Fundación SARquavitae,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

La Fundación SARquavitae es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación.
Representa a su vez, el alma social de la organización.
Su compromiso con la innovación y la calidad, valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, y que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
Sonar para vivir


Jornada sobre protección jurídica de los mayores organizada por Novaire del grupo Geriatros-SARquavitae

Las residencias de mayores Novaire Alcoi y Cocentaina del grupo Geriatros-SARquavitae han organizado una jornada abierta al público con el objetivo de analizar y explicar la protección jurídica de las personas mayores ante el ingreso no voluntario y medidas como el proceso de incapacidad.

El fiscal decano de la Sección Territorial de Alcoi, David Torres Morales, ha impartido una ponencia en la que ha desarrollado los siguientes temas:

Bajo el título “Mecanismos para garantizar los derechos de las personas mayores. Protección jurídica para personas mayores, en especial de aquellas que se encuentran en situación de dependencia” el acto ha repasado aspectos clave de la protección jurídica de los mayores como la tramitación del ingreso no voluntario, la protección personal y patrimonial de las personas ingresadas o el proceso de incapacidad judicial y sus vías de solicitud. Además, se ha analizado la figura del guardador de hecho, además de otras actuaciones profesionales.

Los 11 centros residenciales para personas mayores Novaire en las provincias de Alicante y Castellón del grupo Geriatros-SARquavitae ofrecen 1.540 camas y 339 plazas de centro de día. La compañía cuenta, además, con dos centros en la provincia de Valencia con los que su oferta en la región supera las 1.902 plazas residenciales. En este territorio, también ofrece servicios de teleasistencia a 622 ciudadanos y servicio de atención domiciliaria a otros 939 usuarios a través del servicio municipal de Alicante.

Leer más

¡Inscripciones abiertas para la gala de los II Premios Fundación Geriatros-SARquavitae!

La Fundación Geriatros-SARquavitae ha abierto el plazo de inscripción gratuita a todas las personas interesadas en asistir a la gala de la segunda edición de los premios de la entidad que tendrá lugar en Madrid el próximo 21 de noviembre. La inscripción al evento debe realizarse a través de su página web: Inscripción II Premios Fundación Geriatros-SARquavitae.

La II Edición de los Premios Fundación Geriatros – SARquavitae está dotada con 44.000 euros para el reconocimiento del compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la atención de las personas mayores y/o en situación de dependencia y conseguir una mayor sensibilización respecto a las mismas y a todo lo referente al envejecimiento.

El ámbito de los proyectos que se presenten a estos Premios debe estar dentro de una de las siguientes categorías: Escuelas Primaria y Secundaria, Bachillerato-FP, Colectivo de Mayores, Profesionales del sector, Medios Comunicación y Premio Especial a la Innovación en el sector sociosanitario.

La gala estará conducida por el humorista Luis Piedrahita y amenizada por una actuación musical intergeneracional a cargo del Espacio de Danza Emilio Serrano.

Leer más

Fundación Geriatros-SARquavitae recaudará fondos para la investigación del Alzhéimer mediante la venta de una CD solidario

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, la Fundación Geriatros-SARquavitae ha puesto a la venta en todos sus centros un CD solidario con las canciones preferidas de sus residentes. Las canciones fueron escogidas tras la realización de terapias de reminiscencia y los beneficios recaudados se destinarán a un proyecto de investigación que ayude a avanzar en la lucha contra la enfermedad. Además, durante esta semana se celebrarán conciertos en todos los centros con la colaboración de la ONG Músicos por la Salud.

La Fundación Geriatros-SARquavitae apoya anualmente la investigación en favor de la demencia a través de iniciativas solidarias que implican a los clientes y profesionales de la compañía. La entidad es consciente de la necesidad avanzar en la investigación en esta materia para mejorar la calidad de vidad de las las personas que padecen Alzheimer y sus familias.. En 2015 y 2016, la entidad vehiculó la recogida de fondos a través de la iniciativa “Kilómetros para recordar” en la que se instaba a las personas interesadas en colaborar a recorrer 50.000 kilómetros que la Fundación transformó en donativo para dos proyectos de investigación.

Geriatros-SARquavitae cuenta en sus centros residenciales con unidades especializadas que ofrecen una atención adaptada y personalizada, así como apoyo a familiares. En estas unidades, profesionales especializados llevan a cabo programas terapéuticos y otras actividades adaptadas a las necesidades de las personas que padecen esta patología: reminiscencia, estimulación sensorial y otras acciones realizadas con el objetivo de mejorar la interacción social y el bienestar emocional de los usuarios.

Leer más

Madrid
21 Noviembre 2017 - 19 hs
Teatro Amaya

II edición Premios Fundación Geriatros SARquavitae

¡INSCRIPCIONES CERRADAS!

La Fundación Geriatros SARquavitae organiza una Gala Especial para la entrega de la II edición de sus Premios, el próximo 21 de Noviembre a las 19 horas en el Teatro Amaya (Paseo del General Martínez Campos, 9, 28010 Madrid).

El acto contará con la actuación del humorista Luis Piedrahita como maestro de ceremonias y una actuación musical intergeneracional a cargo del Espacio de Danza y Creación Emílio Serrano de Madrid. 

En la gala se hará entrega de los Premios 2017 de la Fundación Geriatros SARquavitae. Estos premios se conceden con el objetivo de reconocer el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Leer más

9.15-9.30 Lliurament de documentació. 9.30-10.00 Inauguració:Presentació de la Jornada. · Il·lm. Sr. Xavier Espot, Ministre d’Afers Socials, Justícia

Leer más