Jornadas y actos

Cabecera mail crisis CAS_madrid_ultimasplazas Descargar Programa Ver vídeoVer vídeoVer vídeoVer noticia

¡Últimas plazas! Presentación del libro: Crisis de sentido en el atardecer de la vida

Casa de Cantabria. c/ Pío Baroja, 10. Madrid
21 abril, 2015 - 12:00

En sus casi diez años de andadura, el Comité de Ética Asistencial de SARquavitae, liderado por el Dr. Francesc Torralba, ha realizado una valiosa labor de sensibilización, formación y asesoramiento ético tanto a nivel interno como externo.

En la nueva publicación “Crisis de sentido en el atardecer” se reflexiona sobre una circunstancia que afecta a un número no menor de usuarios y que no puede dejarnos indiferentes como profesionales. Se refiere a la crisis de sentido, al cansancio vital, a la apatía existencial que sufren algunas personas en el atardecer de sus vidas. Es un problema de dimensiones éticas, pero trasciende este plano y afecta también otras facetas de la persona: lo emocional, lo social y lo espiritual.

Con la voluntad de mejorar la atención integral de los usuarios de SARquavitae y de lograr los máximos niveles de calidad en la asistencia humana, fin principal de SARquavitae el nuevo documento propone un conjunto de reflexiones con un doble objetivo: ayudar a las personas que padecen el cansancio vital para que puedan encontrar, de nuevo y siempre que sea posible, algún sentido a su vida y proporcionar herramientas de reflexión a los profesionales que les permitan comprender la situación en la que estas personas están inmersas.