Fundación SARquavitae,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

La Fundación SARquavitae es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación.
Representa a su vez, el alma social de la organización.
Su compromiso con la innovación y la calidad, valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, y que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
Sonar para vivir
Yo me muevo por el Alzehimer, ¿y tu?


prensab

SARquavitae celebra en Coruña la jornada “Especialización de servicios para personas en situación de vulnerabilidad: un reto ético y social”

La Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia ha presentado esta mañana, de manos de la Subdirectora Xeral de Recursos Asistenciais e atención diurna, Mari Carmen Calviño; su nueva cartera de servicios sociales en el marco de la jornada SARquavitae “Especialización de servicios para personas en situación de vulnerabilidad: un reto ético y social”. Organizada en el centro residencial SARquavitae Matogrande de A Coruña. El evento ha contado con la presencia de más de un centenar de profesionales del sector.

Coro Piñeiro, Directora Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade de la Xunta de Galicia ha inaugurado la sesión acompañada del Director General de SARquavitae, José Luis Roselló. Durante su intervención, Piñeiro ha destacado “La nueva normativa flexibilizará el marco de los servicios, favorecerá el aprovechamiento de los recursos de los que ya dispone la comunidad autónoma y hará más sostenible el sistema”. Entre otras novedades, la cartera de servicios incluye, además de servicios comunes y específicos, la asistencia personal; calificada hasta el momento de prestación económica.

Integrada por 140 servicios específicos según las necesidades integrales de las personas, esta nueva cartera servicios sociales gallegos, una de las pioneras en España, permitirá también unificar los modelos de atención y abordajes prestados a las personas dependientes y con discapacidad por parte de los distintos profesionales.

Leer más
160424 Partido solidario Santutxu3b

Fundación SARquavitae y el Santutxu F.C “recaudan” más de 200 kilómetros para la investigación contra el Alzheimer

Juan María Aburto, Alcalde de Bilbao, fue el encargado de realizar el saque de honor en el partido que enfrentó el pasado domingo al Santutxu FC y el Deusto SD, que en esta ocasión ha tenido un carácter solidario: los jugadores del Santutxu FC “han donado” los 242 kilómetros recorridos en el partido a la investigación contra Alzheimer en el marco de la campañaKilómetros para Recordar” que lleva a cabo la Fundación SARquavitae.

Durante el partido también han estado presentes Luis María Elustondo, Presidente de la Federación Vasca de Fútbol; Oihane Agirregoitia, Concejala de Juventud y Deportes; y Mitxelo Gómez, Presidente del Santutxu FC, apoyando esta iniciativa.

La Fundación SARquavitae inicia por segundo año consecutivo su campaña solidaria “Kilómetros para recordar” que va a permitir a todos aquellos que lo deseen sumar distancias corriendo o caminando para que se conviertan en un donativo destinado a la investigación contra el Alzheimer. A través de la app Runner Square, y desde el 20 de abril hasta el 20 de julio, la compañía contabilizará el recorrido de todas las personas que quieran sumarse a la acción. El reto propuesto para esta edición es alcanzar los 50.000 kilómetros para lograr 20.000 euros. La iniciativa se enmarca en las celebraciones del XXV aniversario de la compañía que ha puesto en marcha la campaña “Actitud SARquavitae” que dedica el mes de abril a la solidaridad.

Leer más
Cabecera deporte y envejecimiento activo

Nuevo proyecto SARquavitae para fomentar el envejecimiento activo

SARquavitae, compañía líder en servicios sanitarios y sociales, ha puesto en marcha un proyecto con el fin de promover y fomentar el envejecimiento activo de la población mayor, que aglutina las iniciativas llevadas a cabo por la compañía destinadas a concienciar acerca de la importancia de mantener una vida activa en las personas mayores. “Deporte y envejecimiento activo SARquavitae” dispone de un portal web propio, que recoge noticias, imágenes y videos ilustrativos de las diferentes actividades derivadas del proyecto; así como todos los clubs colaboradores.

El envejecimiento activo y los hábitos de vida saludables son claves para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como para evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo. Con el objetivo de fomentar estas prácticas en sus centros residenciales y de día, SARquavitae ha iniciado diferentes acuerdos con clubs de fútbol, de baloncesto, balonmano y hockey.

El Real Madrid CF, el FC Barcelona, el Sevilla FC, el RCD Mallorca, la Real Sociedad, el Cádiz FC, el Real Jaén CF o el Zamora FC son algunos de los clubes de fútbol que se han adherido al proyecto. A ellos hay que añadir también clubes de baloncesto como el Real Madrid o el Obradoiro CAB, de Balonmano como el Aguilar, o de Hockey como el FC Barcelona.

Gracias a estos acuerdos, se llevan a cabo jornadas de concienciación entre los residentes y usuarios de los centros SARquavitae con la presencia de deportistas veteranos de los clubs, así como actividades y encuentros en favor del mantenimiento de una vida activa.

Una vida activa forma parte de un envejecimiento saludable y feliz. Por este motivo, queremos concienciar a la población y a nuestros residentes de la importancia del deporte” afirma Javier Jiménez, Director de la Fundación SARquavitae.

Leer más

poster web1

Sevilla
02 Junio 2016 - 09.45-14.30 hs
Hogar Virgen de los Reyes

25 años Recuperando Sabores

La importancia de la Alimentación en las personas mayores

En el marco del XXV Aniversario, SARquavitae celebra esta jornada orientada a recuperar los sabores tradicionales de nuestros mayores. Aquellos sabores que fueron la base de su alimentación y que hoy casi han caído en el olvido.

Expertos chefs y catedráticos debatirán sobre la recuperación de los alimentos de la Dieta Mediterránea, así como ofrecerán un taller práctico de cocina con productos autóctonos de la zona.

La segunda parte de la jornada se centrará en la celebración del I concurso culinario SARquavitae "Recuperando Sabores", con los 7 cocineros SARquavitae seleccionados. Un jurado formado por chefs de renombre escogerá a los 3 ganadores.

Con la colaboración especial de Enrique Sánchez, Chef y presentador de TV. 

Leer más