Fundación SARquavitae,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

La Fundación SARquavitae es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación.
Representa a su vez, el alma social de la organización.
Su compromiso con la innovación y la calidad, valores esenciales de la identidad corporativa de SARquavitae, se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, y que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
Sonar para vivir


sar

La atención al familiar, herramienta para el bienestar de las personas dependientes

Geriatros-SARquavitae ha celebrado hoy en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo Es Baluard de Palma su jornada anual en Baleares bajo el título “Atención centrada en el familiar”. El acto, centrado en la importancia de desarrollar programas de implicación familiar en la atención a las personas dependientes, ha contado con cerca de 200 asistentes. Joan Manel Rosa, Director General de Dependencia de la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació del Govern Balear; y Mercè Borràs, Regidora de Benestar i Drets Socials del Ayuntamiento de Palma; han inaugurado el acto acompañados por José Luis Roselló, Director General de Operaciones Residencias de Geriatros-SARquavitae.

El objetivo principal del encuentro ha sido incidir sobre la importancia de desarrollar programas específicos de atención al familiar en beneficio de todos los agentes involucrados en el proceso de atención, tanto familiares como profesionales y, por supuesto, las personas con necesidades asistenciales. Mercè Borràs ha resaltado la importancia de apostar por este tipo de intervención integral en la que el familiar juega un papel clave y ha agradecido la iniciativa de Geriatros-SARquavitae indicando que este tipo de enfoques “proporcionarán innovación a la red de servicios sociales”. Por su parte, Joan Manel Rosa ha elogiado la continuidad de la jornada anual Geriatros-SARquavitae en Baleares. En palabras del director general “la investigación, formación y comunicación son muy importantes para mejorar la calidad de los servicios de atención a las personas dependientes”. Este año, el Govern Balear ha impulsado un importante aumento de recursos que ha propiciado la mayor empleabilidad de la compañía en la zona, convirtiéndose en una de las entidades con mayor capacidad de creación de empleo en Baleares.

La neuropsicóloga clínica e investigadora de la Fundación Pasqual Maragall, Nina Gramunt, ha presentado durante su conferencia magistral los beneficios del Programa de Ayudas a Familiares de Personas con Alzhéimer de la Fundación Pasqual Maragall en colaboración con la Fundación Bancaria laCaixa. Entre sus principales logros, el programa ha mejorado la aceptación del diagnóstico de demencia por parte del familiar, su relación con el familiar dependiente; así como su estado anímico ante la situación.

Leer más
logo fundación real madrid

SARquavitae y la Fundación Real Madrid continúan un año más fomentando juntos el envejecimiento activo

El programa de actividad física para mayores de la Fundación Real Madrid seguirá desarrollándose en las residencias de mayores de SARquavitae en Madrid, gracias a la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. El objetivo del proyecto es favorecer el mantenimiento de las capacidades físicas de los mayores, facilitar su mejoría individual, tanto a nivel físico como psíquico; y contribuir a la autosatisfacción y mejora de las relaciones sociales. (más…)

Leer más
grupob

I edición de los Premios Fundación SARquavitae

La Fundación SARquavitae, en el marco de la Gala celebración de los XXV Años de la compañía, entregó los Premios Fundación SARquavitae (I Edición), dotados con 20.000 euros y creados para reconocer las mejores iniciativas vinculadas a las personas mayores y su calidad de vida.

Javier Jiménez, director de la Fundación SARquavitae, destacó que los premiados son “pequeños pero valiosísimos ejemplos de lo mejor que nuestra sociedad es capaz de dar y regalar a los más mayores. Los premios son cariño, respeto, padecimiento, solidaridad, generosidad, entendimiento, profesionalidad, rigor y conocimiento”. (más…)

Leer más