Multimedia

Inauguración Jornada SARquavitae Donostia “Ética en la Intervención con personas vulnerables”, 19 noviembre

La labor asistencial consiste en cuidar integralmente a la persona en sus dimensiones física, social, psicológica, emocional y espiritual. Esta labor no está libre de situaciones de especial relevancia ética,en la que resulta necesario hacer una reflexión sobre las implicaciones del cuidado a las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

En esta Jornada se presentará el último trabajo del Comité de ética Asistencial de SARquavitae,en el que se reflexiona sobre las causas y consecuencias de la pérdida de sentido vital en la vejez. Únicamente comprendiendo la complejidad de esta problemática se podrán plantear las intervenciones adecuadas.

Además, se debatirá sobre otros aspectos éticos en los que SARquavitae tiene una dilatada y reconocida experiencia, como son el proceso de toma de decisiones sobre cuestiones de especial relevancia para las personas atendidas y las implicaciones éticas particulares de la atención domiciliaria.

Inaugura la Jornada Dª Txelo Pérez, Directora General de Atención a la Dependencia y la Discapacidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y Javier Jiménez, Director de la Fundación SARquavitae.

Posteriormente se proyectó el vídeo “Soñar para vivir. El sueño de Celestino”, residente del centro SARquavitae Berra. La Fundación SARquavitae hace posibles los sueños de los residentes y usuarios de los centros y servicios SARquavitae.