20 de Noviembre de 2014



Publicado el 21 noviembre, 2014 - 10:16h

Entre las Terapias que se llevan a cabo en el centro, esta semana destacamos el Programa de WII-Terapia, una actividad de ocio terapéutico que se lleva a cabo todos los jueves dentro de la Unidad de Discapacidad de SARquavitae Villa Sacramento.

Principalmente es una herramienta de entretenimiento pero sobre todo contribuye a mejorar su calidad de vida porque mejora las funciones cognitivas, motoras, emocionales y sociales.

Ofrece juegos que trabajan funciones cognitivas diversas, como la atención, la memoria (a corto y largo plazo), la secuenciación, o  las funciones ejecutivas, entre otras. También hay juegos de manejo sencillo que resultan óptimos para trabajar la motricidad fina y gruesa, la coordinación, la amplitud articular, el equilibrio o la bilateralidad.

De igual modo, puede utilizarse para la rehabilitación de una extremidad después de una fractura o AVC en que el mayor ha perdido la movilidad o parte de ella. Además, ofrece juegos que trabajan con música, que refuerzan el componente emocional.

Por ultimo destacar que las funciones sociales quedan ampliamente trabajadas en juegos por equipos donde interactúan. Sin duda, El dominio de estos juegos, cada vez es más evidente, lo que hace aumentar la  motivación de los residentes, haciendo de la actividad un  momento distendido  y divertido.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos