Residentes de SARquavitae Santa Justa animan al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán

14/02/2016

_MG_6080

El pasado Domingo 14 de Febrero los residentes del centro SARquavitae Santa Justa de Sevilla y los mayores de del complejo de viviendas con servicios ADOREA Sevilla asistieron al Estadio Sánchez-Pizjuán acompañados por trabajadores, para presenciar el partido Sevilla FC-UD Las Palmas, invitados por el propio Club Sevillista.

Todos pasaron un rato súper agradable y deportivo disfrutando de la emoción de acudir al campo y sentir la pasión de los sevillistas que animaron el partido cantando el himno del equipo y otras canciones más. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo entre SARquavitae y el Sevilla FC en favor del envejecimiento activo.

En el marco del convenio, se promueven las relaciones interpersonales entre el colectivo de veteranos del club de fútbol y los residentes de los centros SARquavitae de la ciudad de Sevilla. Igualmente, los jugadores veteranos del Sevilla FC, sus socios y sus familias disponen de condiciones ventajosas de los servicios que incluyen los centros residenciales y sociosanitarios SARquavitae, que cuentan con unidades especializadas en convalecencia, enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer o Párkinson), servicios de respiro familiar y atención diurna.

SARquavitae colabora en proyectos de envejecimiento activo similares con otros clubs españoles de primera división como el Real Club Deportivo Mallorca o el Real Madrid. A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales SARquavitae disfrutan de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de las familias.