Viernes 23 de Junio



Publicado el 24 junio, 2017 - 21:16h

Seguimos de fiesta…………………Gran Tarta Aniversario.


Viernes 23 de Junio



Publicado el 24 junio, 2017 - 21:09h

Continuamos con la fiesta……. Baile y  Gran Tarta


Jueves 22 de Junio



Publicado el 24 junio, 2017 - 21:01h

SARquavitae La Florida ha organizado dos dias de celebración con diferentes actividades tales como piñata,  juegos, barbacoa, baile y como no podia faltar la gran tarta Aniversario. Unos dias entrañables y llenos de recuerdos en compañia de familiares y amigos.

IMG_0047  IMG_0050  IMG_0046  IMG_0049


Miercoles 21 de Junio



Publicado el 24 junio, 2017 - 20:50h

SARquavitae La Florida ha organizado una exposición fotográfica donde los residentes han podido disfutar de las imagenes más divertidas de las ultimas celeberaciones y visitas realizadas al centro.


Martes 20 de Junio



Publicado el 24 junio, 2017 - 20:45h

Los residentes de SARquavitae La Florida han trabajado en el taller de manualidades, donde pudieron disfrutar de la elaboración del photocall para el XII Aniversario del Centro. Muy motivados esperando la gran celebración.

 


Lunes 19 de Junio



Publicado el 24 junio, 2017 - 20:37h

Durante esta tarde el Departamento Sociocultural desarrolló un taller de Estimulacion cognitiva en la Unidad de Psicogeritria donde los residentes tenian que identificar diferentes profesiones representadas en imagenes.


21/06/2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 18:22h




Publicado el 23 junio, 2017 - 17:32h


Junio



Publicado el 23 junio, 2017 - 17:19h

Residentes y usuarios de UED de SARquavitae Santa Justa, dieron el pasado 21 de junio la Bienvenida al verano con la degustación de unos refrescantes cócteles.

 

1

 

2

Aprovechando la tregua de calor de los últimos días, la convivencia tuvo lugar en los jardines del centro, disfrutando entre todos de la buena música con canciones de verano y  de los sabrosos cócteles y aperitivos servidos.

3

 

4

 

IMG-20170622-WA0007

La fiesta continuó con una fiesta particular en la Unidad de Estancia Diurna, que sirvió de despedida para usuarios que volverán el próximo Septiembre. En esta ocasión cabe resaltar lo mucho que disfrutaron, donde atrevidos y atrevidas incluso se animaron a cantar en el Karaoke de canciones más populares de verano, mientras que otros aprovechaban para fotografiarse en el divertido photocall o jugar al juego de la escoba.

6

8

13

Para saciar la sed, saborearon deliciosas brochetas de frutas que sirvieron para refrescarse.

7

Finalmente, se llevó a cabo una actividad donde los mayores estimularon sus sentidos a través de pruebas y sensaciones de tacto, olfato y gusto, que evocan emociones vinculadas a esta estación del año.

10

20170623_125915

No pudieron faltar las vivencias de sus días de verano que compartieron gustosamente con sus compañeros. Un trabajo reminiscente que ha empoderado el disfrute y el bienestar compartido.

9

5

Desde SARquavitae Santa Justa, les deseamos un ¡feliz verano!

 

 

 

 

 

 

 

 


20/Junio/2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 16:56h

Como todos los martes, el pasado 20 de Junio, continuamos con el ciclo de actividades alternativas que realizamos con los talleres del programa Comunidad Adorea.

En esta ocasión creamos nuestro propio Club de viajes con las experiencias de nuestros clientes. Primero elaboramos una lista de países que nos gustaría poder visitar. A continuación, estuvimos enumerando algunas de las ciudades por donde cada cliente ha tenido la oportunidad de viajar. Cada uno eligió una de esas ciudades y nos hizo un acercamiento a ese lugar indicándonos los sitios más peculiares y turísticos de cada una, los monumentos y  museos, haciendo así que nos acercáramos un poco a la historia de dichos lugares.

Entre todos, nos ayudamos unos a otros para recordar más rinconcitos de estas ciudades haciendo así un Tour completo por las mismas. De esta forma y desde los salones de Adorea pudimos hacer un viaje por ciudades como París, Santiago de Compostela, A Coruña, Roma o Mallorca.

Aprovechando que ya tenemos con nosotros al verano, continuaremos con este peculiar “Club de Viajes” el próximo martes, esta vez con fotografías y vídeos. Y si tenemos suerte, con las anécdotas y experiencias de nuestros clientes seguro que encontramos alguna idea para las próximas vacaciones.

¡¡A VIAJAR SE HA DICHO!!

IMG_2600

 

IMG_2602

IMG_2603

IMG_2604

IMG_2606


21 DE JUNIO DE 2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 16:42h

Un año más, la Hoguera Avenida Loring-Estación nos abre las puertas de su racó, haciéndonos disfrutar de sus monumentos y de un delicioso aperitivo.

¡Muchas gracias por vuestra amabilidad y recibimiento!


23 de Junio del 2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 16:36h

Esta tarde, en Sarquavitae Sierra de las Nieves, hemos querido desarrollar una de las tradiciones de la Noche de San Juan entre las numerosas que se conocen.

Han quemado unas notas en las que habían escrito cosas o experiencias negativas vividas, posteriormente han escrito otras notas con deseos positivos para este nuevo año. Estos deseos se han enterrado en el jardín, simbolizando la semilla que ha de germinar nuestros deseos en este año y cuyas raíces serán abonadas por las cenizas de las experiencias negativas como experiencia y aprendizaje obtenido.

Una experiencia muy simbólica y emotiva que recomendamos para todos. ¡Feliz Noche de San Juan!!


23.06.2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 16:07h

Con motivo de la festividad de San Juan, la residencia SARquavitae Villa Sacramento ha realizado diferentes actividades. Por la mañana se ha hecho un taller de reminiscencia como tema principal, las hogueras y tradiciones de esta noche.

Por la tarde se ha celebrado un bingo especial de la víspera de San Juan.

 


21/06/2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 16:06h

Desde SARquavitae se ofrece formación continua a todos los profesionales, y el pasado miércoles se realizó la formación de ética en el cuidar.

SARquavitae ha sido el primer grupo residencial que ha contando con un comité de ética compuesto por profesionales de diferentes áreas que da apoyo a los profesionales de los centros ante los dilemas éticos.

Para los profesionales no es tarea fácil en muchas situaciones, cuando se contraponen diferentes derechos éticos en los principios del cuidado a las personas mayores, pues que un principio ético prevalezca sobre otro termina siendo una situación compleja, y es por ello que los profesionales en alguna ocasión plantean casos al comité buscando una visión externa que ayude y de soporte al caso.

Durante esta sesión hemos contado con Nieves Campo, quien lleva un largo recorrido en este apasionante área y nos ha brindado todos sus conocimientos para que continuemos por el camino de la excelencia en el cuidado a nuestros mayores.

Esperamos tan pronto como sea posible a ese equipo de profesionales que siempre nos brinda con sus mejores sabidurías.

Etica en el cuidar 1


22/06/2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 16:04h

Nuestra residencia adelantó a ayer jueves 22 la esperada fiesta de San Xoan. Afortunadamente el calor que venimos soportando esta semana dio una tregua y pudimos celebrar la llegada del solsticio de verano en el jardín.

Festa de San Xoan 2017 SARquavitae San Lázaro

A primera hora de la tarde comenzaron a llegar los primeros familiares y los residentes fueron tomando asiento en las mesas corridas preparadas para la ocasión. Mientras esperábamos por la merienda fuimos cubriendo unos papeles en los que pusimos que cosas malas nos habían sucedido este año y querríamos dejar atrás quemándolas en la cacharela.

Festa de San Xoan 2017 SARquavitae San Lázaro

La merienda consistió en un plato de sardinas, choricillos criollos, pan y de beber sangría fresca. Las primeras las prepararon en cocina y venían desespinadas para comerlas más fácilmente mientras que los chorizos se hicieron a la parrilla en el jardín. Podemos decir que todo estaba muy bueno ya que la mayoría de la gente repitió sardinas y chorizos.

Festa de San Xoan 2017 SARquavitae San Lázaro

Acabado el banquete se encendió la cacharela donde primero quemamos los papeles con las cosas malas de este año y posteriormente varios residentes se animaron a saltarla para “quítalo meigallo”.

Festa de San Xoan 2017 SARquavitae San Lázaro

Fue una tarde fantástica en todos los sentidos: ambiente, comida, participación de los trabajadores y familiares…

Esta mañana tocaba cumplir la tradición de las “herbas de San Xoan” así que recolectamos hierbaluisa, romero, menta, herba de San Xoan, malva, fiuncho y manzanilla y las pusimos a remojo en el jardín para que recoja el rocío de esta noche mágica y mañana por la mañana lavarse la cara con esta agua.

Festa de San Xoan 2017 SARquavitae San Lázaro

Como veis intentamos mantener vivas muchas de las tradiciones que hay en San Xoan.

¡Feliz Noche!


23/06/2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 15:45h

Todos los menús de SARquavitae son validados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. “Ya puede consultar el  menú normal diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace: Menú Junio y Julio 2017 SARquavitae San Lázaro


23 de Junio del 2017.



Publicado el 23 junio, 2017 - 15:18h

El próximo viernes 30, en plena semana de fuegos artificiales, os sorprendemos con estas tapitas… Ya llegó el verano!!

CARTEL APERITIVO CONDOMINA 2017-6-30

 


23 de Junio del 2017.



Publicado el 23 junio, 2017 - 15:12h

Ayer jueves vino a visitarnos una amiguita muy especial y quiso participar muy activamente en la actividad musical que teníamos organizada en la segunda planta.

Todos pasaron una gran tarde, contagiándose de la gracia y alegría que desprendían sus bailes. Tocó los cascabeles acompañando a la guitarra y terminamos haciendo un “pasa calles” por los salones.

Sin duda, las actividades intergeneracionales, son tremendamente positivas no solo para nuestros mayores si no también para los pequeños, la sinergia que resulta es mágica.

Gracias!!

 

 

 


23 de Junio de 2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 15:05h

En la mañana de hoy, con motivo de la celebración de la noche de San Juan , un numeroso grupo de residentes de SARquavitae El Serrallo, han quemado en la hoguera lo que quieren dejar ir y que desaparezca de sus vidas y del mundo.Pobreza, enfermedad, guerra, drogas y mucho más ha sido extinguido por el fuego de nuestra hoguera. Los residentes han contado las costumbres que conocen sobre esta misteriosa noche, entre otras la de romper el huevo en agua y cuántas más varas desprenda a la mañana siguiente mayor fortuna se tendrá en el año, por lo que estamos todos expectantes de cuántas varas desprenderá mañana el huevo.

