Archives

Renovación con Club Rugby Xerez

La residencia SARquavitae Monte Alto de Jerez de la Frontera y el Club Rugby Xerez CRUXE siguen afianzando relaciones y firman convenio de colaboración, en el que se pactan diferentes proyectos entre ambas partes, que se irán poniendo en marcha durante la temporada 2017-2018. ¡Gracias al club por su disposición!

¡Ánimo Granada!

El pasado viernes un grupo de residentes de SARquavitae El Serrallo, en compañía del Animador Sociocultural, asistió al último partido de la temporada de 1ª División, entre el Granada CF y el RCD Espanyol de Barcelona SAD, en lo que suponía el regreso de los rojiblancos a 2ª división.

No obstante, el partido lejos de ser triste, fue animado y entretenido, y los allí presentes acabaron satisfechos y animados, esperando ver de nuevo en un tiempo no tan futuro a los suyos en la máxima categoría. ¡Ánimo Granada!

Nuevo convenio deportivo

El centro residencial para mayores SARquavitae Inmaculada Concepción de Puente Genil firma un convenio de colaboración con el Salerm Cosmetics Puente Genil C.F. de la División de Honor Andaluza Grupo I.

A través de este convenio los residentes y familiares contarán con la presencia de los jugadores del club en diferentes eventos a lo largo del año y compartirán juntos experiencias deportivas. También, tanto los socios del club como sus cónyugues, ascendientes y descendientes, contarán con diferentes beneficios en los centros SARquavitae. ¡Esperamos realizar numerosas actividades juntos!

Renovación colaboración CD Badajoz

El centro residencial para mayores SARquavitae Ciudad de Badajoz firma la renovación del Convenio de Colaboración con el Club Deportivo Badajoz. A través de esta renovación residentes y familiares podrán contar con múltiples ventajas que el CD Badajoz les ofrece, así mismo los mayores contarán con los jugadores de Club en diferentes eventos a lo largo del año.

También, los socios del CD Badajoz podrán beneficiarse de descuentos especiales en los diferentes servicios que SARquavitae ofrece en Badajoz: Estancias Permanentes, Respiro Familiar, periodos de Rehabilitación o Convalecencia, Centro de día y Teleasistencia, etc. La firma de este convenio de colaboración es el reflejo del compromiso social que SARquavitae Ciudad de Badajoz mantiene con el deporte local.

¡Todos con el CD Badajoz!

Un grupo de residentes de SARquavitae Ciudad de Badajoz acudió al Estadio Nuevo Vivero para presenciar un partido de liga del CD Badajoz, el equipo de su tierra. Los mayores quisieron animar a los jugadores y mostrar su total apoyo al equipo para que consiga el ascenso a la 2ª B.

Residentes de SARquavitae Santa Justa visitan el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Un grupo de residentes de SARquavitae Santa Justa de Sevilla visitan las instalaciones del Sevilla FC y comparten una mañana con los ex futbolistas Pablo Blanco y Antonio Álvarez. Han podido intercambiar experiencias, han comentado partidos de fútbol e historias sobre el equipo sevillista.

Pablo Blanco actualmente ostenta el cargo de Secretario técnico del Sevilla FC y Coordinador de su cantera. Por su parte Antonio Álvarez es el IX “Dorsal de Leyenda”, máxima distinción que concede el Sevilla FC a sus exfutbolistas. Actualmente es director de la Escuela de Fútbol Antonio Puerta.

Los residentes de SARquavitae Remedios apoyan al CB Aguilar

Los jugadores de la primera plantilla del CB Aguilar de la Frontera han visitado a los residentes de SARquavitae Remedios para compartir con ellos una entretenida mañana. Además de hablar de deporte y balonmano, les han invitado a ver un partido para animarles y conseguir la victoria.

La residencia SARquavitae Remedios y el Club Balonmano Aguilar de la Frontera, juntos para fomentar el deporte

La residencia SARquavitae Remedios, en Aguilar de la Frontera (Córdoba), ha firmado por segundo año consecutivo un acuerdo de patrocinio con el Club de Balonmano de la localidad con el objetivo de fomentar la práctica del deporte y enmarcado en el proyecto “Deporte y envejecimiento activo” de la compañía.

