Especialidad
Trastornos de conducta


¿Qué son los trastornos de conducta?

Los trastornos de conducta son un concepto muy amplio que incluye diversas alteraciones y modos de comportamiento que afectan a la manera que los pacientes tienen de relacionarse consigo mismo y con los demás y que tienden a ser persistentes.

Son formas de comportamiento significativamente diferentes de las consideradas normales por una determinada cultura sobre cómo deben pensar, sentir y relacionarse los individuos. La desviación suele estar profundamente arraigada en el enfermo y suele abarcar varias funciones psicológicas y de comportamiento. Puede ir acompañado por dificultades de adaptación social.

Algunas de estas alteraciones pueden ser resultado de experiencias vividas, pero muchas de ellas están relacionadas con enfermedades físicas o psíquicas.

Los trastornos de conducta pueden iniciarse en edades tempranas o bien ser consecuencia de la vejez y las enfermedades relacionadas con ellas como la demencia senil o el Alzheimer.

SARquavitae ha desarrollado unidades especializadas en sus centros y residencias para la atención de personas afectadas por trastornos de conducta atendidas por un equipo multidisciplinar formado por médicos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, etc. Para ello se realiza una primera valoración inicial para evaluar el grado de afectación y movilizar los recursos disponibles para mejorar la conducta o mantener el estado actual.


Unidades especializadas en Psicogeriatría y Trastornos de Conducta

SARquavitae dispone de Unidades especializadas en Psicogeriatría y Trastornos de Conducta.

Otros servicios SARquavitae que le pueden interesar: Discapacidad física y psíquicaSalud Mental.


Busca nuestras residencias y servicios especializados en Psicogeriatría y Trastornos de Conducta

Contacte con nosotros