 

IMG_20170623_121727sj2 sj3 sj4 sj5 sj6 sj7 sj8 IMG_20170623_120809sj9 sj10 sj11 sj12 untitledIMG_20170623_120834IMG_20170623_120859

 


23 de Junio del 2017.



Publicado el 23 junio, 2017 - 15:00h

Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando en el siguiente enlace.

 

El menú de verano comenzó éste lunes 19:

SEMANA 1 VERANO 2017

Las próximas semanas serviremos estos menús diariamente:

SEMANA 2 VERANO 2017

SEMANA 3 VERANO 2017

Gracias!

Feliz verano!

 


22.06.2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 14:49h

El pasado 22 de Junio, y por primera vez a nuestra residencia, acudieron dos grupos corales:

El Coro mixto Rekaldeko Txapeldunak  y el Coro Arraizpe formado por voces masculinas.

Dirigiendo, tuvimos el honor de recibir a Itziar López, directora musical de ambos grupos.

Todo un placer poder disfrutar de la tarde de ayer al son de estos fantásticos coralistas.

Esperemos que vuelvan pronto!!

Eskerrik asko!

 

Marientxu.


22/06/2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 14:39h

Para dar la bienvenida al verano, en Sarquavitae Can Carbonell residentes y usuarios realizaron un sencillo y creativo taller de cocina: Pinchos Tutty Fruty de piña, sandía y melón. Nada más refrescante que saborear frutas de comercio local veraniegas para el caluroso verano que se acerca.

TOTS   MENJANT  TODOS  20170622_123035


23/06/2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 14:27h

Continuamos una semana más con otra de las iniciativas que Geriatros-SARquavitae propone para mejorar la calidad de vida de los mayores.

Esta vez os queremos del Stand de la Salud, realizado hace unos días en el Centro de Mayores del municipio madrileño de Tres Cantos, promovido por la Residencia de Tres Cantos SARquavitae, en colaboración con el Servicio de Teleasistencia y la Farmacia de Oficios. de Tres Cantos.

Todas las personas que acudieron al Stand, entre ellas muchos de los usuarios del Servicio Teleasistencia que gestionamos de forma pública en el municipio, se pudieron realizar una prueba de densidad ósea y de valores nutricionales, además de recibir consejos de los profesionales que allí se encontraban y degustar zumos y frutas de temporada.

STAND DE LA SALUD2

Al evento acudió la Directora de Servicios Sociales Pilar González, a quien queremos agradecer desde aquí su participación.


20/06/2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 13:37h

El pasado martes 20 de junio recibimos en la Residencia SARquavitae Matogrande (A Coruña) la visita de la Coral Polifónica de Sada “A Lembranza”.

DSC01542 DSC01567

La actuación tuvo lugar a las 17:30h en el Salón de Actos de nuestro Centro, donde los miembros de la Coral, acompañados de música, interpretaron un repertorio muy variado de canciones, desde “Caminante no hay camino” hasta “Viva el Pasodoble”, pasando también por canciones de los últimos años como “Adelante”, canción interpretada en el año 2006 por los participantes del programa de televisión Operación Triunfo.

Gracias a ellos pasamos una tarde muy alegre en la que pudimos bailar y cantar todos juntos.

Esperamos volver a recibirlos en el Centro muy pronto!


Día 22



Publicado el 23 junio, 2017 - 13:35h

 

18º Aniversario Fuentesol

 

Ayer celebramos nuestro 18º Aniversario, la fiesta comenzó con un discurso que dió nuestro director. Tras el discurso comenzó la entrega de diplomas a algunos de los trabajadores y residentes. Y cómo no!!!, elegimos la miss y el míster del centro como todos los años. Este año nuestra miss se emocionó mucho y dijo unas palabras de agradecimiento a todo el personal del centro.

Tras la entrega de diplomas comenzó el almuerzo, tomamos unos aperitivos y luego pudimos probar la paella que habían realizado nuestras cocineras con mucho cariño, la cual estaba muy rica. Tras el almuerzo llega la merienda, en la que pudimos probar la tarta de nuestro 18º Aniversario.

Pudimos contar con la colaboración de dos grupos uno musical y otro de baile. Ramón Barranquero a la guitarra, Paquito Carmona cantando y Juani Carmona en la percusión, nos visitaron como en otras ocasiones y nos animaron con sus fandangos y rumbitas. Nos visitaron el grupo de baile Sueño Flamenco de la Academia de  José Lucena. Nos dejaron asombrados con sus bailes y animaron a todos para que bailasen.

Además de las actuaciones de estos dos grupos también pudimos disfrutar de las actuaciones de algunos de nuestras trabajadoras, residentes, la hija de una de nuestras trabajadoras y nietos de nuestros residentes. Todos quisieron colaborar en este gran día.

 

Queremos agradecer de todo corazón a todos los residentes, familiares, trabajadores y a todos los que ayer hicieron que este día fuese así de especial y mágico.

 

 

DSC07024

 

 

DSC07026

 

 

 

DSC07028

 

DSC07047

 

 

DSC07099

 

 

 

DSC07102DSC07112

 

 

 

DSC07122

 

 

DSC07171

 

 

DSC07222

 

 

DSC07227

 

 

DSC07291 DSC07324

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


23/06/2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 12:27h

Como cada año, con la llegada del verano y el buen tiempo, los residentes del centro Sarquavitae Costa d’en Blanes, disfrutan de un desayuno al aire libre. Es una actividad que beneficia a nuestros residentes ya que se lleva a cabo en los jardines del centro y de esta manera pueden disfruta del buen tiempo que nos acompaña en estos días.

Actividad, que mientras el tiempo lo permita, se llevará a cabo todos los viernes.

 


23/06/2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 12:25h

Como cada año, con la llegada del verano y el buen tiempo, los residentes del centro Sarquavitae Costa d’en Blanes, disfrutan de un desayuno al aire libre. Es una actividad que beneficia a nuestros residentes ya que se lleva a cabo en los jardines del centro y de esta manera pueden disfruta del buen tiempo que nos acompaña en estos días.

Actividad, que mientras el tiempo lo permita, se llevará a cabo todos los viernes.

 


23/06/2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 12:02h

Y hoy para terminar la semana, y celebrar la noche de San Juan, la Hoguera Nou Babel nos ha visitado y ha realizado un pasacalles con su banda de música por el centro.

Nos hemos divertido mucho, al ritmo de “Campanera”


21 de Junio



Publicado el 23 junio, 2017 - 11:41h

Los residente de Sarquavitae Condes de Corbull, realizan brochetas de fruta. Aprovechando las frutas de temporada, hemos disfrutado de una tarde refrescante y muy divertida, siendo la mejor manera de darle la bienvenida al verano.


23 de Junio



Publicado el 23 junio, 2017 - 09:45h

En Micaela Aramburu  damos la bienvenida  al VERANO!

Una fiesta en la que no faltó  música ,juegos en grupo y sobre todo… Muchas Carcajadas!

Nuestros mayores, familiares y el personal del centro  no dudaron en ataviarse con divertidos modelitos veraniegos.

¡En Micaela disfrutamos cada momento!

 


23 de Junio



Publicado el 23 junio, 2017 - 09:03h

Nuestros mayores no quieren quedarse atrás y también se ponen las pilas, y mucho en esto de las modernidades.

Os dejamos algunas fotos de nuestros residentes que se apuntan a la última moda. Cojines de lentejuelas, esmaltes de uñas muy chip, whatssap que no faltan en sus móviles, deportistas y hasta tatuajes metálicos..que hasta los más modernos se van a quedar boquiabiertos.

Esto es lo que se dice envejecer rejuveneciéndose.

 

 


23 de Junio



Publicado el 23 junio, 2017 - 08:41h

Nuestros adorables pequeños del colegio Adolfo de Castro no podían faltar a la última cita del curso ¡Fiesta de Fin de Curso en Micaela!

Disfrutaron de un encuentro intergeneracional  en el que mayores y niños intercambiaron sus últimos acontecimientos vividos (notas, proyectos de verano, etc)

Tuvimos el placer de ser los primeros en disfrutar de sus divertidos  bailes de fin de curso. ¡Cuánto arte y ritmo tienen!

Aunque nuestros mayores se alegran de que sus pequeños disfruten de unas merecidas vacaciones … los extrañarán mucho durante estos meses. ¡Nos dais vida!

SARquavitae Micaela Aramburu y CEIP Adolfo de Castro… UNA GRAN FAMILIA!

Hasta pronto! Os esperamos para el próximo curso! ¡Os queremos!

 

 


28 de Junio de 2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 07:29h

Les informamos que la Misa de la semana próxima se realizará el miércoles 28 (en su horario habitual) en lugar del jueves. 

Disculpen las molestias.


3 de Julio de 2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 07:27h

Tras el éxito cosechado entre los más peques del Colegio Joanot Martorell de Santa Pola, podréis haceros con un ejemplar del libro “Los cuentos de Pepita” el próximo lunes 3 a partir de las 11:00 h. en la zona de recepción del centro.

¡Hazte con uno!


22/06/2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 07:23h

En la mañana de ayer un grup0 de residentes salieron de su rutina diaria, para dar un paseo hasta el parque de la Sedetania, cercano al centro.

Pudieron disfrutar del aire libre, de la compañía de los niños que no tenían cole y disfrutaban del frescor de la mañana. Se realizaron varios juegos para dinamizar el grupo. Después de la actividad disfrutaron de un vermut en una terraza de un bar cercano y degustaron pinchos que hacia tiempo que no saboreaban.. madejas, chipirones!!

Lo pasaron fenomenal.

 


23/06/2017



Publicado el 23 junio, 2017 - 06:02h

Y para coger con fuerzas todo este Viernes y la noche de San Juan nos ofrecen…CARTEL-APERITIVO-V.REAL-2017-06-23


14/Junio/2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 18:04h

El pasado miércoles 14 de Junio tuvimos la oportunidad de realizar una visita a la Iglesia de San Lorenzo. También aprovechamos y visitamos la Basílica de la Hermandad del Gran Poder.

De nuevo contamos con la inestimable ayuda de “nuestra” guía Sole. Nos mostró algunos de los encantos que no conocíamos de esta Iglesia que guarda obras increíbles en su interior.

Visitamos también la Basílica del Gran Poder donde pudimos subir la escalinata y ver de cerca este Cristo. Finalmente y como colofón final tuvimos la oportunidad de visitar los tesoros de la Hermandad del Gran Poder gracias a que uno de nuestros clientes es hermano de la misma.

No quedaron ahí las sorpresas, ya que le regalamos a Sole un libro de arte, cosa que le encanta, para agradecerle la gran labor que hace con nosotros al ejercer de guía en todas las salidas culturales que realizamos.

