SARquavitae suma kilómetros a la lucha contra el Alzheimer de la mano del Rio Natura Monbus Obradoiro

25/05/2016

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha recibido la visita de varios residentes del centro SARquavitae San Lázaro, que han acudido a las instalaciones del club para felicitar a todo el equipo por lograr la permanencia.

Juntos han conversado sobre la iniciativa de la Fundación SARquavitae “Kilómetros para recordar”, en la que colaboran asociaciones y colectivos de toda España vinculados a las residencias de la compañía. La iniciativa propone andar o correr para luchar contra el Alzheimer, convirtiendo cada kilómetro recorrido en 0.40 euros dedicados a la investigación sobre la enfermedad.

Rio Natura Monbus Obradoiro ha querido sumarse también a la iniciativa. Así, los 5 km. de media recorridos en cada entrenamiento por cada uno de los quince jugadores, suman un total de 75 km. que la residencia compostelana aportará a la causa.

SARquavitae y el Rio Natura Monbus Obradoiro mantienen una estrecha colaboración. Ambas entidades ya han desarrollado conjuntamente otras iniciativas y algunos de los mayores de la residencia, incluso, visitaron las instalaciones del club deportivo con motivo de la Copa del Rey 2016.