Especialidad
ICTUS


¿Qué es el ictus?

El ictus también es conocido como embolia o accidente cerebrovasculares (ACV) y es equivalente al infarto de corazón en el cerebro. No se saben las causas y se producen de forma imprevista.

El ictus es más común en personas mayores, pero está aumentando la incidencia en adultos jóvenes, seguramente a causa de hábitos de vida insanos.

Cuando se produce el ictus, el daño cerebral puede ser irreparable y dejar secuelas importantes que van a repercutir en la calidad de vida de las personas que lo sufren.

Tras un ictus debe iniciarse la rehabilitación tan pronto como el estado físico lo permita. La rehabilitación tiene resultados muy buenos, sobre todo en los pacientes jóvenes. La gimnasia terapéutica y el entrenamiento muscular son vitales en casos de afectación motora o de equilibrio; mientras que los pacientes con trastornos del habla pueden aprender a hablar de nuevo con la asistencia de un logopeda.

SARquavitae pone a disposición de los pacientes que han sufrido ictus terapias especialmente pensadas para ellos que incluyen la intervención de fisioterapeutas, logopedas, médicos, psicólogos, terapeutas ocupacionales o trabajadores sociales con el fin de reducir al máximo las secuelas y buscar una buena recuperación, a la vez que a adaptarse a su vida diaria en función del estado de cada paciente. Por este motivo, se pone en marcha un elaborado protocolo que se inicia con una evaluación inicial, tanto médica como social y familiar para poner a su disposición todas las herramientas necesarias para agilizar la recuperación.


Atención del Ictus en SARquavitae

SARquavitae dispone de Unidades de Convalecencia y Rehabilitación para el cuidado de las personas que han sufrido un Ictus.

Otros servicios SARquavitae que le pueden interesar: Atención diurnaCentro de nocheTeleasistencia


Busca nuestras residencias y servicios con atención al Ictus

Contacte con nosotros