5 de Septiembre



Publicado el 05 septiembre, 2016 - 09:05h

Cualquiera diría que nos encontramos “a las puertas” del fin del verano… Y es que con esta ola de calor que nos está tocando, es difícil ser conscientes de la fecha en la que realmente estamos…

Nos gustaría recordar el decálogo de recomendaciones generales con el que estamos trabajando durante todo el verano, y que fue puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que estará activado hasta el próximo 15 de septiembre, y cuyo objetivo es prevenir y reducir los efectos negativos que el calor pude tener sobre la salud de los ciudadanos:

1.Beba agua o líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.

2.No abuse de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

3.Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, preste especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

4.Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.

5.Procure reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00).

6.Use ropa ligera, holgada y que deje transpirar.

7.Nunca deje a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).

8.Consulte a su médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.

9.Mantenga sus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.

10.Haga comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).

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