Equipo de Atención Psicosocial Fundación SARquavitae

El Programa para la Atención integral a personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social “la Caixa” nace en 2009, integrando 29 Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) distribuidos por las 17 comunidades autónomas, logrando establecer un modelo de atención psicosocial propio en su territorio, frecuentemente de Cuidados Paliativos.

Desde Fundación Sarquavitae se  ha venido trabajando en la gestión de uno de los 29 equipos, el EAPS de Lleida, mejorando la calidad de vida de pacientes en situación de enfermedad avanzada, así como de sus familiares y los profesionales implicados en sus cuidados en la provincia de Lleida.

Durante los últimos cinco años, desde el EAPS de Lleida se ha atendido a más de 4.500 personas y se han llevado a cabo más de 50 acciones formativas y de sensibilización.

En 2014 se presenta una nueva convocatoria de la Obra Social de la Caixa y Fundación Sarquavitae con un proyecto que pretende dar respuesta a las necesidades y problemas psicosociales y espirituales en el ámbito de la Atención integral a personas con enfermedades avanzadas, completando el Modelo general de atención y organización que ya se proporciona desde las diferentes instituciones competentes en la materia y garantizando la excelencia en el marco de actuación sanitario.

En 2015 se amplía la cobertura nacional a 42 Equipos de Atención Psicosocial, gestionando Fundación Sarquavitae el EAPS de Lleida, Córdoba y Sevilla. Desde la Obra Social de la Caixa se  apuesta por equipos multiprofesionales compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeutas. Cada Equipo de Atención Psicosocial presenta características propias de actuación, pero objetivos y áreas de intervención comunes.


Descarga EAPS

Folleto EAPS

Revista En Primera Persona Vol 1

Revista En Primera Persona Vol 2

Revista En Primera Persona Vol 3

Revista En Primera Persona Vol 4

Revista En Primera Persona Vol 5

Revista En Primera Persona Vol 6



Contacto

Contacte con nosotros