de los profesionales en un proceso de implantación del modelo Atención Centrada en la Persona en centros residenciales”, desarrollándose además un mesa redonda sobre Experiencias de implantación del Modelo, moderada por la vicepresidenta de ARTECAM, Paloma González Gallego Vicepresidenta de ARTECAM.

La sesión de trabajo contará, también, con la presencia de numerosos especialistas sobre el tema, se abrirá con la intervención de Teresa Martínez Rodríguez, sobre “La atención centrada en la persona en los servicios gerontológicos. Un viaje por recorrer”; Pilar Rodríguez Rodríguez, presidenta de la Fundación Pilares que desarrollará la ponencia “Claves para la implantación del modelo en residencias y centros de día. Nuestra experiencia en procesos de formación y acompañamiento”; Pura Díaz Veiga, directora técnica de Matia Instituto Gerontológico, “Hacia una vida como en casa. Los aprendizajes del itinerario de la Fundación Matia”; y Rubén Muñiz Schwochert, co-director de Investigación de la Fundación María Wolff, “Criterios Chrome: Remedio al uso inadecuado de Psicofármacos y sujeciones químicas en el contexto de ACP”.