29/09/2017



Publicado el 29 septiembre, 2017 - 12:48h

Ayer se celebró en Madrid el decimo noveno Congreso de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología, en esta ocasión, el tema elegido han sido las enfermedades oncológicas y como estás afectan a las personas mayores.

Trabajadoras Sociales y Psicólogas del Servicio de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae asistieron para formarse e informarse en un tema tan importante como difícil de abordar desde el ámbito social hoy en día.

20170928_094958

Uno de los temas fundamentales del Congreso fue la VGI (Valoración Geriátrica Integral) y su importancia para el abordaje y tratamiento del cáncer en las personas mayores.  El objetivo principal de la valoración geriátrica integral (VGI) es diseñar un plan individualizado preventivo, terapéutico y rehabilitador, con el fin de lograr el mayor nivel de independencia y calidad de vida del anciano.

Otro de los puntos fuertes del Congreso fue un taller de “¿Cómo dar noticias difíciles?“, impartido por una Psicóloga. En este taller, pudimos aprender que lo más importante para dar una noticia difícil es elegir correctamente el momento, buscar un contexto tranquilo en el que dar la noticia, utilizando un lenguaje neutro con el fin de que la información sea lo más objetiva posible.

Nuestro propósito es prestar un servicio de calidad y que usuarios y familiares se sientan lo más seguros y tranquilos posible, por eso, abogamos para que los profesionales que componen el equipo de Teleasistencia de Geriatros-SARquavitae estén en continua formación.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos