05/06/2017



Publicado el 05 junio, 2017 - 13:26h

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y fomentando el envejecimiento activo, hemos llevado a cabo un programa de actividades, a través del Servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Teruel, gestionado en un modelo de Colaboración Público-Privada por Geriatros-SARquavitae. En este caso, la actividad consistió en una visita guiada al Museo Provincial realizada el pasado 17 de Mayo de 2017.

Participaron 18 usuarios del servicio y también nos acompañó una de las trabajadoras sociales del CMSS, Asun Hernández. Desde el Museo Provincial se nos facilitó una visita guiada por Sara Argudo, de Acrotera.

En esta ocasión, la visita se ha centrado en la tercera planta del museo, dedicada a la época ibérica. Esta sección da a conocer diversas facetas de esta cultura, desde las actividades económicas a la vivienda y las piezas del mundo funerario: cerámica, metalurgia, vestido y adornos, monedas, armas y epigrafía.

Además también se realizó una visita al Museo Diocesano para conocer exposición “Cofres de Amor aragoneses” que durante este mes, con motivo del 800 aniversario de Los Amantes de Teruel, expone dos piezas originales, del siglo XIV y fotografías de diferentes cofres vinculados a Aragón. Finalizamos el programa visitando el Museo de arte sacro de la Diócesis de Teruel y Albarracín.

El resultado de esta actividad podemos decir que fue todo un éxito dado que todos los participantes vieron cumplidas sus expectativas. Se mostraron muy agradecidos por la actividad, tanto por la adquisición de conocimientos nuevos como por haber tenido la posibilidad de ver dos museos y dos edificios muy representativos de la ciudad, que aunque la mayoría ya los conocían, están en continua transformación.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos