Jornadas y actos

022_sar Descargar Programa Ver vídeo

Envejecimiento activo y bienestar


12 junio, 2012 - 9:30 - 14:30

En la actualidad, el envejecimiento, considerado tradicionalmente como una fase de declive, afronta el gran reto de fomentar en la gente mayor una actitud activa y preventiva ante el deterioro. La investigación de recursos innovadores, que permitan desarrollar las capacidades cognitivas en las personas mayores, es una de las metas principales de los profesionales dedicados a su atención.

SARquavitae desarrolla y participa en varios proyectos de investivación basados en la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que tienen como objetivo la prevención del deterioro cognitivo. La compañía considera la prevención un aspecto básico de la atención a las personas y organiza esta jornada para resaltar su importancia y ayudar a la concienciación de la sociedad y de los profesionales sociosanitarios.

Durante la jornada, se desarrollará de forma interactiva un estudio sobre hábitos saludables que permitirá analizar con más detalle las rutinas diarias de los mayores y la necesidad de introducir actividades físicas, mentales y sociales que potencien un estilo de vida más activo en beneficio de su bienestar.