Especialidad
Traumatismos


¿Qué son los traumatismos?

Un traumatismo es una lesión producida cuando el organismo es sometido a cualquier tipo de energía por encima de su capacidad de resistencia. El traumatismo implica un daño físico que, en ciertos casos, puede derivar en complicaciones secundarias. Cuando se aplica una fuerza directa o indirecta en el esqueleto se puede producir una lesión en el sistema muscular o en el ósteoarticular.

Los traumatismos en las extremidades no suelen ser la causa de un riesgo de muerte, aunque si no se sigue el tratamiento adecuado, es posible que las secuelas incluyan algún tipo de discapacidad de variada importancia.

En la mayoría de los casos es necesaria una intervención quirúrgica de mayor o menor magnitud para reparar los daños ocasionados, y en prácticamente todos los casos es necesario un proceso de rehabilitación física que en algunas ocasiones se inicia en el mismo hospital, pero luego debe continuarse o bien en el domicilio o en centros especializados. Un buen proceso de rehabilitación es extremadamente importante para reducir el riesgo de complicaciones y la posibilidad de necesitar un nuevo ingreso hospitalario.

SARquavitae dispone de unidades especializadas en recuperación y rehabilitación tanto a domicilio como en centros específicos (residencias) atendidos por fisioterapeutas y rehabilitadores. En ellas, no solo se trabaja para mejorar la situación de la articulación, sino también para acelerar la recuperación funcional de la persona en su actividad diaria. Para ello, se realiza una valoración inicial para definir las necesidades y diseñar un plan de intervención consensuado entre los diferentes profesionales sociales y sanitarios implicados y el propio paciente. El trabajo se realiza de forma individual, potenciando al máximo la autonomía de la persona.


Unidades especializadas en Convalecencia y Rehabilitación

SARquavitae dispone de Unidades especializadas de Convalecencia y Rehabilitación en sus residencias para atender a los diferentes tipos de traumatismos.

También ofrece cuidado para personas que han sufrido traumatismos a través de su servicio de Teleasistencia y los Centros de Noche.


Busca nuestras residencias y servicios especializados en Convalecencia y Rehabilitación

Contacte con nosotros