Todos los clientes estuvieron de acuerdo en que fue ¡UNA MAÑANA ESTUPENDA! y que volveremos pronto con más ENCUENTROS CULTURALES ADOREA

IMG_2569

IMG_2554

IMG_2574

IMG_2577


22/06/2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 16:09h

Los profesionales de SARquavitae Azalea han salido a la calle para concienciar de las altas temperaturas, la importancia de la hidratación, evitar la exposición al sol y/o consejos cuando no podamos evitar las horas de mayor fuerza.

Además de los consejos que se le han aportado a cada persona que nos han visitado de manera individual y de forma personalizada, las compañeras han tomado la tensión, frecuencia cardiaca, saturación y glucosa. Por otro lado, cada participante han podido llevarse el control realizado en su tarjeta, en las que podrán ir apuntando las siguientes tomas que se hagan para ver su evolución, además se le ha ofrecido fruta y agua para combatir el calor, así como un obsequio de prevención.

Después de la buena aceptación de esta tercera edición estamos seguro que no hay cuarta sin tercera, es decir, nos vemos muy pronto.

Stand salud 2 stand Salud 1

 


30/6/17



Publicado el 22 junio, 2017 - 15:51h

Veniu a celebrar amb nosaltres els aniversaris d’aquest mes de Juny.

Us esperem!!!

file file1 file3 file4 file7 file8 file9file10 file11 file13

 


22 Junio de 2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 14:09h

 

 

Estimados residentes y familiares,

Tenemos el gusto de informarle que se ha producido un cambio en la dirección del Centro SARquavitae Ciudad de las Artes. Desde el día 22 de junio la persona que asumirá la Dirección del centro es la, hasta ahora Coordinadora de Enfermería Dª Mª Carmen Vicente Arcos.

Asimismo, le informamos que desde la misma fecha se implanta la figura de supervisor de turno. El equipo está formado por tres auxiliares con gran trayectoria, experiencia y conocidos por todos uds., Dª Edilene Santos Ramos, Dª Pilar Rodriguez Soria y D. Harald Morlanes Zoca. Estamos a su disposición para cualquier consulta que desee realizarnos y le recordamos que el teléfono de contacto es el 96 337 51 70, también puede enviar un mail a direccion.ciudadartes@sarquavitae.es con mucho gusto le atenderemos.

                                                                              Reciba un cordial saludo

Cristina Martínez

Direccion SARquavitae Ciudad de las Artes


22 DE JUNIO



Publicado el 22 junio, 2017 - 13:28h

¡¡¡Seguimos recogiendo los frutos de nuestro maravilloso huerto, totalmente ecológico!!!


22 DE JUNIO



Publicado el 22 junio, 2017 - 13:23h

Con motivo de la festividad de Hogueras en la ciudad de Alicante, nuestros mayores visitaron el “Museo de  las Hogueras de Alicante”.

Aprovecharon el buen tiempo que hace siempre en esta ciudad, para disfrutar de un refrigerio y de la luz de Alicante.

¡¡¡ Una bonita excursión!!! 

 


20 DE JUNIO



Publicado el 22 junio, 2017 - 13:15h

Con motivo del día internacional del yoga, en SARquavitae Novaire Elda, hemos decidido realizar un taller de yoga al aire libre aprovechando el buen tiempo.

La edad no es un obstáculo para la práctica del Yoga, en la medida en que los ejercicios de Yoga, se adaptan a las necesidades de cada persona. Los beneficios del yoga para las personas de la tercera edad son muy importantes, por lo que es conveniente considerar las ventajas de incorporar esta rutina de ejercicios en la edad avanzada, aun cuando nunca antes, se haya practicado Yoga. El yoga te permite conocer mejor tu cuerpo y aprender a controlar tu respiración, tu concentración, etc. Además, el ejercicio te ayudará a mantener la mente despierta y activa, y eso, sin duda, te permitirá conservar la salud durante más tiempo y vivir en mejores condiciones.

Uno de los aspectos más importantes del yoga es la respiración, que como ya sabrás, juega un papel muy relevante a la hora de realizar los ejercicios. A medida que te haces mayor vas perdiendo capacidad pulmonar, por lo que es importante aprender a controlar tu respiración y el yoga te ayuda a conseguirlo.

A medida que vamos cumpliendo años empezamos a notar los conocidos achaques de la edad. Uno de los problemas más comunes es la aparición de dificultades para conciliar el sueño o para dormir sin interrupciones. ¡Y para eso también sirve el yoga! Te ayudará a conseguir un sueño plácido y duradero, ya que te enseña a aprender a relajar tu cuerpo y eso te permite poder dormir más fácilmente.

Ha sido una mañana fantástica donde nos hemos relajado y ejercitado, a la vez que disfrutamos del buen tiempo al aire libre.


21/06/17



Publicado el 22 junio, 2017 - 12:59h

Sarquavitae Sierra de las Nieves celebra el día de la Fiesta dela Musica de Europa con una sesión muy especial de musicoterapia, especial porque los instrumentos utilizados en su mayoría son realizados por nuestros residentes con material reciclado. Además también hemos podido disfrutar de un pequeño concierto de batería por parte de uno de nuestros residentes.

Iniciada en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros.

Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

 


22/06/2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 12:56h

Hola todos,

por aquí os dejamos las fotos de esta mañana en nuestra fiesta para recibir el verano! Como podéis observar lo hemos pasado genial!!!!

Esperamos que os gusten las fotos.

IMG_6090 IMG_6084 IMG_6093 IMG_6078 IMG_6074 IMG_6070 IMG_6055 IMG_6056 IMG_6057 IMG_6066 IMG_6068 IMG_6069 IMG_6051 IMG_6044 IMG_6029 IMG_6035 IMG_6028 IMG_6013 IMG_6015 IMG_6017 IMG_6018 IMG_6019 IMG_6009 IMG_6007 IMG_5999 IMG_5998 IMG_5997 IMG_5996 IMG_5987 IMG_5988 IMG_5990 IMG_5993 IMG_5994 IMG_5995 IMG_5980 IMG_5981 IMG_5983 IMG_5985 IMG_5986 IMG_5982IMG_6090IMG_6084


22 de Junio



Publicado el 22 junio, 2017 - 12:01h

Hoy ha sido el último día de nuestro alumnos en prácticas Mohamed. Por eso, hoy le queríamos dedicar la entrada de nuestro blog para agradecerle todo su esfuerzo, ilusión, motivación y empeño que ha puesto en sus prácticas y en cada actividad que se le ha propuesto, siempre dispuesto a colaborar.
Sabemos que vas a llegar muy lejos, así que te mandamos toda la suerte y por supuesto, como más de un residente te ha dicho en tu despedida… ¡no te olvides de nosotros!


22 de Junio



Publicado el 22 junio, 2017 - 11:54h


22/06/2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 11:41h

Esta mañana de jueves ha pasado de forma diferente para un grupo de residentes de SARQuavitae Berra   al realizar  una salida al centro de Donosti. Primero visitando unos de sus parques más emblemáticos, Cristina-Enea, para después acudir a Tabakalera, una antigua fábrica donde se elaborada tabaco y que se ha convertido en un centro cultural.

1 2 4


21 de Junio 2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 11:22h

Ayer algunos de nuestros residentes tuvieron que estrujarse el cerebro para recordar como vivieron algunos momentos históricos del pasado! Grata sorpresa al ver que los recuerdos emocionales no se pierden!

IMG_6888 IMG_6899 IMG_6901 IMG_6906


16 de Junio 2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 11:08h

Con el calor que hace en el único sitio donde se esta bien es debajo la sombra de los pinos así que el viernes por la tarde decidimos salir a jugar a petanca en la playa de Font de sa Cala, en un rinconcito donde se estaba muy a gusto.  Como nos gusta pasárnoslo bien y disfrutar del buen tiempo en compañía!!

IMG_5580 IMG_5584 IMG_5593 IMG_5607


21/06/2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 10:48h

Un grupo de residentes de SARquavitae Ciudad de Badajoz visitó el C.E.I.P Las Vaguadas-Badajoz en su cierre de curso escolar, con la actividad “Un Abuelo, Un Amigo”

Allí niños y mayores tuvieron la oportunidad de charlar sobre la evolución de los centros educativos a lo largo del tiempo, intercambiar cartas, cantar y despedirse hasta el curso que viene.

Fue una mañana muy amena y divertida.


19/06/2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 09:59h

El pasado lunes 19 de Junio, aprovechando el buen tiempo que nos acompaña estos días en la ciudad de #ACoruña y que por fin tenemos lista nuestra preciosa terraza, en SARquavitae Matogrande el padre José María nos dio la misa en la terraza.

Dado la gran acogida que tuvo, a partir de ahora, durante el verano, todos los lunes que tiempo lo permita, las misas en la Residencia serán al aire libre.

 IMG-20170619-WA0014




Publicado el 22 junio, 2017 - 09:32h

El pasado viernes recibimos la visita de un grupo de niños que recibieron la primera comunión en la parroquia CORONACION NUESTRA SEÑORA LA VIGEN.

Los comulgantes, recitaron poesías, cantaron canciones y les explicaron a los residentes la agenda de actos que tenian programada con motivo de la celebración del “Corpus CRISTI”


27/06/2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 08:58h

SARquavitae San Lázaro colabora con la difusión de esta Jornada-Presentación cuyo contenido es tan relevante para nuestro trabajo diario, ¡la Bioética siempre presente!

Estás invitad@ el 27 de Junio a las 20 horas en la sede Colegio de Médicos de Santiago de Compostela


12 de Junio de 2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 08:12h

En el pueblo de Bargas hay diversidad de actividades culturales y deportivas, por lo que durante el año 2017, varios de esos grupos acudirán al Centro Residencial SARquavitae Valdeolivas a realizar una exhibición de lo que hacen.

En este caso, el 12 de Junio, tras el paseo mañanero por las calles toledanas,  los residentes pudieron disfrutar durante la tarde de la gracia y salero de un grupo de niñas de la escuela de baile de la localidad de Bargas, las cuales mostraron actuaciones con diferentes edades, estilos y vestuario.

Los residentes estuvieron encantados.

Gracias a las niñas, a sus familias y a sus profesoras por su predisposición y su alegría.

20170612_18100720170612_18004620170612_18023120170612_181029CIMG1303


22 Junio 2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 07:52h

La poleoterapia es un tratamiento que utiliza cuerdas y poleas para realizar movimientos en las articulaciones facilitando el trabajo al paciente

Es un tratamiento de reeducación motriz empleado en fisioterapia. Que consiste en un sistema de cuerdas y poleas que permite al profesional realizar con precisión y menor esfuerzo la reeducación de todos los movimientos articulares permitiendo una gran movilidad al paciente lesionado.

Las poleas son ruedas provistas de un eje que les permite rodar libremente y arrastrar o ser arrastrada por una cuerda. Con estas poleas es posible realizar movimientos activos, pasivos o de resistencia.

El sistema por poleas ofrece infinidad de ventajas:

- Aplicación y trabajo de fuerzas de forma sencilla

- Multitud de movimientos articulares que en otros casos no trabajaríamos

- Tratamiento individualizado

Además tiene pocas contraindicaciones:

-Fracturas muy recientes y anquilosis

Se puede aplicar de varias maneras:

-Usando la Jaula de Rocher, para trabajar miembros superiores e inferiores usando resistencias variadas, a favor o en contra de la gravedad(dependiendo de nuestros objetivos)

poleas

-O usando poleas simples para movilidad de hombros, que es el que tenemos en nuestra residencia

 

 


22/06/2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 07:24h

El miércoles 21, nos recorrimos la zona y visitamos las hogueras. A pesar de la calor, pasamos una tarde estupenda viendo las obras de arte expuestas en las calles.

Ahora solo queda esperar al día 24, a “la nit de la cremá”.


14 de junio de 2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 07:12h

 

Rancho Grande Park, se fundó en Puerto Pollença en el año 1964. Sus excursiones  a caballo por toda la zona norte de la isla llegaban a puntos como Cala San Vicente y Can Picafort.

En el año 1998, Rancho Grande, se desplaza a la tranquila zona de Son Serra de Marina, y empieza a ofrecer una fantástica excursión por la playa y el bosque.

El 14 de junio un grupo de residentes del centro SARquavitae de Alcudia visitaron el lugar.

Durante la  mañana fueron muchos los beneficios a nivel físico como psicológico que pudieron obtener los residentes observando los animales autóctonos de la isla y de otras regiones como ponis, lamas y avestruces, así como animales más exóticos. Todos ellos pudieron disfrutar de una bonita y entretenida excursión. Dieron fin a este agradable día con un pic-nic en la naturaleza.


22 junio 2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 07:07h

En esta ocasión os presentamos el Simulador de marcha o “patines” como también se le conoce a este aparato.

Se trata de una herramienta que nos permite trabajar los miembros inferiores en primer lugar, así como la musculatura abdominal y lumbar necesarias para fijar la pelvis para la correcta ejecución del ejercicio.

DSC_2153

Pues desde aquí, como siempre, os invitamos a desplazaros al parque más próximo que tengáis y probar todos los aparatos que estén a vuestro alcance para cuidar de vuestra salud.


Julio 2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 06:48h

Todos los menús de SARquavitae están confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales de nuestros productos de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando el siguiente enlace:

Menu-JULIO-SARquavitae-Alcudia

 


22 de junio de 2017



Publicado el 22 junio, 2017 - 06:39h

En la tarde de ayer las residentes de SARquavitae El Serrallo pasaron una tarde muy entretenida en el taller de costura, en el que comenzaron a elaborar una bolsa decorada.

Perfeccionistas al máximo, comentaban la mejor manera de coserla para que quedara mejor:

” Le hacemos un festón pequeñito”

“No, mejor grande”

“Doblamos por aquí y luego por allí”

“ohh!!! me acabo de dar cuenta de que el dibujo de la tela lo he puesto alrevés!!!

“¡¡¡Este festón es un churro!!!”

Comentarios que hicieron la tarde muy amena y divertida.

 

costura 1 Costura 2 Costura 4 Costura 5 Costura 6


21 de Junio de 2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 20:32h

Los días de calor intenso obligan al cuerpo humano a un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura corporal normal: se suda más, nuestras venas se dilatan…Por eso en la #Residencia Sarquavitae Condes de Corbull somos precavidos y hoy, como todos los veranos, recordamos a residentes, trabajadores y familias la importancia de cuidar nuestra salud. María Luisa, enfermera de enlace del Centro de Salud de San Felipe nos da algunas recomendaciones:

- Beber mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed.

- En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos , a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado.

- Tomar una ducha o un baño refrescante.

- Hacer comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.

- Evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas.

Muchas gracias, como siempre, por estos magníficos consejos.

 

 

IMG_9717

 

IMG_9738


21/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 18:07h

La Dirección y los trabajadores de la Residencia SARquavitae Parque Coslada tienen el placer de invitarles a  la celebración de nuestro XIX Aniversario. Durante la semana del 26 al 30 de Junio hemos organizados multitud de actividades que nos permitan compartir momentos divertidos y especiales para celebrar  estos  19 años de andadura.


21 de Junio



Publicado el 21 junio, 2017 - 18:04h

 
Hoy queremos dedicar la entrada de nuestro blog a María, alumna en prácticas de Integración Social, ya que hoy es su último día con nosotros después de dos largos meses a nuestro lado,
¡¡ ay cuánto te vamos a echar de menos!!
Desde el principio te has sabido integrar en el centro, con tu humor y simpatía les robaste el corazón a residentes y trabajadores.
Aunque nos quedamos con la pena de que te marchas, también estamos contentos porque sabemos que empiezas un nuevo camino y que vas a llegar muy muy lejos.
Y para despedirnos, haciendo honor a tu original despedida, “¡¡¡CHAO PESCAO!!!”.


21/06/17



Publicado el 21 junio, 2017 - 18:03h


21 de Junio



Publicado el 21 junio, 2017 - 17:46h

Ayer, 20 de Junio, no podíamos dejar  pasar  este dia tan especial para nuestra querida Mirian, una de nuestras fisios del centro. No todos los días  se cumplen 30 primaveras!!..  y de una forma muy original sopló sus velas en un divertido pulpo de peluche.

¡Feliz cumpleaños! No dejes de sonreír.. nos llenas de vida cada día a tus mayores y  compañeros.

¡Un besote!

 


21 de Junio.



Publicado el 21 junio, 2017 - 16:34h

 

 

 

Esta semana estamos ya sumergidos en las Hogueras, la ciudad se viste de fuego y colores, de olor a pólvora y de sonoras barracas y racós….  nosotras no vamos a ser menos y para la ocasión nos hemos hecho en el taller un broche para el Racó Condomina…                              

Que arte tienen!!!!

broches Hogueras (5)

 

 Y con la banda alicantina os decimos con ésta gran sonrisa!!    Felices Fiestas!!!!!

 


21 de junio de 2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 16:23h

Ayer 20 de junio un grupo de residentes de los centros de SARquavitae Sierra de Las Nieves y azalea, en compañía de trabajadores y familiares, disfrutaron de un día inolvidable participando como público en el plató del programa de LA TARDE AQUÍ Y AHORA DE CANAL SUR TV, conducido  por el conocido presentador  Juan y Medio. Las imágenes hablan por si mismas. A pesar del calor en Sevilla, la acogida, el viaje, la estancia fue genial. Gracias a Estefanía Melgar por su empeño en que dicha actividad salga adelante y a todos los que han aportado su granito de arena para hacer realidad este  sueño de nuestros residentes.

 


21 de junio de 2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 16:19h

 

 


14/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 16:07h

 

 

 

 

 

De Orillas hasta la Habana y de la Habana hasta Santiago de Cuba. Los residentes y usuarios de SARquavitae Can Carbonell  celebraron el pasado 14 de junio una Gran Fiesta Cubana con la que dieron la bienvenida al nuevo ciclo de actividades a través de las cuales conocerán gastronomía, fiestas  y costumbres populares de diferentes lugares del mundo.

cuba 1c3C3

 


27/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 16:07h


15/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 15:49h

Para celebrar la Fiesta Mayor de Cornellá, el ayuntamiento nos ofreció la posibilidad de contratar una actuación para nuestro centro. Por ello, el pasado 15 de junio pudimos disfrutar de un concierto a cargo de Duet Solimar. Fue una hora de actuación, donde cantaron las canciones más conocidas de antaño. Alguno de los residentes se emocionaron al recordar alguna de las canciones interpretadas. Todos nuestros residentes y sus familiares pasaron una estupenda tarde. Incluso, algunos se animaron a bailar.


14/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 15:45h

El pasado miércoles 14 de junio tuvo lugar el 4º Campeonato de Dominó Interresidencias. Una de nuestras residentes llegó hasta la semifinal, pero no hubo suerte. Por primera vez en el campeonato, el primer premio se lo llevó una mujer, residente de la Residencia Blau Almeda. Después del torneo disfrutamos todos juntos de un pica pica. A pesar de no llevarnos el primer premio, nuestros residentes salieron entusiasmados por haber participado. Esperamos volver a repetir el año que viene.

Gracias a los familiares que se acercaron hasta la Peña de Dominó de San Ildelfonso para darnos ánimos.


19 de Junio de 2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 15:42h

Jesus Moreno, Alcalde de Tres Cantos. Carmen Posada, concejal de Servicios Sociales y Antonio Aviles, concejal de Desarrollo Local, han visitado nuestro centro, para conocer las instalaciones, ver cómo se desarrolla la actividad diariamente en el centro y que apoyos se prestan desde todos los departamentos del centro.

Hemos contado en la visita también con los niños del centro de educación infantil de Labora Baby, quienes se han puesto muy contentos con la visita.

Usuarios y trabajadores agradecemos la visita de la corporación municipal del ayuntamiento de Tres Cantos, que han saludado cariñosamente a todos los usuarios/familias/trabajadores del centro.


22/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 15:36h

Actuación de Bailes regionales de Extremadura en SARquavitae Ciudad de Badajoz.

¡Os esperamos mañana 22 de junio a las 18:30h !

 

 


08/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 15:19h

El pasado día 8 Sarquavitae Ciudad de Badajoz visitó la feria Ecuextre para un año má, disfrutar de sus actividades.

Fue un día estupendo en el que nuestros residentes asistieron por la mañana a una exhibición de caballos , talleres, exposiciones de fotografía, de trajes de luces…

Hubo tiempo hasta de tomar un refresquito …

Aquí podéis ver algunas fotografías tomadas.


19/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 15:04h

Bienvenidos una vez más a nuestro apartado ya conocido como ” El rincón del residente”.

Hoy os queremos presentar para que conozcáis un poquito más a nuestra residente más veterana, Josefa Casillas , ” Pepita”

Pepita siempre ha sido una señora muy activa, posee gran devoción por la pintura y costura y ha realizado obras preciosas algunas de ellas puestas en exposiciones. Su amor por estas labores le viene desde bien joven aunque confiesa que” fue su marido quien le adentró en este mundo”.

Conoce muchas técnicas sobre pintura en tela, cuadros, spray y muchas manualidades. En ocasiones ha servido de guía en varios talleres por su experiencia y talento en estos campos.

