Especialidad
Parkinson


¿Qué es la Enfermedad de Parkinson?

La Enfermedad de Parkinson es una enfermedad del sistema nervioso central (cerebro) que afecta a las áreas encargadas de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos. Es una enfermedad crónica neurodegenerativa de progresión lenta.

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson aparecen cuando ya hay una importante pérdida de dichas neuronas: temblor en reposo, rigidez o aumento creciente de tono muscular e inestabilidad postural. Puede ir acompañada también por una debilitación del tono de voz, inexpresividad progresiva, disminución del olfato, entre otras.

Afecta por igual a hombres y mujeres pero es más frecuente en las personas mayores, especialmente entre los 40 y los 70 años. La esperanza de vida es parecida a la del resto de la población, pero su calidad de vida se ve afectada. Existen tratamientos farmacológicos y quirúrgicos para aliviar los síntomas, pero no curan, ni evitan su progresión.

SARquavitae pone a disposición de pacientes afectados por Parkinson un importante conjunto de recursos para paliar las secuelas de la enfermedad. Desde atención domiciliaria o telefónica hasta atención en centros de día o residenciales. En todos los casos SARquavitae dispone de psicólogos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos, logopedas y trabajadores sociales para resolver los problemas de estos pacientes.

Para ello, pone en marcha un elaborado protocolo de evaluación inicial tanto médico como psicológico y social/familiar para adaptar los recursos a las necesidades del paciente y se va adaptando a su situación en función de la evolución de la enfermedad, tratando siempre de mantener y mejorar su autonomía.


La atención del Parkinson en SARquavitae

SARquavitae ofrece diferentes servicios con el fin de dar una atención adecuada a las personas con Parkinson: Atención gerontológica especializada en Parkinson, Convalecencia y RehabilitaciónAtención diurnaCentros de nocheTeleasistencia


Busca nuestras residencias y servicios con atención al Parkinson

Contacte con nosotros