Fundación SARquavitae,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

La Fundación SARquavitae es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación.
Representa a su vez, el alma social de la organización.
Su compromiso con la innovación y la calidad, valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, y que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
Sonar para vivir


prueba cabecera premios fundación 2017

Ampliación del plazo de presentación a los II Premios Fundación Geriatros-SARquavitae hasta el 24 de setiembre

Ante la demanda de algunos colectivos, la Fundación Geriatros-SARquavitae amplía su plazo de inscripción a los premios anuales hasta el próximo 24 de septiembre. La entidad facilita así la participación de entidades como escuelas de primaria y secundaria, sin actividad durante los meses de julio y agosto por las vacaciones estivales.

Esta será la II edición de los Premios Fundación Geriatros-SARquavitae iniciados el año pasado con la intención de reconocer el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de la vida de las personas mayores y hacen del mundo un lugar mejor. En la presente edición los Premios están dotados con más de 44.000 euros.

Los premios se entregarán en un acto público que tendrá lugar en el mes de noviembre. El fallo de cada uno de los premios será público, se comunicará a todos los participantes y se difundirá a través de la página web de Geriatros – SARquavitae y de los medios de comunicación.

Leer más
senior woman listening music

Más de 10.000 mayores participan en el proyecto de reminiscencia “Música para recordar”

Continuando la línea de concienciación de la enfermedad del Alzhéimer a la sociedad y en solidaridad con los enfermos y sus familias, este año Geriatros-SARquavitae, a través de su Fundación y coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer, impulsará una nueva iniciativa solidaria, basada en el valor terapéutico de la música. La acción se llamará “Música para Recordar: Canciones que dan vida”. Es de sobras conocido que la música divierte y relaja, pero también se ha demostrado que influye en el estado de ánimo, facilita la expresión emocional y permite evocar recuerdos y sentimientos positivos.

En una primera fase del proyecto, los centros han realizado terapias de reminiscencia en las que los mayores, junto a sus familias, han seleccionado “las canciones de su vida”: aquellas que les traen buenos recuerdos, con las que han vivido buenos momentos, las que más bailaron y cantaron, etc. Las 10 canciones más significativas, han sido seleccionadas por número de votos de familiares y residentes de cada centro. Una vez recibidas todas las canciones propuestas por todos los centros, la Fundación Geriatros-SARquavitae está elaborando un CD solidario “Música para recordar: Canciones que dan vida”, que se pondrá a la venta en los centros para financiar proyectos de investigación vinculados a este tipo de demencia.

Tras la publicación del CD solidario, las residencias de la compañía organizarán actuaciones musicales abiertas al entorno de los centros que ofrecerán en directo “música para recordar”.

Leer más
_MG_8594

Un plato de fusión andaluza y marroquí gana la II Edición del Concurso de Cocina de residencias de mayores

Wafae Rahoui, chef de Geriatros-SARquavitae Santa Justa, ha sido nombrada la mejor cocinera de los centros de personas mayores de España en el II Concurso de Cocina de Geriatros-SARquavitae, compañía líder en la atención a las personas mayores en España. Rahoui, marroquí afincada en Sevilla desde hace más de diez años, recibió el primer premio por sus Canutillos de pestiños con crema de azahar y crema de naranja.

El plato fue considerado por el jurado “debido a su afán por, precisamente, rescatar las esencias tradicionales y de una manera innovadora, fusionándolas con otra cultura gastronómica”. El veredicto del jurado fue emitido por Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de Masterchef. Rahoui explicó que pretendía recoger en esta propuesta culinaria “los sabores que me recuerdan a Sevilla, la esencia del azahar y los naranjos y, por otra parte, la tradición a través de los pestiños, que beben de la gastronomía marroquí que aprendí a través de mi madre”. (más…)

Leer más