Música para recordar

Continuando la línea de concienciación de la enfermedad del Alzhéimer a la sociedad y en solidaridad con los enfermos y sus familias, este año Geriatros SARquavitae, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, impulsó una nueva iniciativa, en esta ocasión relacionada con la música como herramienta terapéutica. La acción se llama Música para Recordar.

En los centros se han llevado a cabo talleres de reminiscencia musical en los que los mayores, junto a sus familias, han seleccionado “las canciones de su vida”: aquellas que les traen muchos recuerdos, con las que han vivido buenos momentos, las que más bailaron y cantaron, etc.

Durante la semana del 18 al 24 de septiembre, coincidiendo con la semana del Día Mundial del Alzhéimer, 21 de septiembre, en los centros se realizó un concierto solidario en el/la que el cantante o cantantes interpretaron algunos de los temas del CD para que los mayores puedan cantar e interactuar, así como aquellas canciones más votadas por los propios residentes de cada centro.

Además, se puso al a venta el CD Solidario “Música para recordar: canciones que dan vida”, elaborado con las canciones seleccionadas por los residentes, cuya recaudación irá destinada a un proyecto de investigación sobre el Alzhéimer. 

portada cd

Puedes ver aquí fotografías de los Talleres de reminiscencia musical celebrados durante el año en los centros Geriatros SARquavitae:

VIDEOS

Semana del Alzhéimer en Geriatros SARquavitae

Durante la semana del 18 al 22 de septiembre, los centros Geriatros SARquavitae celebran el Día Mundial del Alzheimer. Cada centro ofrecerá un concierto solidario con las canciones seleccionadas por los propios residentes. Ven a pasar un día inolvidable con nosotros. ¡Te esperamos!

Geriatros SARquavitae celebra el Día Mundial del Alzheimer