Gracias Pepita por todas las ideas que nos has brindado en estos años de residente tanto a compañeros como trabajadores.Tu labor se ha extendido a todos los departamentos y somos muchos los que guardamos recuerdos tuyos como esta maravillosa bolsa de aseo y arreglo personal que hiciste a una de nuestras compañeras, Belén ,para su hija .

Ahora una pequeña parte de ti también está en nuestro blog.

pepita rincon del residente funda pepita rincon del residente


21/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 14:55h

Como cada año Amade celebra el Encuentro Intercentros que tiene lugar en el espacio matadero en Madrid, y en nuestra residencia Sarquavitae Real Deleite nos encanta participar en estas jornadas.

¡Pudimos disfrutar de diferentes actuaciones de otros centros, cantamos, bailamos y reímos mucho!

También fue el momento de demostrar el gran esfuerzo que han hecho nuestras residentes del grupo de baile durante varios meses!

¡¡Actuaron y bailaron mejor que nunca!!

Enhorabuena a todas las campeonas, sin duda ha sido un día que no olvidaremos nunca.

Os dejamos algunas imágenes!

 


21 de Junio de 2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 14:53h

En la mañana de hoy, un numeroso grupo de residentes de SARquavitae El Serrallo , han dado la bienvenida al verano participando en una estupenda y divertida gymkana compuesta por diversas pruebas donde los residentes han puesto a prueba sus habilidades motoras tanto gruesas como finas, la coordinación oculomanual y dinámica, la  atención , el equilibrio, etc… y todo ello a través de pruebas tan interesantes y divertidas como el globocesto, el relevo de botellas, apunta y dispara, pesca la taza, el pompero, y la bola boom. Ha sido una espléndida mañana pasada por agua y acompañada de grandes carcajadas.

agua7 agua5 agua4 agua3 agua2agua2agua3agua4agua5agua6agua7agua8agua9agua10agua11agua12agua13agua14agua15agua16agua17agua18agua20untitledviacrucis5


21 de Junio



Publicado el 21 junio, 2017 - 14:50h

En la sala de terapia ocupacional ya estamos preparados para el verano. Hemos decorado nuestro tablón de Orientación Temporal acorde a la estación a la que hoy le damos la bienvenida, aunque las altas temperaturas llegaron a Sevilla hace ya unos días.

A través del tablón de Orientación Temporal queremos situar a nuestros residentes en el día, mes y año en el que estamos, a la misma vez que recordamos la estación del año. Cada mañana en las distintas actividades que se realizan en la sala se efectúa la actividad de orientación a la realidad, mientras se actualiza el día de la semana en el que nos encontramos.

Esperemos que les guste y no duden en venir a verlo a nuestra sala de terapia ocupacional.


21 de Junio.



Publicado el 21 junio, 2017 - 14:49h

En plena semana de Hogueras os anunciamos que este viernes 23 disfrutaremos del aperitivo a ritmo de “Paquito el Chocolatero”.

CARTEL APERITIVO CONDOMINA 2017-6-23

La manta y capasset!

 


12 de Junio de 2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 14:39h

Las calles de Toledo se visten de gala para celebrar la popular fiesta del Corpus Christi, la más importante de Toledo y una de las más antiguas.

Un grupo de residentes del Centro SARquavitae Valdeolivas salieron a dar un paseo por las calles toledanas, ya que unos días antes de la festividad se adornan con toldos, guirnaldas y faroles .Paredes, ventanas y balcones se decoran con antiguos estandartes y tapices.

Los residentes disfrutaron de la decoración y del perfume de las  hierbas aromáticas que contribuyen a perfumar el ambiente festivo.

CIMG128220170612_11430820170612_111836CIMG1278


JUNIO 2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 14:35h

Ayer, día del Stand de la Salud de Puerta Nueva, fue caluroso pero gratificante ya que ofrecíamos tomar la tensión más botellas de agua fresquitas, zumos, diferentes frutas, helados, frutos secos, etc., a todo aquel que se acercara a nuestro Stand en la Plaza de la Constitución.

Les queremos dar las gracias a todas las personas que nos ayudaron en este día y saliera todo perfecto.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!


21 Junio 2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 14:34h

El jueves pasado tuvimos la última sesión de terapia con mascotas de este periodo, nuestros voluntarios volverán después del verano para continuar con esta actividad que tanto gusta a nuestros usuarios, gracias por la temporada y feliz verano!


21.06.2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 14:17h

La unidad de diversidad funcional de la residencia SARquavitae Villa Sacramento, ha celebrado hoy  el día mundial de la esclerosis lateral amiotrófica  (ELA)con diversas actividades.

Bajo el lema “La vida no se recorta. La ELA existe” , laPlataforma de Afectados de ELA celebra el Día Mundial de lucha contra esta enfermedad.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa en la que las neuronas que controlan los músculos del movimiento voluntario (motoneuronas) mueren. La consecuencia es una debilidad progresiva que avanza hasta la parálisis total del enfermo, incluida la capacidad de comer, hablar, respirar…

En la actualidad la ELA no tiene causa ni cura conocida, los enfermos esperan que avance la investigación que traiga esa tan esperada solución. Mientras tanto el soporte que reciben por parte de las asociaciones es el único recurso con el que cuentan para paliar esta difícil situación:

  • Fisioterapia, imprescindible para mantener un mínimo de movilidad y evitar espasmos y rigidez; la fisioterapia solo la presta la Seguridad Social en Catalunya, en el resto de comunidades es un servicio que ofrecen las asociaciones.
  • Ayudas técnicas, como los sistemas de apoyo a la comunicación, es decir, los sistemas informáticos que permiten seguir comunicándose al afectado que ha perdido la movilidad y el habla. Sin comunicarse no se puede vivir y estos sistemas no están incluidos en el Catálogo de prestaciones de la Seguridad Social.
  • Apoyo psico-social, asesoramiento y acompañamiento para los afectados y sus familias, la ELA es una enfermedad muy complicada en la que se hace necesario no sólo un soporte psicológico para afrontar esta durísima situación, sino asesoría y orientación en las diferentes situaciones, tanto médicas como legales y sociales que se van planteando en cada fase de la enfermedad.

Por todo ello la Plataforma de Afectados por la ELA manifiesta:

  • Que es imprescindible se invierta el dinero público suficiente para avanzar en la investigación para encontrar las causas de esta enfermedad y curarla. No se pueden aplicar recortes en investigación cuando de ella dependen miles de vidas. Los enfermos no podemos esperar.

No se pueden recortar ayudas y subvenciones a asociaciones que favorecen no sólo una mejor calidad de vida de los enfermos sino un alargamiento real de la misma


20 Junio



Publicado el 21 junio, 2017 - 14:00h

Con motivo del día Europeo de la Música y la entrada del Verano; en Condes de Corbull fusionamos las dos cosas y disfrutamos durante toda la tarde de un karaoke con canciones típicas del verano, como ¨Un rayo de sol¨o ¨ Eva María¨. Ya sea cantando, escuchando o bailando todos nuestros residentes empezaban a darle la bienvenida al verano que continuará en la tarde de hoy con un taller de pinchitos frutales.

 

 


22.06.2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 13:29h


Junio



Publicado el 21 junio, 2017 - 13:28h


Junio de 2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 12:53h

En el centro SARquavitae Costa d´en Blanes hemos dado la bienvenida al verano con un concierto a cargo de la Banda de Música de la Comandancia General de Baleares.

La actuación ha sido muy bien recibida por los residentes, familias e invitados que nos han acompañado en el evento.

 

davdig


30 de Junio de 2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 11:47h

Os esperamos el próximo viernes día 30 de Junio a las 12:00 en Novaire Santa Pola para desvelaros la gran sorpresa que estamos preparando con muchísima ilusión.

¡No os lo podéis perder!


21/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 11:44h

Este verano no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de forma tranquila y segura gracias al Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae.

Con nuestra Promoción de Verano, te beneficiarás de un 25% de descuento durante un año en todos nuestros Servicios Hogar (Hogar, Hogar Contigo, Hogar GSM y Hogar GSM Contigo), para que puedas relajarte mientras nosotros cuidamos de ti o de las personas que más te importan.

Contrata ahora, y aprovecharás este descuento durante 365 días, disfrutando de un Servicio que está disponible para ti y los tuyos las 24h del día, todos los días del año, proporcionándote un equipo de profesionales que gestionarán cualquier emergencia que ocurra en el domicilio.

Nosotros lo tenemos claro, y tú, ¿qué vas a hacer este verano?


21 de junio de 2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 11:18h

En el centro hemos querido despedir la primavera y dar la bienvenida al verano con una celebración especial.

Para ello hemos contado con la actuación del grupo de pulso y púa “Rondalla de mayores de la Zona Norte de Alcoy”, que nos han encandilado con un estupendo concierto con boleros y baladas. Para finalizar, y como no podía ser de otra manera, se han despedido regalándonos una última pieza, ¿adivináis de que pieza se trata? La tan conocida “Paquito el chocolatero”, lo que ha hecho que algunos de nuestros residentes incluso se lanzaran con unos pasos de baile.

Y mañana para paliar el calor nos marchamos de excusión a tomarnos un helado o una horchata bien fresca.


21/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 11:13h

Con motivo de las Fiestas Grandes de Alicante, las Hogueras de San Juan, la residencia Novaire Babel ha contado con distintas actividades: la visita al MARQ, a la Residencia La Florida, la visita de la Hoguera Nou Babel para imponer las bandas a nuestras bellezas y la cremá de la hoguera. Ha sido una semana fantástica.

Agradecemos a todos, especialmente a la Hoguera Nou Babel y a los Bomberos de Alicante.


24/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 10:42h

Escuela de Salud y Bienestar Can Carbonell

Calendario actividades Junio

PRÓXIMAS CONFERENCIAS Y TALLERES:

Degustación de cócteles. “Nos bebemos el verano”

Magdalena Rodríguez. Responsable de SSHH. SARquavitae Can Carbonell.

Viernes 23 de Junio, de 17.30 a 18.30h


Día 15



Publicado el 21 junio, 2017 - 10:24h

DESAYUNO “EL ARTESANO”

 

En la mañana de hoy, varios de nuestros residentes han disfrutado de un magnifico desayuno en la localidad malagueña de Churriana.

Dicho restaurante, llamado “El Artesano”, es famoso en la localidad por los exquisitos churros que hacen y a los que nuestros residentes no se han podido resistir.

El delicioso desayuno acompañado del buen tiempo del que disfrutamos en Malaga ha sido una combinación perfecta para pasar la mañana de jueves.

 

DSC07014

 

 

DSC07018

 

 

 

DSC07022

 

 

DSC07023

 


Día 14



Publicado el 21 junio, 2017 - 10:07h

Dentro del Plan de formación anual, la semana pasada se impartió el curso de Cuidados Paliativos, para el personal asistencial. La creciente demanda de este tipo de servicios en nuestros centros nos obliga a una especialización y un reciclaje continuo de los profesionales para ofrecer unos cuidados de calidad a nuestros mayores, especialmente en esta etapa tan delicada de la vida. La participación fue muy alta, así como el grado de satisfacción de los trabajadores, pues fue impartida por Amelia Lerma, enfermera de amplia experiencia en el sector de mayores y especialmente en cuidados paliativos.

 

 


Día 21



Publicado el 21 junio, 2017 - 10:02h

“Hoy 21 de junio se celebra el día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La ELA es una enfermedad neurodegenerativa en la que las neuronas que controlan los músculos del movimiento voluntario mueren. La consecuencia es una debilidad progresiva que avanza hasta la parálisis total del enfermo, incluida la capacidad de comer, hablar, respirar… normalmente fallecen por insuficiencia respiratoria en un término de 2 a 5 años en un 80% desde el inicio de la enfermedad, aunque en algunos casos el problema continúa durante numerosos años. En este día queremos rendir un homenaje especial a dos de nuestros residentes afectados por esta enfermedad F.C.R. y A.O.C. y a su lucha incansable contra ella, desde su ingreso en el Centro todo el personal se ha volcado en sus cuidados y en el de sus familiares para ofrecerles la mejor calidad de vida y hacer más llevadera esta cruel enfermedad. Desde el Centro queremos apoyar todas las iniciativas tanto a nivel de investigación como a nivel asociativo para luchar contra esta enfermedad hasta que algún día se pueda curar”.


21 de Junio de 2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 09:47h

Esta tarde, 21 de junio de 2017, en el Centro Residencial SARquavitae Valdeolivas se realizará un taller terapéutico para celebrar el Día Internacional del Yoga para residentes, familiares y trabajadores.

Os esperamos a las 17:00h.


20/07/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 09:07h

Los residentes de SARquavitae Azalea acudieron al programa más visto de Andalucía, “La tarde, aquí y ahora” presentado por Juan y Medio.

Después de semanas que se notificó a los residentes que acudirían al programa de Juan y Medio, llegó el día de participar como público en el programa del famoso presentador de Andalucía, y las buenas emociones comenzaron a surgir.

Han podido ver cómo es la realización de un programa de televisión en directo y han quedado sorprendido del “treje maneje” que hay detrás de las pantallas, y exponiendo que no sabían la cantidad de personal que requería para su emisión.

Los residentes que pasaron esta jornada lúdica señalan que “la experiencia fue bastante agradable” y destacan la buena acogida y amigable trato de las personas que hacen posible la realización de este espacio televisivo.

Canal Sur TV

 

 


20/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 08:21h

Los días 5 y 6 de Junio, en el Centro Residencial SARquavitae Fontibre se ha realizado un rastrillo solidario en favor del  centro de día DFA (Disminuidos Fisicos de Aragon) .

Gracias a la colaboración de residentes, familiares y trabajadores del centro este año hemos recaudado

535€, en la mañana de hoy se ha realizado la entrega del mismo al responsable del centro Jose Manuel Montero Manero

 

Muchas gracias por vuestra colaboración


20/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 08:10h

Por segundo año consecutivo, el martes 20 de junio se ha celebrado el Stand de la Salud.

Se ha realizado en el centro, invitando a todos los que pasaban a tomarse la tensión y obsequiando con fruta, agua y frutos secos, recomendando un estilo de vida saludable.


23/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 08:08h

El próximo viernes 23 de junio nuestros residentes podrán disfrutar de un sabroso aperitivo:

CARTEL APERITIVO BABEL 2017-06-23

 

¡Buen provecho!


21 de Junio 2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 07:39h

“Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el menú diario que ofreceremos a los residentes, clickando el siguiente enlace”

 

 

Menú mes de Julio 2017 SARquavitae Zalfonada

 

 


17/06/2017



Publicado el 21 junio, 2017 - 07:21h

El pasado sábado 17 de Junio y dentro del proyecto #UnAbueloUnAmigo que en SARquavitae Matogrande  llevamos a cabo con la colaboración de la Asociación Ingada, hemos realizado un cuentacuentos intergeneracional, donde nuestros mayores han participado contándole tres cuentos clásicos infantiles al resto de residentes y niños de la asociación así como a los familiares más pequeños que han querido asistir.

Ante la atención del público nuestros residentes han contado “Caperucita roja”, “El patito feo” y “El lobo y los siete cabritillos”.

DSC01504  DSC01511 DSC01509

Ha sido una experiencia nueva y muy gratificante para ellos, que esperamos volver a realizar próximamente en un entorno intergeneracional con el objetivo de favorecer relaciones entre “abuelos y niños”.

DSC01505

 

 

 

 

 


15/06/2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 16:18h

Salida muy divertida jueves pasado día 15. La Asociación de Daño Cerebral SARELA nos invitó a realizar una actividad de deporte adaptado. La cita era en la casa de las Asociaciones de Cornes, la antigua estación de tren de Conxo.

Luego de las presentaciones oportunas Isaías nos explicó el juego de la Boccia o Bocha (https://es.wikipedia.org/wiki/Boccia) que consiste en dejar lo más cerca posible unas pelotas que lanzas de una blanca que se tira al principio (muy parecido a la petanca). Este juego está dentro del programa paraolímpico desde 1984 y está cada día más en auge. Los residentes se lo pasaron genial y les encantó el juego.

Muchas gracias a SARELA por invitarnos. Tenemos que organizar otra partida en breve ahora que ya sabemos jugar.

Partida de Bocha en Cornes con los amigos de SARELA SARquavitae San Lázaro Partida de Bocha en Cornes con los amigos de SARELA SARquavitae San Lázaro


20 Junio 2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 16:04h

Todos los menús de SARquavitae son confeccionados por un equipo de nutricionistas con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes, una alimentación saludable y adaptada a los gustos locales con productos de proximidad. Ya puede consultar el menú especial aperitivo que ofrecemos a los residentes el próximo viernes, clickando en el siguiente enlace:

Menú aperitivo SARquavitae Novaire San Vicente 23-06-17


20 de Junio de 2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 15:15h

El día 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga. El Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India. La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

En la actualidad se practican varias formas de Yoga, y en nuestro centro SARquavitae Sierra de las Nieves, nuestros mayores han participado hoy de una clase de Yoga adaptado. Algunos de ellos ya conocían los beneficios de esta práctica, pero para otros este fue su primer contacto y la experiencia ha sido muy positiva.

 


22/06/2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 14:33h


20 de Junio de 2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 14:00h

La importancia del reciclaje reside en el hecho de que mientras más elementos u objetos sean reciclados, menos material será desechado y por lo tanto el planeta y el medio ambiente sufrirán menos el crecimiento permanente y desorganizado de la basura humana. Por lo que en la mañana de hoy, durante nuestro paseo diario, nuestros residentes de SARquavitae El Serrallo, han colaborado con el medio ambiente reciclando diversos objetos a la vez que ponían en práctica los conocimientos que tienen sobre este tema, ejercitando así su memoria.

reciclaje2 untitled viacrucis7reciclaje3


20/06/2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 13:55h

El pasado 14 de Junio  nuestros residentes de SARquavitae Inmaculada Concepción han realizado una visita a la  fábrica de harinas y electricidad “La Alianza”   un edificio de gran importancia debido a que albergó la primera central eléctrica de Andalucía, situada en la campiña sur cordobesa, en la localidad de Puente Genil  (Córdoba) convirtiéndose en el primer pueblo de Andalucía y el segundo de España.
En su interior se conserva la única turbina del año 1878 de Andalucía. Para mover esta turbina se necesitaba diez veces más de caudal que para mover las piedras de las aceñas, para ello se ensanchó el canal utilizado para desviar el cauce del río.
Gracias por recibirnos tan cariñosamente en esta visita tan de antaño e  interesante.

IMG-20170614-WA0009 IMG-20170614-WA0008 IMG-20170614-WA0007 IMG-20170614-WA0004

 

 


15/06/2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 11:54h

El pasado día 15 de junio recibimos la visita del alumnado de SALUS de 1º de CFGM de Auxiliar de Enfermería.

Esta visita es la 3ª fase del PROYECTO APRENDE EMPRESA , iniciativa con la que Novaire Sarquavitae Vilareal colabora desde hace años con el centro de formación SALUS y que tiene como objetivo acercar la realidad asistencial a futuros profesionales.

Fue un placer mostrarles nuestras instalaciones y enseñarles un poco del día a día de nuestro centro.

Alumnos, formadores , trabajadores y usuarios disfrutamos de este encuentro.

Seguro que repetimos el próximo año.

untitled

 

 

 


16/6/17



Publicado el 20 junio, 2017 - 11:48h

Los residentes del centro SArquavitae Ciudad de las Artes de Valencia han realizado un taller de marcos de fotos, en que además de trabajar la motricidad se han llevado un bonito recuerdo.

 

DSCF0905 DSCF0914 DSCF0917


Junio



Publicado el 20 junio, 2017 - 11:28h

Los compañeros de la Residencia SARquavitae Santa Justa, estuvieron el pasado 16 de Junio en la Calle San Jacinto de Sevilla promocionando el día de la Salud. En el stand que tenían preparado se tomaba la tensión y se hacían pruebas de glucemia a las personas que se acercaban a visitarnos. Además, de promocionar nuestros servicios, se regalaban piezas de frutas y se daban pautas para una alimentación saludable. ¡Buena mañana que pasaron en las calles de Sevilla!


21 de Junio de 2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 10:59h


20 de Junio



Publicado el 20 junio, 2017 - 10:50h

 

Este lunes se cumplen nueve días de ola de calor en la Península Ibérica, con lo que pasa a ser la segunda mas duradera de los últimos 40 años en este territorio, solo por detrás de los 16 días del episodio que ocurrió entre el 31 de Julio y el 14 de agosto de 2003, que afectó a 38 provincias.
Las personas mayores, aparecen como uno de los grupos vulnerables, que deben cuidarse de forma especial cuando aparecen las altas temperaturas en las épocas veraniegas.
El equipo sanitario de Micaela Aramburu nos pautan algunas recomendaciones para evitar problemas:
  • Evite salir durante las horas del mediodía y primeras horas de la tarde
  • Protéjase de la exposición directa del sol, utilice protección solar, sombreros, sombrillas.
  • Plantee las actividades diarias cuando las temperaturas no sean altas, evite esfuerzos físicos innecesarios.
  • Para realizar el paseo diario, utiliza las horas de frescas de la mañana o el atardecer.
  • Evite permanecer mucho tiempo en lugares cerrados o poco ventilados.
  • Refrésquese cada vez que lo necesite.
  • Utilice las unidades mas frescas, durante el dia baje las persianas, toldos, etc., evitando que el sol entre directamente.
  • Evite comidas copiosas, tome preferentemente verduras y frutas.
  • Beba abundantes líquidos, sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos.
  • Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgado de colores claros, sombrero y gafas de sol.
  • Utilice un calzado fresco, cómodo y que traspire.
  • Si después de haber estado en el exterior con temperatura excesiva y siente dolor de cabeza malestar general. Avise a due y médico.