Al acto de la firma han acudido Mari Carmen Paniagua, directora del centro SARquavitae Remedios; y Francisco Rosa, director del club deportivo. Con este convenio, el logo de SARquavitae constará en las camisetas de todas las categorías del filial para acompañarles en cada uno de los partidos disputados en terreno nacional.

Por parte de SARquavitae, los mayores de los centros residenciales podrán disfrutar y participar en actividades deportivas que estimulen la motivación por la actividad física y el envejecimiento activo, tanto de los propios residentes como de sus respectivas familias. Además, el club de balonmano visitará el centro SARquavitae Remedios para que la plantilla del equipo senior interactúe con los residentes, así como invitar a todas aquellas personas que se puedan desplazar a ver los partidos del club disputados en casa.

SARquavitae renueva convenio con Real Jaén Club de Fútbol

La residencia SARquavitae Condes de Corbull firma la renovación de su acuerdo de colaboración con el Real Jaén Club de Fútbol, por un año más.

Ana Dolores Sánchez, Directora de la residencia, firma el acuerdo junto a Sergio Hitos, Presidente del club de fútbol. Con este acuerdo se pretende promover el envejecimiento activo entre los mayores de la residencia. Aficionados o no al fútbol, participarán junto con jugadores del club en charlas y actividades de diversa índole, relacionadas con el deporte y la actividad física.

SARquavitae y el Sevilla FC renuevan acuerdo de colaboración

SARquavitae y el Sevilla Fútbol Club vuelven a renovar  su acuerdo de colaboración una vez más, formalizándolo con la firma del Director Territorial SARquavitae de Andalucía, Pedro Bravo, y el Director de Marketing del Sevilla Fútbol Club, Ramón Loarte.

Esta renovación plasma la buena relación que tienen las dos entidades y su esfuerzo por seguir colaborando en el desarrollo y organización de actividades dirigidas a las personas mayores en el marco del envejecimiento activo en la ciudad de Sevilla.

Los exjugadores del Real Madrid Pachín y Santamaría rememoran algunas de las 11 Copas de Europa con los residentes de SARquavitae

Los ex jugadores del Real Madrid, Pachín y Santamaría han sido los protagonistas absolutos en el centro residencial SARquavitae Arturo Soria, donde han asistido para repasar su carrera profesional con anécdotas y recuerdos de aquellos tiempos y, sobre todo, comentar algunas de las 11 Copas de Europa que acumula el club.

Durante la charla, los residentes han recordado también con emoción cómo vivieron ellos la época dorada del Real Madrid cuando dominaba el fútbol europeo del momento. Estas charlas están enmarcadas en el convenio que mantiene SARquavitae con la Fundación Real Madrid para promover hábitos saludables, el envejecimiento activo y actividades de acercamiento entre miembros de ambas entidades.

Enrique Pérez Díaz, más conocido como Pachín, fue un destacado jugador español que militó en el Osasuna, el Betis y el Real Madrid. Como jugador del Real Madrid disputó 148 partidos de Liga y ganó 7 Ligas, 1 Copa de España, 2 Copas de Europa y 1 Intercontinental. José Emilio Santamaría es un exfutbolista hispano-uruguayo que consiguió brillar en dos selecciones nacionales diferentes (Uruguay y España). Como entrenador, ocupó el cargo de Seleccionador Nacional de España entre 1980-1982. Con Santamaría como jugador, el Real Madrid ganó 4 títulos de Copa de Europa y 1 Intercontinental.

SARquavitae suma kilómetros a la lucha contra el Alzheimer de la mano del Rio Natura Monbus Obradoiro

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha recibido la visita de varios residentes del centro SARquavitae San Lázaro, que han acudido a las instalaciones del club para felicitar a todo el equipo por lograr la permanencia.

Juntos han conversado sobre la iniciativa de la Fundación SARquavitae “Kilómetros para recordar”, en la que colaboran asociaciones y colectivos de toda España vinculados a las residencias de la compañía. La iniciativa propone andar o correr para luchar contra el Alzheimer, convirtiendo cada kilómetro recorrido en 0.40 euros dedicados a la investigación sobre la enfermedad.

