Los exjugadores del Real Madrid Pachín y Santamaría rememoran algunas de las 11 Copas de Europa con los residentes de SARquavitae

23/06/2016

1b

Los ex jugadores del Real Madrid, Pachín y Santamaría han sido los protagonistas absolutos en el centro residencial SARquavitae Arturo Soria, donde han asistido para repasar su carrera profesional con anécdotas y recuerdos de aquellos tiempos y, sobre todo, comentar algunas de las 11 Copas de Europa que acumula el club.

Durante la charla, los residentes han recordado también con emoción cómo vivieron ellos la época dorada del Real Madrid cuando dominaba el fútbol europeo del momento. Estas charlas están enmarcadas en el convenio que mantiene SARquavitae con la Fundación Real Madrid para promover hábitos saludables, el envejecimiento activo y actividades de acercamiento entre miembros de ambas entidades.

Enrique Pérez Díaz, más conocido como Pachín, fue un destacado jugador español que militó en el Osasuna, el Betis y el Real Madrid. Como jugador del Real Madrid disputó 148 partidos de Liga y ganó 7 Ligas, 1 Copa de España, 2 Copas de Europa y 1 Intercontinental. José Emilio Santamaría es un exfutbolista hispano-uruguayo que consiguió brillar en dos selecciones nacionales diferentes (Uruguay y España). Como entrenador, ocupó el cargo de Seleccionador Nacional de España entre 1980-1982. Con Santamaría como jugador, el Real Madrid ganó 4 títulos de Copa de Europa y 1 Intercontinental.


SARquavitae y la Fundación Real Madrid colaboran para fomentar el envejecimiento activo

16/03/2015

firma colaboracion

SARquavitae y la Fundación Real Madrid han renovado su acuerdo de colaboración para el desarrollo de una Escuela del Programa de Actividad Física para personas mayores. El objetivo del mismo es promover un envejecimiento activo de aquellas personas que residen en el centro SARquavitae Arturo Soria de Madrid.

Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid y Agustín Lopesino, director de Relaciones Institucionales de SARquavitae, acompañados por Rafael Rullán, director de las Escuelas sociodeportivas de baloncesto del Real Madrid, han firmado en el Estadio Santiago Bernabéu la renovación de su convenio con el objetivo de favorecer el mantenimiento de las cualidades físicas de los mayores, facilitar su mejora individual y contribuir a potenciar las relaciones sociales.

Enrique Sánchez ha expresado su satisfacción por la renovación del convenio con SARquavitae porque “siempre que podamos hacer felices a las personas, ya sean mayores o más pequeños, nos llena de satisfacción”. Por su parte, Agustín Lopesino, ha explicado que “se trata de un proyecto muy enriquecedor, que pone en valor a las personas mayores y su aportación en positivo a la sociedad”. Rafael Rullán ha apuntado que “ya hace más de un año que estamos colaborando con SARquavitae, en concreto con la residencia para mayores Arturo Soria, y la experiencia ha sido muy positiva. Nuestro programa se basa en fomentar el envejecimiento activo y qué mejor que la promoción de la actividad física para conseguirlo”.

Además de la escuela, el acuerdo prevé distintas actividades para el año 2015, entre las que destacan la organización conjunta de dos jornadas dirigidas a difundir hábitos saludables, con profesionales de referencia de ambas entidades, así como distintas jornadas de acercamiento entre jugadores antiguos o actuales del Real Madrid C.F. que puedan acudir a los centros residenciales de SARquavitae promover hábitos saludables entre los usuarios, como la actividad física. En este sentido, el año pasado SARquavitae Arturo Soria celebró una jornada de encuentro con dos antiguos jugadores, Pachín y Santamaría, donde los residentes pudieron rememorar sus recuerdos de la época de estos dos deportistas y comentar con ellos anécdotas de aquellos tiempos.

Asimismo, también se llevará a cabo el sorteo de una plaza libre de cuotas mensuales de enero a junio en una escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Madrid para el nieto de alguno de los mayores de SARquavitae, así como una actividad relacionada con la actividad física dirigida a los mayores de los Centros Residenciales de SARquavitae.

Durante el primer año de colaboración entre SARquavitae y la Fundación Real Madrid, además de su trabajo conjunto en la Escuela Deportiva, ambas entidades celebraron la ya comentada jornada de encuentro con dos antiguos jugadores y, además, algunos de los residentes de SARquavitae, acompañados de familiares, fueron invitados a realizar el Tour Bernabéu.


SARquavitae cumple el sueño de un residente llevándole a ver un partido en el Bernabeu

14/01/2015

Salida de la Residencia 02

La Fundación SARquavitae lleva a un residente del centro residencial para personas con esclerosis múltiple Alicia Koplowitz al partido de fútbol de la Liga de Campeones Real Madrid- Galatasaray en el marco de su campaña “Soñar para vivir”. La Fundación Real Madrid ha contribuido activamente en hacer posible esta ilusión, ya que ha donado las entradas del residente y su acompañante.

Francisco Aragón, diagnosticado de esclerosis múltiple cuando contaba con 25 años de edad, es conocido en el centro SARquavitae Alicia Koplowitz, donde reside, por su afición al Real Madrid: colecciona todo tipo de objetos del club (relojes, bufandas, camisetas y gorras) y su habitación se encuentra decorada por posters del club de sus amores. De hecho, en una ocasión consiguió entradas por Internet para ir a un partido, pero finalmente no pudo llegar a tiempo porque que la estación de metro cercana al estadio no se encontraba habilitada para personas discapacitadas, por lo que no pudo pasar del andén.

Los trabajadores del centro y los familiares de Francisco, sabedores de esta pasión, no dudaron en proponer su “sueño” para participar en la campaña de la Fundación SARquavitae, un sueño que ayer se cumplía al llegar Francisco al Santiago Bernabeu para presenciar el encuentro de la Liga de Campeones que enfrentó el Real Madrid con el Galatasaray.

“Es habitual encontrar a Fran por la mañana en la recepción del centro esperando la entrada del personal para mostrar con los dedos el resultado del partido del Real Madrid, siempre que haya ganado”, Elena Hernández, responsable del centro SARquavitae Alicia Koplowitz, quien prosigue: “Todos en el centro sabemos de su pasión por el equipo blanco, por lo que no dudamos en proponer su sueño en la campaña y finalmente se ha hecho realidad”.

La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV también se ha querido implicar de forma solidaria en el proyecto, por lo que alumnos y profesores han inmortalizado tanto en vídeo y fotografías todas las emociones de Francisco al ver su mayor ilusión cumplida.

VIDEOS

SARquavitae cumple el sueño de un residente llevándole a ver un partido en el Bernabeu