Fundación SARquavitae,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

La Fundación SARquavitae es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación.
Representa a su vez, el alma social de la organización.
Su compromiso con la innovación y la calidad, valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, y que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
Sonar para vivir
Yo me muevo por el Alzehimer, ¿y tu?


La Fundación SARquavitae presenta sus premios que reconocen las iniciativas en favor de las personas mayores y/o en situación de dependencia

La Fundación SARquavitae ha presentado la convocatoria de sus I Premios, con el objeto de reconocer iniciativas destinadas a mejorar la atención de las personas mayores y/o en situación de dependencia y conseguir una mayor sensibilización respecto a las mismas y a todo lo referente al envejecimiento. Los Premios tienen una dotación total de 20.000 euros y se distribuyen en cinco categorías.

Leer más
SarQuavitae Publifestival © Roger castellon

Los Premios Empresa Social reconocen la labor solidaria de Fundación SARquavitae

La Fundación SARquavitae fue galardonada con 4 premios en la V edición de los Premios Empresa Social que organiza la Fundación Mundo Social con el fin de incentivar la Responsabilidad Social Corporativa, lo que le ha valido el Reconocimiento Especial como Fundación más premiada de la presente edición. En concreto, el proyecto “Acortando Distancias” recibió los premios Mejor Proyecto RSC Fundacional y Mejor Proyecto Responsable en Compromiso Social con Personas Mayores y “Soñar para Vivir” fue galardonado con los premios Mejor Proyecto RSC para Tercera Edad y Discapacidad y Mejor Proyecto de Compromiso Social. De este modo, la compañía ve reconocida su constante labor social.

Los premios se entregaron en Barcelona en una gala especial presentada por el periodista José María Iñigo enmarcada en el décimo aniversario de Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social. Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae y empleadas que habían colaborado con los proyectos fueron los encargados de recoger las distinciones. “Este año SARquavitae celebra su XXV Aniversario y este premio reconoce la labor social que durante estos años ha realizado la compañía desde su Fundación”, afirmó Javier Jiménez.

“Soñar para vivir” es un proyecto que tiene como objetivo cumplir los “sueños” más especiales de los usuarios de los centros y servicios de SARquavitae. Después de una primera fase de investigación, en la que se pide la colaboración de familiares y trabajadores para recolectar los sueños, la Fundación, junto a los profesionales de SARquavitae, ha hecho realidad muchas propuestas.

En colaboración con el CNA Brasil, la mayor red de escuelas de idiomas de Brasil, la Fundación SARquavitae puso en marcha el proyecto “Acortando distancias”, en el que residentes de 8 centros SARquavitae ejercieron de profesores de español de jóvenes brasileños a través de las nuevas tecnologías. El objetivo ha sido fomentar y mejorar el aprendizaje de español de los alumnos del CNA Brasil; acercar dos generaciones fomentando la comunicación personal y familiarizar a los residentes con las nuevas tecnologías y el mundo 2.0 gracias a las videoconferencias realizadas a través de Skype como forma de comunicación.

La Fundación SARquavitae vertebra la acción social de la compañía. Es el conocimiento, la formación, el alma social y las emociones de la compañía en el ámbito sociosanitario. Su compromiso por la calidad y la innovación son valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, que se caracterizan por su enfoque aplicado y su valor añadido.

Leer más
GS3A1487

La Fundación SARquavitae colabora con la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM)

La Fundación SARquavitae donó 3.000 euros a la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMM), dedicada al acompañamiento de personas afectadas por la enfermedad con la intención de potenciar su bienestar y el de sus familiares. La entidad entregó el donativo solidario en el marco de su convención anual, siguiendo su tradición de apoyar a organizaciones locales vinculadas al sector de la atención sociosanitaria.

Javier Puig de la Bellacasa, presidente de la entidad, y Carmen Valls, su directora recogieron el premio de manos de Pablo Rubio, director territorial de la zona centro de la división residencial de SARquavitae, Pilar Recuenco, responsable de los centros de día municipales, y Elena Hernández, directora del centro residencial Alicia Koplowitz de Madrid, especializado en la atención de personas afectadas con Esclerosis Múltiple.

La Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (EM) nació en 1999 y ha sido pionera en el campo de la rehabilitación, proporcionando los primeros servicios específicos de atención a la EM a nivel nacional.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta al sistema neurológico central (cerebro y médula espinal) y que se suele presentar en adultos jóvenes. SARquavitae pone a disposición de los pacientes de EM avanzada centros y residencias especialmente pensados para ellos con trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, auxiliares de clínica, enfermeras, logopedas, médicos etc. que ayudan al paciente a mantener y mejorar sus condiciones físicas y a adaptarse a la vida diaria. Para ello, ofrece diferentes servicios para su atención que van desde los centros residenciales, de día, convalecencia o teleasistencia.

La Fundación SARquavitae vertebra la acción social de la compañía. Es el conocimiento, la formación, el alma social y las emociones de la compañía en el ámbito sociosanitario. Su compromiso por la calidad y la innovación son valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, que se caracterizan por su enfoque aplicado y su valor añadido.

Leer más

160802 Programa_Jornada_Alicante_Borrador

Alicante
05 Octubre 2016 - 9.00h - 13.45h
Centro Social Comunitario Felicidad Sánchez

La colaboración público-privada en la gestión de servicios de atención a la dependencia

La colaboración público-privada es una fórmula que se ha visto eficaz para a los ciudadanos con los estándares de calidad que merecen. Es un sistema colaborativo enfocado al bienestar de las personas que reciben el servicio y que permite la impliación de todas los actores que participan, constituyendo un marco idóneo para el desarrollo de la cartera de servicios de atención y cuidado de las personas con dependencia.

Novaire SARquavitae propone esta jornada para la difusión del conocimiento de diferentes visiones y enfoques en el ámbito de la colaboración público-privada y reflejar su incidencia en la prestación del servicio a la sociedad.

Leer más