Mir, Forteza y “el Moro” Sánchez visitan SARquavitae Costa de’n Blanes

07/04/2016

Enmarcado en el proyecto “Te’n recordes?” los veteranos del Real Mallorca, Julià Mir, actual presidente de la Asociación de Veteranos del club, Joan Forteza y Toni “el Moro” Sánchez han visitado el Centro Residencial SARquavitae Costa d’en Blanes.

Esta iniciativa pionera es fruto del acuerdo de colaboración que firmaron la Fundació Reial Mallorca y SARquavitae el pasado mes de noviembre, y que permite a ambas organizaciones trabajar de la mano en campañas para concienciar la sociedad, en actos solidarios y jornadas de difusión de hábitos de vida adecuados para las personas mayores.

Para este proyecto, ambas instituciones colaboran con la Asociación de Veteranos del Real Mallorca para que, a través de los recuerdos y las narraciones de los ex jugadores del club, se ejercite la memoria de las personas mayores con la intención de formar parte de las actividades que potencian un envejecimiento activo.

En esta ocasión, los ex jugadores han compartido con 40 residentes del centro SARquavitae Costa d’en Blanes anécdotas de sus años como jugadores del Real Mallorca y además se ha proyectado un vídeo con imágenes muy emotivas de grandes momentos de la historia del club e intervenciones de otros ex jugadores míticos que ahora también forman parte de la Asociación.

Muchos de los participantes han recordado vivencias en el antiguo Lluís Sitjar o partidos en los que animaron a los protagonistas que hoy han podido conocer en primera persona. Para finalizar la visita, los ex jugadores han entregado posters del Centenario del club a todos los asistentes.


SARquavitae y La Fundació Reial Mallorca presentan el proyecto “Te’n recordes?”

29/01/2016

Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa de Son Bibiloni el proyecto “Te’n Recordes?” una iniciativa de SARquavitae y la Fundació Reial Mallorca que se ha puesto en marcha gracias al apoyo y la colaboración de DKV Seguros.

El proyecto colabora con la Asociación de Veteranos del Real Mallorca y se basa en los recuerdos de los ex jugadores del club para ejercitar la memoria de las personas mayores con la intención de formar parte de las actividades que potencian un envejecimiento activo.

El pasado 27 de enero, un grupo de 72 mayores de los centros SARquavitae de Mallorca visitaron el Ibersotar Estadi. La visita fue guiada por el presidente de la Asociación de Veteranos del club, Julià Mir entre otros ex jugadores. La sede de los veteranos, el vestuario del primer equipo, la sala de trofeos y el mismo terreno de juego fueron algunos de los sitios que recorrieron de la mano de la historia centenaria del club.

A la presentación han asistido la Directora de la Fundació Reial Mallorca, Aurora Sampol; el Director General de Seguros Generales y Vida de DKV Seguros, Juanjo Mulero; la Directora territorial de SARquavitae en Baleares, Lourdes Amer y el entrenador del Real Mallorca, Fernando Vázquez.