Recuerda ” El agua y los líquidos son los mejores medicamentos contra estos calores”

 
 


20/06/2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 10:27h

Todos los menús de SARquavitae son validados por nuestro equipo de nutricionistas de NutriSARquavitae con el objetivo de proporcionar a nuestros residentes una alimentación saludable y adapta a los  productos locales con productos de proximidad.

 

Ya puede consultar el menú normal diario que ofrecemos a los residentes clickando en el siguiente enlace:

 

Menú Julio 2017 SARquavitae Matogrande

 

 


Viernes 9 de Junio de 2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 10:00h

El pasado Viernes, SARquavitae Tres Cantos lleva al Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo Bernal el Stand de la Salud, donde nos visitaron más de 100 personas.

Contamos con la participación de los profesionales del centro, con colaboración del Servicio de Teleasistencia y con la Farmacia de Oficios de Tres Cantos quien realizó dos pruebas innovadoras: una referente a densidad ósea y otra que medía los valores nutricionales, acompañados de profesionales especializados que pusieron a disposición de las personas que asistieron y que daban consejos saludables.

Agradecer a Pilar Gonzalez Directora de los Servicios de Tres Cantos y a Cristina Colmenarejo, Coordinadora del Centro de Mayores , junto a todo su personal,  por la colaboración activa con nosotros y las facilidades para poder desarrollar la actividad que fue muy gratificante para todos.

Se ofrecieron frutas, zumos y frutos secos a las personas que participaron, así como numerosos obsequios, entre ellos unas bolsas de tela con frutas, agua, folletos de hábitos saludables regalado por SODEXO. Tambien la Farmacia Oficios sorteó entre los asistentes un kit de cremas de protección solar.


19/06/2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 09:52h

Desde SARquavitae Azalea y desde el departamento de fisioterapia trabajan para la readaptación del esfuerzo.

Después de una intervención quirúrgica o una agudización de cualquier patología que pueden padecer los mayores, es necesario readaptar para que el corazón y el sistema muscoloesquelético esté preparado para realizar actividades básicas de la vida díaria.

Desde SARquavitae Azalea trabajamos la readaptación al esfuerzo que incluye un circuito de poleas, pedaliers, rampas y escaleras que nuestros residentes van superando día a día hasta alcanzar la máxima autonomía posible.

Terapia del esfuerzo


20 de Junio



Publicado el 20 junio, 2017 - 08:46h

Desde nuestro centro, damos mucha importancia al bienestar emocional de nuestros residentes.

Por ello, se realizan planes individuales psicológicos a aquellos residentes que lo necesiten, ya sea porque estén pasando por momentos en los que predomina la tristeza, por episodios de ansiedad ante manifestaciones de pérdidas de memoria o por cualquier otro motivo que requiera de intervención psicológica.

Estas terapias se llevan a cabo en sitios del centro donde el residente pueda encontrarse lo más relajado posible, ya sea en el despacho, su habitación, el solárium… siempre garantizando la máxima intimidad posible.

Desde el dpt. De Psicología de nuestro centro, se priorizan las técnicas de relajación como medio para combatir las emociones negativas, ayudar a generar estrategias para el control de ciertas conductas y afrontar o reducir eficazmente miedos, ansiedad o síntomas depresivos.

Se pretende minimizar las consecuencias negativas que conlleva el malestar psicológico con el fin de poder disfrutar plenamente de esta etapa de nuestra vida que toca vivir.

Departamento de Psicología- Ana Alcira Escobar Bueno


20 de julio de 2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 08:32h

Diapositiva1


20 de junio de 2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 08:29h

Diapositiva1


20 Junio 2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 08:18h

Esta mañana hemos tenido la oportunidad de visitar una auténtica alfarería y disfrutar de una entretenida mañana con las historias y la habilidad al torno del alfarero Emili Boix. Ha sido una experiencia fascinante que nos ha impresionado mucho a todos, tanto por su habilidad al torno como por sus conocimientos y gran elocuencia.


20/06/2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 07:36h

Vamos dando la “Bienvenida al Verano”, este viernes aperitivo y cervecita bien fresca. Aperitivo Viernes 23 de Junio


20 de junio de 2017



Publicado el 20 junio, 2017 - 06:51h

En la mañana de ayer tuvimos la satisfacción de recibir la visita del Grupo musical “El Laurel”. Gracias a ellos los residentes de SARquavitae El Serrallo tuvieron el placer de disfrutar de una mañana musical muy agradable en la que a través de su música despertaron viejos recuerdos que emocionaron a más de una persona.

Mediante sus diversos instrumentos de cuerda nos deleitaron con diversas piezas de música, como un popurrí francés, diversos pasodobles vals y tangos, entre ellos “Volver” que a hizo a más de uno sacar el pañuelo para limpiar las lágrimas de emoción.

Desde aquí queremos agradecer la visita de este grupo musical que hace tan agradable el ratito que pasamos con ellos.

Grupo El Laurel 1 Grupo El Laurel 2 Grupo El Laurel 5 Grupo El Laurel 6 Grupo El Laurel 8


19 de Junio de 2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 17:02h

Hace ya unos meses que una de nuestras residentes está preparando un libro de cuentos: “Cuentos de Pepita Pérez”.

Semana tras semana escribíamos en el ordenador un cuento tras otro, hasta que llegó el día de la gran presentación del libro.

Contamos para ello con nuestras amigas, las maestras y directora del Colegio Joanot Martorell, siempre dispuestas a colaborar con Novaire Santa Pola. Les comentamos la idea y en seguida nos pusimos en marcha para llevar a cabo juntas este proyecto tan bonito.

Así que esta mañana nos han visitado los niños del colegio para hacer con ellos un taller de cuenta cuentos y entrega de los libros.

Nuestra anfitriona ha estado estupenda: contando tanto los cuentos de su infancia como algunos que han salido de su imaginación.

 

¡Y colorín colorado… esta historia aún no ha acabado!

 


Junio



Publicado el 19 junio, 2017 - 15:43h

Esta mañana, alumnos de 6º curso de primaria del Colegio de Andévalo han querido compartir con los mayores sus bailes y coreografías de Fin de Curso.

baile moderno 1

 

Cabe destacar el entusiasmo y habilidades mostradas en cada trabajo así como en su coordinación y esfuerzo, por hacer pasar un rato agradable a los mayores.

 

Acrosport 2

Acrosport

 

 

Sevillanas

Por su parte, los residentes y usuarios de UED le hicieron entrega de un detalle, a cada niño, que han elaborado durante varias sesiones en el taller de manualidades, con forma de Polo Helados, con dedicatoria personal y abanicos con forma de sandía.

 

Compartiendo experiencias 1

 

 

Compartiendo experiencias 2

 

El intercambio 2

Finalmente resaltar la poesía que había creado uno de nuestros mayores, para la ocasión y dedicado a los alumnos, donde se exponían sus  buenos deseos para que disfruten de sus bien merecidas vacaciones.

Te regalo una poesía

Desde aquí les deseamos a todos los alumnos unas felices vacaciones y agradecerles por todo lo que nos han entregado durante este curso.


19 DE JUNIO DE 2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 15:34h

Aprovechando que hoy la mañana estaba mas fresquita hemos ido a dar un paseo por Tharsis, nuestra localidad.

salida grupal sg2

Han podido disfrutar de un café , jugar a juegos de mesa en la terraza del bar y hacer unas pequeñas compras en las tiendas del pueblo.

IMG_4818 sg4


19/06/2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 15:14h

Nuestras iniciativas y nuestro empeño por enriquecer en la medida de lo posible el día a día de nuestros usuarios del Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae no cesa ni con las altas temperaturas de las últimas semanas. Y por ello hoy os contamos no uno, sino dos de los últimos talleres realizados hace unos días en los municipios gestionados de manera pública por Geriatros-SARquavitae: Coslada y Alcalá de Henares.

El primero de ellos, un Taller de Memoria, tuvo lugar en el salón de actos de la Concejalía de Servicios Sociales y Mayores de Coslada, y fue impartido por nuestra compañera coordinadora de dicho municipio Sara Expósito Cuesta, en colaboración con las Trabajadoras Sociales Ana Ruiz y Mª Carmen García, y la coordinadora de Servicios Sociales del municipio, Celsa Vega. En este taller, al que acudieron 16 personas (todas ellas usuarias de Teleasistencia) se explicaron nociones básicas sobre la memoria (definición, procesos, diferencias entre olvidos benignos y demencias, pautas para mejorar la memoria, etc.) y se efectuaron ejercicios prácticos y dinámicos para fortalecer los procesos de la memoria.

COSLADA

El segundo fue un Taller sobre Alimentación y Nutrición que fue impartido por la coordinadora Inmaculada Rubiera en Alcalá de Henares y contó con la presencia de Lourdes Larena, en representación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y se encargó de realizar la apertura del curso. Asistieron un total de 30 usuarios que se mostraron contentos y agradecidos de poder acudir a este taller.

 

dav

En general, los usuarios fueron muy participativos y desde aquí queremos agradecer la asistencia y la buena actitud mostrada ante las iniciativas que planteamos desde nuestro Servicio.


19 de junio de 2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 15:12h

 

Los derechos de los usuarios en el ingreso no voluntario fue una de las cuestiones expuestas durante la Jornada Técnica Medidas judiciales en Centros para mayores. Organizado por el equipo del Centro Novaire Vila-real, junto con el Departamento de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología de la Universitat Jaume I, el acto acogió a una representación significativa de los recursos sociales en mayores de la provincia de Castellón. De entre los 120 asistentes se encontraba un gran equipo de trabajadores sociales, directores de Centros para mayores u recursos de dependencia, representantes de la administración pública en el sector y otros actores en los procesos judiciales que afectan al mayor institucionalizado.

 

El ponente, Gonzalo López Ebrí, Teniente Fiscal de la Comunidad Valenciana, profesor asociado de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, y Vicepresidente del Instituto Notarial Valenciano para la Atención a las personas con discapacidad o riesgo de exclusión social (INDISVA), aclaró procesos de gestión respecto a ingresos no voluntarios, implicaciones del proceso de incapacidad, responsabilidades de los profesionales y familiares, protección del patrimonio y derechos personales de los residentes.

