Category Archives: Navarra

cabecera discapacidad

Centro de Atención Integral a la Discapacidad – CAIDIS -Las Hayas

El Centro de atención integral a la discapacidad Las Hayas se encuentra ubicado en la localidad de Sarriguren (Valle de Egües). Acoge a personas con discapacidad intelectual moderada, severa, grave, profunda o con pluridiscapacidad, incluyendo la atención a personas que presentan problemas graves de conducta, con necesidades de apoyo permanente. Ofrece servicios de alojamiento, manutención, atención médico-sanitaria, atención psicosocial, programas habilitadores y de rehabilitación, programas de ajuste personal y social, y programas de ocio y tiempo libre. También ofrece servicios de atención diurna.

Los usuarios de estos centros se benefician de una atención integral y de respuestas ajustadas a sus necesidades de apoyo extenso y generalizado, programas de ajuste personal y social, atención médica y de enfermería, así como tratamientos de rehabilitación y terapia ocupacional orientados a la normalización. Las personas usuarias de los servicios de atención diurna podrán beneficiarse asimismo del servicio de transporte adaptado, entre otros.

Acceso: Transporte público. El centro dispone de un parking propio.

El Centro de Atención Integral a la Discapacidad Sarriguren es propiedad del Gobierno de Navarra y está gestionado por SARquavitae. Sólo dispone de plazas públicas.

50 plazas residenciales

45 plazas de centro de día

cabecera discapacidad

Centro de Atención Integral a la Discapacidad – CAIDIS – La Atalaya

El centro Atalaya se encuentra ubicado entre la zona de hospitales y la nueva universidad. Da a la carretera nacional 121 y comunica con el centro de Tudela. Está rodeado de zonas verdes y se accede a una zona deportiva a través de un cómodo paseo. La combinación de autobuses urbanos facilita los traslados a cualquier punto de Tudela.

El Centro de Atención Integral a la Discapacidad Atalaya de Tudela , ofrece un servicio de centro de día y atención residencial acogiendo a personas con discapacidad intelectual severa, grave , profunda o pluridiscapacidad, con necesidades de apoyo permanente, extenso y generalizado. Dispone de una unidad conductual donde acoge a personas con discapacidad intelectual ligera o moderada que presentan problemas graves de conducta.

Ofrece servicios de alojamiento, manutención, atención médico-sanitaria, atención psicosocial, programas habilitadores y de rehabilitación, programas de ajuste personal y social y programas de ocio y tiempo libre.

Los usuarios de estos centros se benefician de una atención integral y de respuestas ajustadas a sus necesidades de apoyo extenso y generalizado, programas de ajuste personal y social, atención médica y de enfermería, atención psicológica así como tratamientos de rehabilitación y terapia ocupacional orientados a la normalización.

Las personas usuarias de los servicios de atención diurna podrán beneficiarse asimismo del servicio de transporte adaptado, entre otros.

El centro además cuenta con zona de aparcamiento propia para las visitas y amplia zona de cafetería.

El Centro de Atención Integral a la Discapacidad Atalaya es propiedad del Gobierno de Navarra y está gestionado por SARquavitae. Sólo dispone de plazas públicas.

50 plazas residenciales
16 plazas de centro de día

cabecera discapacidad

Piso Funcional Vencerol

El piso funcional Vencerol situado en Tudela está dirigido a personas que presentan una discapacidad de grado ligero o medio, autónomas y que disponen de muchas habilidades para desenvolverse en la vida diaria con el apoyo de cuidadores y cuidadoras.

Los pisos tutelados suponen una opción para aquellas personas que presentan un grado moderado de discapacidad ya que en ellos se establece una dinámica de relación y convivencia de tipo familiar, consiguiendo dotar de la mayor autonomía posible a las personas usuarias.

Con la asistencia y atención las 24 horas del día de las cuidadoras, los residentes llevan a cabo las tareas de la vida diaria como si fuera un hogar cualquiera, que incluye la limpieza y el cuidado de las habitaciones, el aseo personal, el orden de la ropa o la recogida de la basura. Con una supervisión y una gran calidad de vida, los usuarios disponen de los recursos necesarios para llevar una vida totalmente independiente y se potencia que puedan integrarse, con la mayor naturalidad posible, en el entorno que les rodea, tanto dentro como, sobre todo, fuera del inmueble.

Muchos trabajan en centros ocupacionales y algunas personas determinan sus salidas e incluso la hora de regreso al piso, usan medios de transporte, tienen capacidad para manejar el dinero y hacer compras o tienen relaciones sentimentales.

Los talleres educativos, de estimulación cognitiva o de habilidades manipulativas tampoco faltan en un régimen de autonomía que, en el mejor de los casos, puede llegar a tal nivel que el usuario se traslade a un domicilio particular completamente independiente de cualquier ayuda.

El piso funcional Vencerol es propiedad del Gobierno de Navarra y está gestionado por SARquavitae. Todas sus plazas son públicas.

18 plazas residenciales

 

 

cabecera discapacidad

Piso Funcional Iturrama

El piso funcional Iturrama se encuentra situado en Pamplona, en el barrio de Iturrama, próximo al complejo hospitalario de Navarra, muy cerca del centro de salud y a poca distancia de la estación de autobuses. Hay paradas de taxis y transporte urbano al lado y dispone de parking de zona azul y zona naranja.

Está dirigido a personas que presentan una discapacidad de grado ligero o medio, autónomas y con ciertas habilidades para desenvolverse en la vida diaria con apoyo.

Los pisos tutelados suponen una opción para aquellas personas que presentan un grado moderado de discapacidad ya que en ellos se establece una dinámica de relación y convivencia de tipo familiar, consiguiendo dotar de la mayor autonomía posible a los usuarios.

Con asistencia y atención 24 horas al día los 365 días del año, los residentes llevan a cabo las tareas cotidianas como si fuera un hogar, que incluye la limpieza y el cuidado de las habitaciones, el aseo personal, el orden de la ropa, la recogida de la basura o las compras personales.

Con supervisión y apoyo, se intenta mejorar su calidad de vida. Para ello, los usuarios disponen de los recursos adecuados y necesarios para ayudarles a llevar una vida lo más independiente posible, potenciando su integración, de la manera más natural, en el barrio, en la comunidad y en el entorno que les rodea.

Todas y cada una de las personas que viven en estos pisos tienen una ocupación, muchos trabajan en centros ocupacionales, pero algunos incluso gozan de un trabajo en una empresa ordinaria. Esta autonomía les permite determinar sus salidas, consensuar incluso la hora de regreso y utilizar el transporte público. Tienen capacidad para manejar el dinero y hacer compras y, como casi todas las personas, sienten, disfrutan y sufren con sus relaciones personales y sentimentales.

Los talleres educativos de estimulación cognitiva o de habilidades manipulativas y el ocio tampoco faltan en un régimen de autonomía que, en el mejor de los casos, puede llegar a tal nivel que el usuario se traslade a un domicilio particular completamente independiente de cualquier ayuda.

El Piso Funcional Iturrama es propiedad del Gobierno de Navarra y está gestionado por SARquavitae. Todas sus plazas son públicas.

15 plazas residenciales

cabecera discapacidad

Piso Funcional Mendebaldea

El piso funcional Mendebaldea está situado en una zona residencial de Pamplona, muy cercano a la zona hospitalaria, a la Biblioteca General de Navarra, al Conservatorio Superior de Música y al hipermercado Carrefour. Está dirigido a personas entre 18 y 65 años que presentan una discapacidad psíquica de grado ligero o medio, autónomas y que disponen de muchas habilidades para desenvolverse en la vida diaria con el apoyo de cuidadores de atención directa.

El Piso Funcional Mendebaldea presta su servicio en una vivienda normalizada, dentro de una comunidad de vecinos, donde la dinámica de relación y convivencia es de tipo familiar, y en la que se ofrecen una atención integral a las necesidades básicas para mantener o mejorar la autonomía personal, facilitando la integración y participación social. El Piso Funcional presta sus servicios las 24 horas del día los 365 días del año con la asistencia y apoyo de cuidadores con el fin de crear un entorno saludable donde se fomenta el bienestar, se promueve la estabilidad y se proporcionan oportunidades.

El objetivo principal de este recurso social es el desarrollo y el crecimiento del usuario, mediante el aprendizaje de las diferentes habilidades adaptativas como son: la vida en el hogar, el cuidado personal, la salud y la seguridad, el ocio y tiempo libre, la utilización de la comunidad, la comunicación, las habilidades sociales, la autodirección, el trabajo y las habilidades escolares.

Accesos: El PF Mendebaldea está bien comunicado con el resto de la ciudad gracias a la red de transporte público. Líneas 4, 7, 12, 15, y 19.

El Piso Funcional Mendebaldea es propiedad del Gobierno de Navarra y está gestionado por SARquavitae. Todas sus plazas son públicas.

14 plazas residenciales

cabecera discapacidad

Piso Funcional Las Torchas

El Piso Funcional Las Torchas se encuentra situado en el centro de Estella, junto al Centro de Salud y muy próximo a la estación de autobuses. Está dirigido a personas que presentan una discapacidad de grado ligero o medio, autónomas y que disponen de suficientes habilidades para desenvolverse en la vida diaria con el apoyo de monitores.

Los pisos tutelados ayudan a mejorar la autonomía de las personas con un grado moderado de discapacidad, puesto que establecen una dinámica de relación y convivencia de tipo familiar y los monitores ofrecen una asistencia y atención durante las 24h. del día.

Los residentes llevan a cabo tareas habituales en un hogar cualquiera, como limpieza y cuidado de las habitaciones, aseo personal y orden. Con una mínima supervisión y una gran calidad de vida, los usuarios disponen de los recursos necesarios para llevar una vida independiente y se potencia que puedan integrarse en su entorno.

Muchos trabajan en centros ocupacionales, determinan sus salidas e incluso la hora de regreso, usan medios de transporte, tienen capacidad para manejar dinero y hacer compras o tienen relaciones sentimentales. Los talleres educativos, de estimulación cognitiva o de habilidades manipulativas tampoco faltan en un régimen de autonomía que, en el mejor de los casos, puede llegar a tal nivel que el usuario se traslade a un domicilio particular completamente independiente de cualquier ayuda.

El Piso Funcional Las Torchas es propiedad del Gobierno de Navarra y está gestionado por SARquavitae. Todas sus plazas son públicas.

12 plazas residenciales

cabecera discapacidad

Centros de Atención Integral a la Discapacidad – CAIDIS – Oncineda

El Centro de Atención Integral a la Discapacidad Oncineda de Estella acoge a personas con discapacidad intelectual moderada, severa, grave o profunda con complejidad conductual o con pluridiscapacidad, con necesidades de apoyo permanente, extenso y generalizado que exigen tratamientos especializados.

Ofrece servicios de alojamiento, manutención, atención médico-sanitaria, atención psicosocial, programa de atención asistencial, rehabilitación y fisioterapia, intervención psicopedagógica, terapia ocupacional, programas de ajuste personal y social, y programas de ocio y tiempo libre.

El Centro de Atención Integral a la Discapacidad Oncineda es propiedad del Gobierno de Navarra y está gestionado por SARquavitae.

Sólo dispone de plazas públicas.

61 plazas residenciales

5 plazas de atención diurna