Rio Natura Monbus Obradoiro ha querido sumarse también a la iniciativa. Así, los 5 km. de media recorridos en cada entrenamiento por cada uno de los quince jugadores, suman un total de 75 km. que la residencia compostelana aportará a la causa.

SARquavitae y el Rio Natura Monbus Obradoiro mantienen una estrecha colaboración. Ambas entidades ya han desarrollado conjuntamente otras iniciativas y algunos de los mayores de la residencia, incluso, visitaron las instalaciones del club deportivo con motivo de la Copa del Rey 2016.

El CD Badajoz dona kilómetros solidarios

Los jugadores profesionales del CD Badajoz se han unido al reto de la Fundación SARquavitae “Kilómetros para recordar”, y ya están sumando los primeros kilómetros solidarios en favor de la lucha contra el Alzheimer.

Los jugadores han querido además enviar un mensaje a la afición pacense animándoles a participar en esta acción solidaria. ¡Únete al reto!

CD Badajoz kms

El Santutxu FC dona kilómetros solidarios a la Fundación SARquavitae

Juan María Aburto, Alcalde de Bilbao, ha sido el encargado de realizar el saque de honor en el partido que enfrentó al Santutxu FC y el Deusto SD, que en esta ocasión ha tenido un carácter solidario: los jugadores del Santutxu FC “han donado” los 242 kilómetros recorridos en el partido a la investigación contra Alzheimer en el marco de la campaña “Kilómetros para Recordar” que lleva a cabo la Fundación SARquavitae.

Durante el partido también han estado presentes Luis María Elustondo, Presidente de la Federación Vasca de Fútbol; Oihane Agirregoitia, Concejala de Juventud y Deportes; y Mitxelo Gómez, Presidente del Santutxu FC, apoyando esta iniciativa.

La Fundación SARquavitae inicia por segundo año consecutivo su campaña solidaria “Kilómetros para recordar” que va a permitir a todos aquellos que lo deseen sumar distancias corriendo o caminando para que se conviertan en un donativo destinado a la investigación contra el Alzheimer. A través de la app Runner Square, y desde el 20 de abril hasta el 20 de julio, la compañía contabilizará el recorrido de todas las personas que quieran sumarse a la acción. El reto propuesto para esta edición es alcanzar los 50.000 kilómetros para lograr 20.000 euros. La iniciativa se enmarca en las celebraciones del XXV aniversario de la compañía que ha puesto en marcha la campaña “Actitud SARquavitae” que dedica el mes de abril a la solidaridad.

SARquavitae colabora con Run for Parkinson

La Asociación Parkinson Valencia ha organizado la carrera solidaria Run for Parkinson’s Valencia 2016, que se enmarca en los actos conmemorativos del Día Mundial del Párkinson. Los centros residenciales SARquavitae de Valencia han querido formar parte de esta acción solidaria y aportar su granito de arena colaborando con las camisetas, con el avituallamiento y con un stand en el que se ofrecían juegos para los más pequeños de la familia.

El Run for Parkinson’s consiste en una marcha solidaria a la que están invitadas las familias valencianas para recorrer juntos 1.200 metros de solidaridad y apoyo a las personas con párkinson. La carrera recorre los Jardines del Palau de la Música, antiguo cauce del río Turia.

El objetivo de la Asociación es que las familias participen en esta carrera con todos sus miembros para, además de divertirse juntos, transmitir a los niños el valor de la solidaridad. Para ello, se han organizado divertidas actividades para que los niños se diviertan antes y después de la carrera.

Esta carrera solidaria, que en 2016 llega a su séptima edición, se desarrollará de manera paralela en varias ciudades de España y este año, contará como embajador con Carles Francino, periodista, actualmente director y conductor del programa radiofónico “La ventana” en la Cadena SER.

SARquavitae y CD Badajoz colaboran juntos por el envejecimiento activo

SARquavitae Ciudad de Badajoz firma un Convenio de Colaboración con el Club Deportivo Badajoz. Dicho convenio abre las puertas a los residentes y familiares del centro a poder acudir al estadio a ver los partidos de fútbol, conocer la historia del club y compartir con los jugadores del club diferentes eventos con nuestros mayores, entre otras actividades.

Mir, Forteza y “el Moro” Sánchez visitan SARquavitae Costa de’n Blanes

Enmarcado en el proyecto “Te’n recordes?” los veteranos del Real Mallorca, Julià Mir, actual presidente de la Asociación de Veteranos del club, Joan Forteza y Toni “el Moro” Sánchez han visitado el Centro Residencial SARquavitae Costa d’en Blanes.

Esta iniciativa pionera es fruto del acuerdo de colaboración que firmaron la Fundació Reial Mallorca y SARquavitae el pasado mes de noviembre, y que permite a ambas organizaciones trabajar de la mano en campañas para concienciar la sociedad, en actos solidarios y jornadas de difusión de hábitos de vida adecuados para las personas mayores.

Para este proyecto, ambas instituciones colaboran con la Asociación de Veteranos del Real Mallorca para que, a través de los recuerdos y las narraciones de los ex jugadores del club, se ejercite la memoria de las personas mayores con la intención de formar parte de las actividades que potencian un envejecimiento activo.

En esta ocasión, los ex jugadores han compartido con 40 residentes del centro SARquavitae Costa d’en Blanes anécdotas de sus años como jugadores del Real Mallorca y además se ha proyectado un vídeo con imágenes muy emotivas de grandes momentos de la historia del club e intervenciones de otros ex jugadores míticos que ahora también forman parte de la Asociación.

Muchos de los participantes han recordado vivencias en el antiguo Lluís Sitjar o partidos en los que animaron a los protagonistas que hoy han podido conocer en primera persona. Para finalizar la visita, los ex jugadores han entregado posters del Centenario del club a todos los asistentes.

Pablo Blanco visita SARquavitae Santa Justa

Los mayores del centro residencial SARquavitae Santa Justa y ADOREA Sevilla han recibido la visita del ex futbolista Pablo Blanco, veterano del Sevilla FC y actual Secretario Técnico del equipo y coordinador de la cantera.

Pablo Blanco permaneció 13 años en el Sevilla y jugó un total de 400 partidos oficales. Por eso se trata de un jugador muy querido por la afición sevillista.

El jugador dio en el centro una charla y comentó con los residentes el pasado y presente del Sevilla FC, así como rememoraron juntos los mejores partidos de la historia del equipo. Todos quedaron muy agradecidos con la visita de Pablo y no quisieron perder la oportunidad de hacerse una foto con él.

SARquavitae Remedios patrocina al Club Balonmano Aguilar de la Frontera

SARquavitae Remedios ha firmado un acuerdo de colaboración con el Club de Balonmano Aguilar por el que SARquavitae patrocinará al equipo la próxima temporada. Esta iniciativa permitirá además el desarrollo de actividades para personas mayores que ayuden al mantenimiento de las capacidades físicas y mentales de los mayores, así como a contribuir a su autoestima, al mismo tiempo que se fomentan las relaciones interpersonales a través del deporte.

Beatriz Antolín, directora de la residencia para mayores SARquavitae Remedios y Francisco Rosa Berlanga, presidente del Club Balonmano Aguilar; han sido los encargados de firmar este acuerdo de colaboración. Durante el acto, SARquavitae presentó al equipo la nueva equipación de la temporada.

“Para nosotros es muy importante contar con la confianza de entidades destacadas en la localidad como SARquavitae Remedios. Estamos muy emocionados con esta colaboración y esperamos continuar cosechando éxitos en la próxima temporada” explica Francisco Rosa Berlanga, presidente del club.

El Club de Balonmano Aguilar compite esta temporada por tercera vez consecutiva en Primera Nacional, suponiendo para Aguilar de la Frontera algo histórico e inédito en todas sus modalidades deportivas. El equipo es el primero en la localidad que milita en una categoría superior a nivel nacional.

SARquavitae patrocina el Club Balonmano Aguilar

Este Club se refundó en el año 1992, tras las Olimpiadas de Barcelona, para recuperar en la localidad de Aguilar de la Frontera un deporte que durante décadas anteriores había tenido grandes éxitos en las categorías inferiores, a nivel Cadete e Infantil, tanto masculino como femenino, siendo varias veces campeones de Córdoba y obteniendo importantes clasificaciones a nivel de Andalucía.

SARquavitae se ha unido al Club como patrocinador para apoyarles y animarles en todos sus partidos, tanto desde la residencia SARquavitae Remedios como in situ en el mismo campo, ya que los jugadores vestirán el logo de SARquavitae en sus camisetas.

CAMISETA CON PUBLICIDAD SAR QUAVITAE (2)

 

Un residente de SARquavitae Can Buxeres “cumple su sueño”

La Fundación SARquavitae ha cumplido el sueño de Josep Marín, un residente del Centro Residencial para mayores SARquavitae Can Buxeres de L’Hospitalet (Barcelona). Josep fue jugador de Hockey patines, llegando incluso a competir en la selección nacional.

La Fundación SARquavitae ha querido cumplir su sueño y por eso llevó a Josep a presenciar un partido del FCBarcelona en el Palau Blaugrana, donde rememoró su pasado con los patines. Josep estuvo acompañado en todo momento por personal del centro, así como por algunos de sus hijos que no quisieron perderse este momento tan especial para su padre.

Al finalizar el partido, los jugadores se hicieron una foto con Josep y le entregaron una camiseta firmada por todos y un stick, para que siempre guarde un recuerdo del gran día vivido.

Martina celebra su 100 cumpleaños cumpliendo su “sueño” de volver al Camp Nou gracias a SARquavitae

El programa “Soñar para vivir” de la Fundación SARquavitae se encarga de hacer realidad los sueños de las personas mayores.

La Fundación SARquavitae ha cumplido el sueño de Martina, de 100 años de edad, una residente del Centro para mayores SARquavitae Sant Jordi, de Cornellà, quien, como histórica aficionada del FC Barcelona, llevaba años soñado con volver a presenciar en directo un encuentro en el Camp Nou.

Martina, que reside en el centro desde hace unos 6 años, siempre se ha declarado seguidora incondicional del F.C. Barcelona y lo ha apoyado durante toda su vida. De joven acudía al campo con su marido Francisco y actualmente escucha los partidos por la radio. De hecho, Martina explica cómo en 1957 acudieron juntos al acto de inauguración del estadio y recuerda especialmente la imagen de la Virgen de Montserrat colocada en el medio del campo.

Contando con toda esta información, y coincidiendo con el 100 cumpleaños de Martina, la Fundación SARquavitae, la Fundación FC Barcelona y trabajadores y familiares se han unido para lograr cumplir su sueño. Así, la residente pudo disfrutar del partido del pasado sábado entre el FC Barcelona y el Sevilla, que terminó con un resultado de 5-1 y en el que Messi celebró su récord de goleador histórico en la liga.

Sin duda, Martina y su familia guardarán siempre un gran recuerdo del gran día vivido.

SARquavitae cumple el sueño de un residente llevándole a ver un partido en el Bernabeu

La Fundación SARquavitae lleva a un residente del centro residencial para personas con esclerosis múltiple Alicia Koplowitz al partido de fútbol de la Liga de Campeones Real Madrid- Galatasaray en el marco de su campaña “Soñar para vivir”. La Fundación Real Madrid ha contribuido activamente en hacer posible esta ilusión, ya que ha donado las entradas del residente y su acompañante.

Francisco Aragón, diagnosticado de esclerosis múltiple cuando contaba con 25 años de edad, es conocido en el centro SARquavitae Alicia Koplowitz, donde reside, por su afición al Real Madrid: colecciona todo tipo de objetos del club (relojes, bufandas, camisetas y gorras) y su habitación se encuentra decorada por posters del club de sus amores. De hecho, en una ocasión consiguió entradas por Internet para ir a un partido, pero finalmente no pudo llegar a tiempo porque que la estación de metro cercana al estadio no se encontraba habilitada para personas discapacitadas, por lo que no pudo pasar del andén.

Los trabajadores del centro y los familiares de Francisco, sabedores de esta pasión, no dudaron en proponer su “sueño” para participar en la campaña de la Fundación SARquavitae, un sueño que ayer se cumplía al llegar Francisco al Santiago Bernabeu para presenciar el encuentro de la Liga de Campeones que enfrentó el Real Madrid con el Galatasaray.

“Es habitual encontrar a Fran por la mañana en la recepción del centro esperando la entrada del personal para mostrar con los dedos el resultado del partido del Real Madrid, siempre que haya ganado”, Elena Hernández, responsable del centro SARquavitae Alicia Koplowitz, quien prosigue: “Todos en el centro sabemos de su pasión por el equipo blanco, por lo que no dudamos en proponer su sueño en la campaña y finalmente se ha hecho realidad”.

La Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido CEV también se ha querido implicar de forma solidaria en el proyecto, por lo que alumnos y profesores han inmortalizado tanto en vídeo y fotografías todas las emociones de Francisco al ver su mayor ilusión cumplida.

SARquavitae cumple el sueño de un usuario del Servicio de Atención a Domicilio de Cádiz

Francisco Pérez ha podido asistir a un partido de fútbol del Cádiz CF y saludar a sus jugadores en el marco del proyecto solidario “Soñar para vivir”.

Francisco Pérez un joven atendido por el Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Cádiz que gestiona SARquavitae, ha podido ver cómo se hacía realidad uno de sus mayores sueños, ir a un partido de su club el Cádiz CF, saludar a los jugadores y pisar el césped. Este sueño se ha hecho realidad gracias a campaña “Soñar para vivir” de SARquavitae.

Para la ocasión Francisco se vistió con los colores del club y llegó al Estadio Carranza antes del partido, acompañado por su cuidador. Allí pudo pasearse por el césped y animar a sus ídolos, los jugadores del Cádiz FC, antes del partido. El Presidente del club, Florentino Manzano también le saludó y le regaló una camiseta firmada por los jugadores.

“Soñar para vivir”, una iniciativa de Fundación SARquavitae

Los centros residenciales y de día SARquavitae de toda España se han unido a la campaña “Soñar para vivir”, ideada e iniciada por la Fundación SARquavitae, que tiene como objetivo cumplir los sueños más especiales de los residentes. Después de una primera fase de investigación, en la que se ha pedido la colaboración de familiares y trabajadores para recolectar los sueños de los residentes sin que estos se percaten de la puesta en marcha de la campaña, la Fundación, en colaboración con los centros o los servicios de SARquavitae, intenta hacer realidad alguna de las propuestas.

Romay y Rullán visitan la residencia SARquavitae Arturo Soria

Los exjugadores de baloncesto Fernando Romay y Rafael Rullán, protagonizaron una charla en la residencia SARquavitae Arturo Soria de Madrid, con el objetivo de promover la vida saludable y el envejecimiento activo entre la población de más avanzada edad. El encuentro se centró en remarcar la importancia de la actividad física y la vida activa, independientemente de la edad de las personas, además sirvió de herramienta para ejercitar la memoria, a través de las vivencias de estos deportistas de élite, en su carrera profesional.

Fernando Romay y Rafael Rullán, figuras destacadas de la historia del baloncesto español, compartieron con los residentes y sus familiares experiencias vividas en el deporte de élite, así como la evolución de esta disciplina profesional desde que ellos comenzaron hasta el momento actual. Este contexto sirvió para promover la actividad diaria de las personas sea cual sea su edad.

Además, durante el encuentro se proyectó un vídeo en el que se resumía su trayectoria deportiva, así como todos los logros conseguidos. Esta pieza despertó recuerdos en muchos de las personas mayores que vivieron el éxito de estos deportistas.

SARquavitae y la Fundación Real Madrid colaboran para fomentar el envejecimiento activo

SARquavitae y la Fundación Real Madrid han renovado su acuerdo de colaboración para el desarrollo de una Escuela del Programa de Actividad Física para personas mayores. El objetivo del mismo es promover un envejecimiento activo de aquellas personas que residen en el centro SARquavitae Arturo Soria de Madrid.

Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid y Agustín Lopesino, director de Relaciones Institucionales de SARquavitae, acompañados por Rafael Rullán, director de las Escuelas sociodeportivas de baloncesto del Real Madrid, han firmado en el Estadio Santiago Bernabéu la renovación de su convenio con el objetivo de favorecer el mantenimiento de las cualidades físicas de los mayores, facilitar su mejora individual y contribuir a potenciar las relaciones sociales.

Enrique Sánchez ha expresado su satisfacción por la renovación del convenio con SARquavitae porque “siempre que podamos hacer felices a las personas, ya sean mayores o más pequeños, nos llena de satisfacción”. Por su parte, Agustín Lopesino, ha explicado que “se trata de un proyecto muy enriquecedor, que pone en valor a las personas mayores y su aportación en positivo a la sociedad”. Rafael Rullán ha apuntado que “ya hace más de un año que estamos colaborando con SARquavitae, en concreto con la residencia para mayores Arturo Soria, y la experiencia ha sido muy positiva. Nuestro programa se basa en fomentar el envejecimiento activo y qué mejor que la promoción de la actividad física para conseguirlo”.

Además de la escuela, el acuerdo prevé distintas actividades para el año 2015, entre las que destacan la organización conjunta de dos jornadas dirigidas a difundir hábitos saludables, con profesionales de referencia de ambas entidades, así como distintas jornadas de acercamiento entre jugadores antiguos o actuales del Real Madrid C.F. que puedan acudir a los centros residenciales de SARquavitae promover hábitos saludables entre los usuarios, como la actividad física. En este sentido, el año pasado SARquavitae Arturo Soria celebró una jornada de encuentro con dos antiguos jugadores, Pachín y Santamaría, donde los residentes pudieron rememorar sus recuerdos de la época de estos dos deportistas y comentar con ellos anécdotas de aquellos tiempos.

Asimismo, también se llevará a cabo el sorteo de una plaza libre de cuotas mensuales de enero a junio en una escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Madrid para el nieto de alguno de los mayores de SARquavitae, así como una actividad relacionada con la actividad física dirigida a los mayores de los Centros Residenciales de SARquavitae.

Durante el primer año de colaboración entre SARquavitae y la Fundación Real Madrid, además de su trabajo conjunto en la Escuela Deportiva, ambas entidades celebraron la ya comentada jornada de encuentro con dos antiguos jugadores y, además, algunos de los residentes de SARquavitae, acompañados de familiares, fueron invitados a realizar el Tour Bernabéu.

Ex jugadores de la Real Sociedad sorprenden con su visita a los residentes de SARquavitae Villa Sacramento

Los mayores de la residencia SARquavitae Villa Sacramento vivieron una jornada muy especial y futbolera gracias a la visita sorpresa de algunos veteranos de la Real Sociedad de Fútbol de San SebastiánAlberto Gorriz, Iñaki Alkiza, Miguel Fuentes, José Antonio Arzak, Mikel Loínaz y José Mª Martinez, algunos de ellos campeones de 2 ligas a principios de los años 80, compartieron con los residentes y sus familiares sus experiencias de la época, en un ambiente alegre y emotivo en el que no faltaron las fotografías, dedicatorias, firmas y el canto del himno del equipo.

Los jugadores destacaron el enriquecimiento personal que les supone poder participar en este tipo de eventos: “todos ganamos, ellos salen contentos y a la vez nos dan esta moral que nos transmiten, es una satisfacción grande”, afirma Gorriz.

Esta visita ya se ha convertido en toda una tradición, al ser ya el cuarto año que los residentes de SARquavitae Villa Sacramento recibe a jugadores donostiarras.

Visita de los veteranos de la Real Sociedad

La residencia SARquavitae Villa Sacramento contó con la visita de los veteranos de la Real Sociedad, entre ellos: Alberto Gorriz, Iñaki Alkiza, Miguel Fuentes, Jesús Zamora, Salva Iriarte y José María Martínez.

La jornada fue muy emocionante, divertida y futbolística. Después de entonar todos juntos el himno de la Real Sociedad, los residentes les realizaron algunas preguntas sobre su época defendiendo los colores txuri-urdin. Asimismo, se aprovechó la ocasión para rendir un cálido homenaje a Paquita Muguruza, administrativa en los inicios de la Real Sociedad y Sebastián Echaniz trabajador del hipódromo, lugar de entrenamiento de la Real, a los cuales se les ha realizado un merecido reconocimiento.

Al finalizar la jornada, los residentes y sus familiares se llevaron un recuerdo fotográfico de la jornada en el photocall diseñado para la ocasión.

Familiares, residentes y trabajadores disfrutaron mucho de este día tan bonito y especial, que quedará en el recuerdo de todos.

Visita de los jugadores del Zamora C.F

Los mayores del centro residencial SARquavitae Puerta Nueva de Zamora han recibido la visita de los jugadores del equipo de fútbol Zamora C.F. Además, los futbolistas aprovecharon para grabar un spot de T.V en la residencia.

Causaron gran expectación entre  los residentes ya que algunos de ellos son socios del club desde hace varios años, por lo que esta visita les hizo especial ilusión. Charlaron animadamente con los jugadores haciéndoles preguntas e intercambiando experiencias.

¡Fue una tarde de lo más animada para todos!

Apoyo incondicional al Obradoiro en la Copa del Rey

Los mayores de la residencia SARquavitae San Lázaro y SARquavitae Matogrande apoyan incondicionalmente al Obradoiro CAB de cara a la 80º edición de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebrará del 18 al 21 de febrero de 2016.

Esta es la 4ª edición que se disputa en A Coruña y toda la ciudad está emocionada con este evento y con el equipo gallego. ¡OBRA!

SARquavitae y La Fundació Reial Mallorca presentan el proyecto “Te’n recordes?”

Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa de Son Bibiloni el proyecto “Te’n Recordes?” una iniciativa de SARquavitae y la Fundació Reial Mallorca que se ha puesto en marcha gracias al apoyo y la colaboración de DKV Seguros.

El proyecto colabora con la Asociación de Veteranos del Real Mallorca y se basa en los recuerdos de los ex jugadores del club para ejercitar la memoria de las personas mayores con la intención de formar parte de las actividades que potencian un envejecimiento activo.

El pasado 27 de enero, un grupo de 72 mayores de los centros SARquavitae de Mallorca visitaron el Ibersotar Estadi. La visita fue guiada por el presidente de la Asociación de Veteranos del club, Julià Mir entre otros ex jugadores. La sede de los veteranos, el vestuario del primer equipo, la sala de trofeos y el mismo terreno de juego fueron algunos de los sitios que recorrieron de la mano de la historia centenaria del club.

A la presentación han asistido la Directora de la Fundació Reial Mallorca, Aurora Sampol; el Director General de Seguros Generales y Vida de DKV Seguros, Juanjo Mulero; la Directora territorial de SARquavitae en Baleares, Lourdes Amer y el entrenador del Real Mallorca, Fernando Vázquez.

Deporte y envejecimiento activo

Clubes deportivos de referencia en el deporte español como el Sevilla Club de Fútbol, el Real Madrid, el Real Jaén, el Real Mallorca, el Obradoiro CAB, etc. colaboran con SARquavitae en proyectos de envejecimiento activo, muchos de ellos canalizados por sus Fundaciones o Asociaciones de Veteranos.

A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales SARquavitae y su entorno pueden disfrutar de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de sus familias. Además, la relación con jugadores veteranos reaviva sus recuerdos y les hacen partícipes de la historia deportiva.

Deporte y envejecimiento activo SARquavitae tiene como objetivo promover y divulgar la importancia del envejecimiento activo y los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.

Residentes de SARquavitae Santa Justa animan al Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán

El pasado Domingo 14 de Febrero los residentes del centro SARquavitae Santa Justa de Sevilla y los mayores de del complejo de viviendas con servicios ADOREA Sevilla asistieron al Estadio Sánchez-Pizjuán acompañados por trabajadores, para presenciar el partido Sevilla FCUD Las Palmas, invitados por el propio Club Sevillista.

Todos pasaron un rato súper agradable y deportivo disfrutando de la emoción de acudir al campo y sentir la pasión de los sevillistas que animaron el partido cantando el himno del equipo y otras canciones más. 

Esta iniciativa se enmarca dentro del acuerdo entre SARquavitae y el Sevilla FC en favor del envejecimiento activo.

En el marco del convenio, se promueven las relaciones interpersonales entre el colectivo de veteranos del club de fútbol y los residentes de los centros SARquavitae de la ciudad de Sevilla. Igualmente, los jugadores veteranos del Sevilla FC, sus socios y sus familias disponen de condiciones ventajosas de los servicios que incluyen los centros residenciales y sociosanitarios SARquavitae, que cuentan con unidades especializadas en convalecencia, enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer o Párkinson), servicios de respiro familiar y atención diurna.

SARquavitae colabora en proyectos de envejecimiento activo similares con otros clubs españoles de primera división como el Real Club Deportivo Mallorca o el Real Madrid. A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales SARquavitae disfrutan de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de las familias.