Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
Sonar para vivir


Celebrada una jornada sobre protección jurídica de los mayores organizada por los centros DomusVi de Alicante

La protección jurídica de los mayores centró el debate en la jornada DomusVi de Alicante

Las residencias de DomusVi Alicante Babel y Alicante Condomina han celebrado una jornada donde se abordarán diferentes temas de interés sobre la protección jurídica y la atención a personas mayores en centros residenciales. La jornada estaba dirigida a profesionales sanitarios y del ámbito del trabajo social.

El programa de la jornada se ha desarrollado en dos partes diferenciadas. La primera centrada en el contenido teórico, ha contado con una conferencia magistral impartida por Paula Benlloch, Fiscal Coordinadora de la Sección de protección a personas con discapacidad y apoyos de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante. La charla ha analizado las medidas judiciales con más impacto en el ámbito residencial; tales como el ingreso involuntario y el proceso de incapacitación.

Durante la segunda parte, los asistentes han podido participar en dos seminarios prácticos: “Lesiones vinculadas a la dependencia” y “Envejecimiento activo”.

DomusVi dispone de 11 residencias de mayores en Alicante con un total de 1879 plazas. Además, gestiona los servicios municipales de atención a domicilio del Ayuntamiento de Alicante con más de 900 usuarios.

Leer más

La residencia DomusVi Salita (Andorra) analiza los retos de la intervención en personas con trastornos de conducta

La intervención en trastornos de conducta centra el discurso sociosanitario en Andorra

Cerca de un centenar de profesionales andorranos se dieron cita en el centro residencial DomusVi Salita durante su jornada sobre intervención en trastornos de conducta. Dirigida a profesionales de servicios sociales y sanitarios, la sesión estuvo centrada, principalmente, por los trastornos provocados por un daño cerebral degenerativo o adquirido y por las demencias.

La jornada fue inaugurada por el ministro de Asuntos Sociales, Xavier Espot, y el secretario de Estado de Salud, Joan Antoni Leon.

El acto contó con expertos destacatos como el doctor Miquel Aguilar, jefe de servicio de Neurología del Hospital Universitario Mutua de Terrassa; Eva Heras, doctora adjunta al director asistencial para el área de cronicidad y sociosanitaria; Montserrat Gil, jefa de área de Servicios Sociosanitarios del Ministerio de Asuntos Sociales, y Carolina Cerqueda, neuropsicóloga.

La residencia DomusVi Salita se ha convertido en un referente en la zona de cuidados y atención sociosanitaria. El centro desarrolla una importante función de divulgación de temas de interés del sector en pro de la profesionalización del mismo en Andorra.

Leer más

Más de 600 personas asistieron a la gala de los premios II Fundación DomusVi en Madrid

Fundación DomusVi premia inicitiavas sociales vinculadas a los mayores
Inocencio Arias recibió un galardón honorífico por su larga trayectoria profesional

DomusVi ha celebrado la segunda edición de sus Premios Fundación DomusVi con los que reconoce el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Más de 600 personas vinculadas al sector sociosanitario se dieron cita en el teatro Amaya de Madrid en un emotivo acto donde se puso en valor el respeto y la dedicación al cuidado de los mayores. Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi afirmó que estos premios, que se enmarcan en la responsabilidad social corporativa, son un pequeño agradecimiento ya que la mejor recompensa es siempre “la felicidad de nuestros mayores”. (más…)

Leer más