Especialidad
Enfermo Crónico


¿Qué es una enfermedad crónica?

Las enfermedades crónicas son todas aquellas enfermedades de larga duración, por lo general de progresión lenta, y que no puede preverse su curación. La cronicidad no tiene que ver con la gravedad, ni significa que sean necesariamente mortales. Existen enfermedades crónicas leves y enfermedades crónicas no mortales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades crónicas son responsables del 63% de la mortalidad mundial, pero también son una importante causa de invalidez y pérdida de calidad de vida.

Si bien no disponen un tratamiento que las cure de manera definitiva, sí se puede trabajar en su prevención y aplicar terapias que puedan retrasar su evolución o bien reducir el número de brotes agudos relacionados con ellas.

SARquavitae dispone de una amplia experiencia en el tratamiento de las enfermedades crónicas que requieren de un abordaje integral que incluya no solo la parte médica y de enfermería, sino también psicológica y con intervención de trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales.

SARquavitae acompaña a los pacientes crónicos en toda su evolución, desde los inicios de su enfermedad hasta sus fases avanzadas o la atención en los momentos de brotes agudos. Por este motivo, ha desarrollado un modelo de continuum asistencial que se va adaptando a cada momento de la enfermedad, desde la atención telefónica, domiciliaria, centros de día o residencias.


Atención de las enfermedades crónicas en SARquavitae

SARquavitae dispone de Unidades Especializadas en Atención gerontológica para el cuidado de personas con enfermedades crónicas.

Otros servicios SARquavitae que le pueden interesar: Respiro familiarPsicogeriatría y trastornos de conductaAtención diurnaCentros de nocheTeleasistenciaServicios de atención a domicilio – SARDomus.


Busca nuestras residencias y servicios con atención a personas con enfermedades crónicas

Contacte con nosotros