Mayo



Publicado el 12 mayo, 2017 - 09:07h

“Wiiterapia” es un programa de actuación de fisioterapia elaborado en SARquavitae y aplicado en los residentes del centro. En este programa se utiliza principalmente la videoconsola Wii de Nintendo como instrumento principal de rehabilitación, así como los distintos juegos que posee dicha videoconsola (Wii Play, Wii Fit).

El programa de “Wiiterapia” va dirigido a aquellos residentes con alteraciones psicomotoras, de coordinación, de propiocepción o de equilibrio, bajo control y evaluación del fisioterapeuta. También pueden participar residentes voluntarios que deseen realizar ésta actividad.

Los principales objetivos que se pretenden alcanzar con la “Wiiterapia” son:

  • Estimular la atención, coordinación y la actividad cerebral en general.
  • Mejorar el equilibrio y, por tanto, la puntuación en la escala de valoración Tinetti, con el uso de la plataforma Wii Fit.
  • Mejorar o mantener el balance articular y muscular de los residentes incluidos.
  • Mejorar las habilidades motrices básicas, la motricidad fina y gruesa.
  • Mejorar la destreza en las AVD.

Los materiales utilizados son: Televisión, Videoconsola Wii, mandos Wii, plataforma Wii-Fit, juegos Wii Play y Wii Fit, etc.

Los residentes incluidos en el programa tras valoración de fisioterapia, se dividirán en grupos, de esta forma cada grupo semanal podrá aprovechar la actividad de una forma más completa. Se explicará a los residentes en que consiste la actividad y como se juega, y con la ayuda y supervisión del fisioterapeuta se realizará la actividad. En cada sesión se irá variando el juego, utilizando los distintos complementos de la Wii de los que disponemos.

wii 2

 

Manuel Pereira Domínguez

Juan A. Durán Rey

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos