Clínica Bellavista

La clínica psiquiátrica Bellavista, clínica de Salud Mental, fue fundada en 1954 por el Dr. Ramón Pigem Serra para el tratamiento hospitalario de pacientes psiquiátricos.

Constituye una unidad terapéutica de corta, media y larga estancia para la observación-diagnóstico de trastornos psicológicos y de salud mental, enfermedades psiquiátricas y tratamiento bio-psico-social (psiquiátrico y psicológico) de enfermedades agudas o crónicas, en régimen de estancia abierta o cerrada y con programas terapéuticos individualizados.

La orientación de los tratamientos psiquiátricos se basa fundamentalmente en el cumplimiento de los consensos españoles sobre el tratamiento de las diferentes patologías psiquiátricas (Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica), las Guías Clínicas de Tratamiento de la American Psychiatric Association (APA) y las Recomendaciones Terapéuticas en los Trastornos Mentales (Comité de Consenso de Catalunya en Terapéutica de los Trastornos Mentales) cuya revisión de tratamientos es cada cuatro años y en cuyo comité editor colabora la clínica qsiquiátrica Bellavista.

La clínica Bellavista, clínica de Salud Mental, está habitualmente en contacto y colaboración con la gran mayoría de los servicios de Psiquiatría públicos y privados españoles, con los médicos psiquiatras más prestigiosos (muchos de los cuales utilizan la clínica como centro de referencia para el ingreso de sus pacientes), con distintas universidades españolas, colaborando en estudios observacionales, psicofarmacológicos, de validación de escalas clínicas, en los consensos españoles de tratamiento de enfermedades psiquiátricas de las sociedades españolas de Psiquiatría, la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, con la Facultad de Psicología, Escuela de Enfermería, etc.

La clínica psiquiátrica cuenta con un servicio autónomo de aplicación de terapia electroconvulsiva (TEC) con anestesistas, psiquiatras y enfermeras que cumplen todos los requisitos exigidos por el Consenso Español sobre TEC y cubren las necesidades de la clínica y también se practica en régimen ambulatorio, además de un programa y la aplicación de tratamiento farmacológico en perfusión endovenosa de antidepresivos y antiobsesivos, ansiolíticos, desintoxicación, nutrición, etc. en una unidad específica para los pacientes ingresados y ambulatorios.

Existe también, un servicio de Neurología y Neurofisiología (EEG, Mapping, etc.) y de control de modificación de masa corporal y peso por el uso de psicofármacos, trastornos orgánicos o dieta.

Además de la asistencia privada, también hay acuerdos asistenciales con el Seguro Escolar de la Seguridad Social, el Servei Català de la Salut, y la mayoría de Mutuas y Seguros privados (SANITAS, DKV, etc.)

Un aspecto importante es la formación continuada de los miembros del cuadro médico, psicológico y enfermería, los cuales están en permanente formación acudiendo y colaborando en la organización de congresos y cursos nacionales, asistiendo y participando en congresos y cursos internacionales, cursos de universidades, master, etc. para mantener unos estándares de calidad en el tratamiento de las diferentes enfermedades de salud mental y psico-sociales.


Contacte con nosotros

Contacte con nosotros

Si quiere enviar su cv clique aquí
 

Área familiar