Fundación SARquavitae,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

La Fundación SARquavitae es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación.
Representa a su vez, el alma social de la organización.
Su compromiso con la innovación y la calidad, valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, y que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
Sonar para vivir


IMG_8846

Nuevos módulos del curso de Dirección de Centros y Servicios SARquavitae de la Universidad Corporativa SARquavitae

La  Universidad Corporativa SARquavitae sigue consolidándose a través del curso de Dirección de Centros y Servicios SARquavitae. Durante el mes de Febrero, se han puesto en marcha tres nuevos módulos del programa formativo fruto de la colaboración entre la Universidad de Barcelona (School of Continuing Education) y  la Fundación SARquavitae: “Conocer y Saber: marcos normativos, legales y laborales”, “Gestionar: Organización y Procesos” y “Liderar y Dirigir”.

El programa completo de Formación de Directores SARquavitae, está organizado de forma modular y flexible y  tiene  reconocimiento académico oficial por la UB como Experto Universitario (15 ECTS).  La inversión y puesta en marcha de un Programa de  formación de Directores, propio y específico para SARquavitae, con reconocimiento universitario,  ratifica una vez más el  compromiso  de SARquavitae con el desarrollo de las personas.

Se prevé que a lo largo del año 2016, unas 40 personas puedan obtener la titulación de Experto tras haber superado la totalidad de los módulos formativos del programa.

Leer más
170228 palma web

La jornada Geriatros-SARquavitae de Palma de Mallorca destaca el papel fundamental del familiar en el proceso de la atención a las personas con dependencia

Geriatros-SARquavitae celebró en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard de Palma su jornada anual en Baleares bajo el título “Atención centrada en el familiar”. El acto, centrado en la importancia de desarrollar programas de implicación familiar en la atención a las personas dependientes, contó con cerca de 200 asistentes. Joan Manel Rosa, Director General de Dependencia de la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació del Govern Balear; y Mercè Borràs, Regidora de Benestar i Drets Socials del Ayuntamiento de Palma; han inaugurado el acto acompañados por José Luis Roselló, Director General de Operaciones Residencias de Geriatros-SARquavitae.

El objetivo principal del encuentro fue incidir sobre la importancia de desarrollar programas específicos de atención al familiar en beneficio de todos los agentes involucrados en el proceso de atención, tanto familiares como profesionales y, por supuesto, las personas con necesidades asistenciales. (más…)

Leer más
logo fundación real madrid

SARquavitae y la Fundación Real Madrid continúan un año más fomentando juntos el envejecimiento activo

El programa de actividad física para mayores de la Fundación Real Madrid seguirá desarrollándose en las residencias de mayores de SARquavitae en Madrid, gracias a la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. El objetivo del proyecto es favorecer el mantenimiento de las capacidades físicas de los mayores, facilitar su mejoría individual, tanto a nivel físico como psíquico; y contribuir a la autosatisfacción y mejora de las relaciones sociales. (más…)

Leer más

Imagen_web

Lleida
04 Abril 2017 - 10.00h - 14.15h
CaixaForum Av. Blondel, 33

III Jornada d’Atenció Psicosocial: Autocura del professional sanitari

Dins del marc del Programa d’Atenció Integral a Persones amb malalties avançades de la Obra Social “la Caixa”, des de la Fundació SARquavitae us convidem a participar a les III Jornades d’Atenció PsicoSocial a Lleida. Donat l’interès de les dues edicions anteriors, la jornada es centra de nou en cuidar els professionals del nostre entorn i en fomentar la seva capacitat d’autocura.

INTRODUCCIÓ Com treballem? Amb qui i per a qui treballem? La manera en què realitzem la nostra feina i les situacions d’impacte emocional que vivim en la pràctica diària, repercuteix en el grau de satisfacció professional i té efectes evidents en la nostra vida personal. Creus que pots aprendre a gestionar millor els conflictes? Quina és la manera per evitar la síndrome del burn-out? Tenint en compte que dediquem la major part de la nostra vida al treball, no creus que cal cuidar-nos en aquest sentit? La jornada pretén crear un espai on es possibiliti l’aprenentatge d’estratègies relacionals i eines pràctiques, per tal de millorar la nostra qualitat de vida laboral, l’autoconeixement i l’optimització del treball en equip. A qui va dirigida? A professionals de la salut i de l’àmbit social, tant assistencials com gestors, amb inquietud i motivació per a actualitzar les seves capacitats d’autocura personal i del seu equip de treball.

Leer más