 

 

 


16/06/2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 14:36h

Desde los centros SARquavitae de Málaga venimos desarrollando actividades de integración de los centros de la provincia.

Cada mes celebramos un día de convivencia en uno de nuestros centros, y este mes ha sido en el cetro SARquavitae Isdabe, siendo los anfitriones de evento.

Durante la jornada del viernes 16 de junio fueron al Museo Ralli de Marbella a ver la exposición de cuadro y posteriormente degustaron de un menú en el centro anfitrión.

La amistad y la unión creada entre los residentes de los distintos centro va creciendo jornada a jornada y siempre están deseando que llegue la siguiente.

¡Os esperamos el próximo mes!

En tu centro o en el mio Junio


19/06/2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 13:39h

IMG_5851 IMG_5852 IMG_5853 IMG_5855 IMG_5854

Hola todos,

en el salón de alta dependencia han comenzado a recibir el verano de esta manera, coloreando dibujos relacionados con esta estación. Así de trabajadores han comenzado la semana nuestros residentes.

¡Que paséis buena semana!


17 de Junio de 2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 12:55h

Con motivo de la celebración el Corpus Christi en la #residencia Sarquavitae Condes de Corbull contamos con el grupo de #Danza Verdes Olivares, ya amigos nuestros, nos sorprendieron con un nuevo espectáculo lleno del colorido y alegría que les caracteriza. Nuestros residentes y familiares disfrutaron a lo grande.

Muchas gracias, siempre siempre seréis bien recibidos.

IMG_9674

 

IMG_9665

IMG_9666

 


Día 21



Publicado el 19 junio, 2017 - 12:54h


Jueves 15 de Junio



Publicado el 19 junio, 2017 - 12:21h

SARquavitae La Florida ha realizado unas emotivas tarjetas de invitación parael XII Aniversario. Los residentes muy motivados realizaron la actividad.Esta actividad favorece las relaciones interpersonales y la atención- concentración.


Día 8



Publicado el 19 junio, 2017 - 12:11h

 

Visita al colegio Juan Pablo II

Nuestros residentes se han desplazado de nuevo hasta el colegio Juan Pablo II para realizar un día de convivencia con los más pequeños del colegio.

Comenzamos la jornada con la entrega de cartas a los niños, algunos de nuestros residentes le han escrito sobre su infancia, a qué jugaban, si han podido estudiar, dónde vivían, números de hermanos, entre otras curiosidades. Los niños nos hicieron entrega de unos dibujos que habían hecho para nuestros residentes.

Tras la entrega de cartas nos dirigimos al patio ya que nuestros residentes le iban a enseñar a los niños algunos de los juegos que solían jugar ellos de pequeños. Algunos de ellos, los niños lo conocían, otros lo conocen pero con otro nombre y en algunos casos algunas canciones de algunos juegos han sido modificadas con el paso del tiempo.

Desayunamos todos juntos en el patio y los niños nos trajeron algunos juguetes que han realizado en un taller de reciclaje. Compartieron estos juguetes con nuestros residentes y le enseñaron como se jugaban.

Tras pasar una agradable mañana de juegos, risas, bailes y cantes llegó la hora de la despedida y fue entonces cuando los niños nos sorprendieron con su baile de fin de curso.

Queremos agradecer a todo el profesorado por esta agradable mañana y a todo el alumnado por acogernos con los brazos abiertos. Esperamos vernos muy pronto.

 

 

 

FB_IMG_1497874954848

 

FB_IMG_1497874977906

 

FB_IMG_1497875008031FB_IMG_1497875028019

 

FB_IMG_1497875041989

 

 

FB_IMG_1497875055845

 

FB_IMG_1497875055845 FB_IMG_1497875071942

 

 

FB_IMG_1497875086177

 

 

FB_IMG_1497875095460

 

 

FB_IMG_1497875127010

 

 

FB_IMG_1497875127010

 

 

FB_IMG_1497875141045

 

 

FB_IMG_1497875187182

 

 

 

FB_IMG_1497875199882

 

 

 

 

colegio

 

 

cole2

 

 

cole3


Día 22



Publicado el 19 junio, 2017 - 11:49h

verdadero cartel del aniversario


16 de junio 2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 11:46h

El viernes pasado hicimos un “berenar a la fresca” para empezar el día con mucha energía! Luego completamos la mañana haciendo algunas de las manualidades que le darán la bienvenida al verano!

IMG_6852 IMG_6855 IMG_6868 IMG_6871 IMG_6876


15/06/2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 11:31h

El pasado jueves 15, en SARquavitae Ciudad de Badajoz se pone en marcha este proyecto del bailaor y coreógrafo malagueño Paco Mora, con un resultado sorprendente y emocionante en enfermos de alzheimer y otras demencias.

Tras cuatro años de experiencia personal como cuidador de su madre enferma de alzheimer y uniendo su gran experiencia profesional cree en el flamenco y la copla como el camino perfecto para la ebullición de las emociones y los recuerdos de aquellos que un día perdieron la capacidad de recordar‎.
Nos queda aún recorrido en este proyecto que pretende alcanzar usuarios ‎con distintos niveles de la enfermedad, incluso encamados así como trabajar con familias.
Esperamos que llegue a gustaros tanto la experiencia como a nosotros, os iremos contando más sobre el desarrollo.
 


15/06/2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 09:58h

Durante la semana pasada se dieron comienzo al nuevo taller de jardinería implantado por el departamento de Ocio y Tiempo Libre de nuestro centro.

La nueva inclusión del taller de jardinería y huerto de SARquavitae Azalea es llevado por los residentes de nuestro centro y supervisado por el monitor de ocio y tiempo libre, donde han comenzado con la limpieza y adorno de las jardineras de la entrada de la residencia con geranios que dan vida y color a la entrada a nuestro centro.

Nos quedamos con la cita de Martin Luther King “Si supiera que el mundo acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”.

 

Taller de jardineria.

 

 Martin Luther King (1929-1968) pastor estadounidense.

 

Hoy jueves se ha puesto de nuevo en funcionamiento el taller de jardinería y huerto. Los usuarios de azalea han limpiado y adornado las jardineras de la entrada a la residencia con gerenaeos llenos de color. Como primera actividad dentro del proyecto del nuevo taller .


16/06/2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 09:22h

El pasado 16 de junio y dentro del ciclo de conferencias “A Coruña en persona” que se celebra mensualmente en la Residencia SARquavitae Matogrande, hemos recibido como conferenciante a Don Jesús N. Freire Pedreira, arquitecto con una larga trayectoria en nuestra ciudad.

A lo largo de su conferencia “A Coruña. Arquitectura y Ciudad” expuso la evolución arquitectónica de la misma, la cual pudimos ir observando gracias al material gráfico que aportó.

CONFERENCIA

Vimos desde construcciones antiguas, pasando por calles y plazas de nuestra ciudad, hasta la Torre de Hércules o el puerto de A Coruña y su importancia. Finalmente ha querido destacar la plaza mas emblemática de la ciudad, Plaza de María Pita de la cual nos ha ido mostrando los cambios que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo.

ciudad   TORREH

Desde SARquavitae Matogrande le agradecemos que nos haya acercado a la historia arquitectónica de nuestra ciudad. Ha sido una conferencia muy interesante de la que hemos disfrutado mucho.

ELIDA

 

 


del 19 al 23 de Junio



Publicado el 19 junio, 2017 - 08:47h

Estimadas familias, tenemos el gusto de comunicaros que, desde hoy lunes 19 de junio al viernes 23 de junio, celebraremos la “Semana de Sant Joan” con una programación especial de actividades.

El lunes, martes, miércoles y viernes a las 11 h haremos talleres de manualidades ambientados en Sant Joan. El jueves a las 10:30 h tendremos, en planta baja, la actuación del grupo de animación “Buena Onda”, de la ONG “Aquí se te Escucha” y, para concluir, el viernes a las 17 h tendremos un concurso de Karaoke en primera planta.

¡Saludos!


19/06/2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 08:30h

Continuamos disfrutando de compartir, de mezclarnos y no dejar de aprender y disfrutar experiencias.

Esta vez, la pasada semana, nos hemos reunido con las alumnas y alumnos del Colegio Ramón Llull para despedirnos antes de que lleguen las vacaciones de verano, poniendo fin a los encuentros que hemos tenido durante el curso.

Lo disfrutamos muchísimo. Nos han mostrado en primicia la maravillosa obra del musical de Grease que han preparado para final de curso, y así­ luego los mayores han podido darles su opinión sobre el espectáculo, que ha sido muy muy positiva.

Feliz verano!

DSC03078   DSC03084

DSC03088   DSC03087


19 de Junio de 2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 08:25h

Se informa a todos los residentes y familiares que mañana tendrá lugar a las 18 horas en la sala de terapias del centro una charla informativa sobre Prevención y riesgos de las temperaturas elevadas, haciendo hincapié en el aspecto preventivo y sobre todo en el grupo de riesgo que más nos interesa, los mayores.

 


19 de Junio



Publicado el 19 junio, 2017 - 08:04h

¡Qué bien nos lo hemos pasado esta mañana! Hoy, Nerea (Terapeuta Ocupacional) y Ana (Psicóloga), han realizado un taller en conjunto de Musicoterapia y Reminiscencia.

Hemos recordado canciones antiguas, tal y como decía una de nuestras residentes ¡de la época de María Castaña!

La actividad consistía en que cada residente tenía que cantar la canción que más le gustaba de joven para luego los demás seguirla a la vez que seguíamos el ritmo con las palmas. ¡No había ni una canción que no nos supiéramos!

Con esta actividad se pretende aportar beneficios cognitivos, físicos y emocionales a nuestros residentes, ya que al recordar canciones antiguas ponemos a trabajar nuestra memoria a distintos niveles ayudando a la reminiscencia y al aprendizaje, fomentamos las habilidades verbales y nos ayuda a mantener la atención a la vez que incentiva la creatividad.

Todos acabamos animados cantando y bailando, disfrutando de la actividad y con sensaciones muy positivas ¡Estamos deseando volver a repetir!


15/06/2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 07:53h

En SARquavitae Ciudad de Badajoz nos encontramos en vísperas de la feria de San Juan; nuestros residentes han decidido tomarse unos días de relax para coger las actividades que se aproximan con fuerzas. Para ello, han fabricado cuelgapuertas para sus habitaciones …. ¡ya no habrá quien los despierte!

Este taller ha sido realizado desde el programa de manualidades y los diseños han sido escogidos por ellos mismos, aquí os dejamos algunas fotos.


19 Junio 2017



Publicado el 19 junio, 2017 - 07:40h